Gran parte de las horas de clase estará destinada al debate de los contenidos del programa de la asignatura, para lo cual se requerirá la participación del alumno en la misma. A partir de la lectura previa de materiales bibliográficos en los que se le orientará y que ampliarán los temas tratados (artículos, capítulos de libros fundamentales...), se intentará desarrollar su carácter crítico, de modo que tenga la oportunidad de formarse en la materia y expresar su opinión acerca de la misma. En función de los intereses del alumnado, las explicaciones se extenderán en mayor o menor medida a aquellos aspectos más relevantes para su formación e incidirán en las cuestiones más relacionadas con su especialidad. Lo cual, dada la variedad de especialidades, puede propiciar el debate sobre el modo en que este tipo de aprendizaje pueda variar según hablemos de francés, inglés, árabe, catalán o español como segundas lenguas. Los alumnos realizarán a lo largo del curso una serie de actividades integradas en un portfolio, a través del cual se pondrán en práctica los contenidos de la asignatura. Se ofrecerá información detallada para la elaboración del portfolio, cuya entrega será requisito imprescindible para aprobar la asignatura, pues conforma el método de evaluación.
|