UA
   HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código6873Descripción
Crdts. Teor.3Profundización de los siglos XV-XVIII.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICASHISTORIA MODERNA60


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Humanidades - plan 1996


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 53
TOTAL 53
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: 20
Plazas disponibles 20
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2011 23/12/2011 M 15:00 17:00 GE/1-06I
  1 13/09/2011 23/12/2011 X 17:00 19:00 FI/2-07M
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
La asignatura tiene como objetivo facilitar una aproximación a la Historia Moderna de España (siglos XVI-XVIII), así como familiarizar al alumno con la lectura crítica de obras históricas, la búsqueda bibliográfica y, especialmente, el manejo de las nuevas tecnologías.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Programa:
1. La configuración de la Monarquía hispánica: Los Reyes Católicos.
2. Carlos V y la idea imperial.
3. La Monarquía Hispánica de Felipe II.
4. La crisis del siglo XVII.
5. La Monarquía española del Barroco.
6. Bajo el signo de las reformas: el Estado y el despotismo borbónico.
7. La crisis del Antiguo Régimen.


Más información
http://blogs.ua.es/historiamoderna/
Profesor/a responsable
Carrasco Rodríguez , Antonio


Metodología docente (2011-12)
No especificado
La asignatura contará con una parte teórica y una parte práctica.
La teórica será impartida de varias formas. Aunque partiremos del modelo clásico de las "lecciones magistrales", trataremos de promover el intercambio de ideas a partir de la lectura de textos, la consulta de fuentes de información en Internet o el visionado de documentales y películas alusivas a los temas impartidos.
La asistencia a las clases teóricas y la participación activa en ellas tendrá un efecto bonificador en la calificación de esta parte de la asignatura.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Las prácticas de la asignatura consistirán en la elaboración de un blog sobre un tema relacionado con el temario.
El blog deberá tener, al menos, páginas de contexto, comentarios personales e información bibliográfica.
La asistencia a las clases prácticas y la participación activa en ellas tendrá un efecto bonificador en la calificación de esta parte de la asignatura.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 68731Carrasco Rodríguez, Antonio
Enlaces relacionados
http://blogs.ua.es/historiamoderna/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) 1 29/11/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 1 26/01/2012 15:00 18:00 FI/1-01G -
Periodo extraordinario de julio 1 10/07/2012 17:30 20:30 GE/1-05P -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado
La calificación final constará de dos partes: una teórica y una práctica.
La teórica tendrá un valor de 2/3 de la nota final y será un examen con preguntas a desarrollar del temario impartido.
La práctica tendrá un valor de 1/3 de la nota final y será una valoración del blog elaborado en las clases prácticas del curso.
Para poder aprobar la asignatura, cada alumno deberá tener calificaciones en ambas partes (teórica y práctica).
Así mismo, la asistencia a clase y la participación tendrán incidencia en la calificación final.