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   TEORÍA DEL CONOCIMIENTO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código6879Descripción
Crdts. Teor.2Los problemas que ha ocasionado el pensamiento moderno y sus raíces antiguas y medievales.
Crdts. Pract.1
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 3,75 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
HUMANIDADES CONTEMPORANEASFILOSOFIA30


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Humanidades - plan 1996


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2016-17)
Grupo (*)Número
1 2
TOTAL 2
(*) 1: 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2016-17)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2016-17)
La teoría del conocimiento es una disciplina filosófica. En la filosofía antigua pueden encontrarse numerosas reflexiones epistemológicas, pero hay que esperar al comienzo de la Edad Moderna para que la teoría del conocimiento rivalice con la metafísica para merecer el nombre de filosofía primera. Aunque en el siglo XX el conocimiento cedía momentáneamente su lugar al lenguaje en tanto que objeto predilecto y punto de partida de la reflexión filosófica, en las últimas décadas la epistemología ha recuperado el puesto que le corresponde. Prueba de ello es la buena salud de que goza tanto en el ámbito de la filosofía analítica como en el de la fenomenológica-hermenéutica.
El objetivo de esta asignatura es familiarizar al alumno con los conceptos principales de esta área de la filosofía: percepción, verdad, evidencia, creencia, objetividad, intuición, etc.; así como introducirle en los problemas principales de la disciplina: el problema del escepticismo, del relativismo, del conocimiento a priori, de la inducción, de la fundamentación, etc


Contenidos teóricos y prácticos (2016-17)
1. Definición de conocimiento
2. Tipos de conocimiento
3. Fuentes del conocimiento
4. La percepción
5. La inferencia
6. El escepticismo y el relativismo


Más información
Profesor/a responsable
Najera Pérez , Elena


Metodología docente (2016-17)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2016-17)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 68791Najera Pérez, Elena
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2016-17)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios -1 22/11/2016 HORA: De 13 a 14:30 h LUGAR: Seminario de Filosofía (Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras, 1ª planta)
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 14/06/2017 HORA: 12 h LUGAR: Seminario de Filosofía (Edificio III Facultad de Filosofía y Letras)
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster -1 05/09/2017 HORA: 12 h LUGAR: Seminario Filosofía (Edificio III Facultad Filosofía y Letras)
(*) 1: 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2016-17)
Examen final
Prueba escrita