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   TEORIA DE LA MEDIDA E INTEGRACION    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código3171Descripción
Crdts. Teor.3Medidas de Lebesgue y de Radon. Derivaci¢n de medidas. Espacios LP
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MATEMÁTICASANALISIS MATEMATICO33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Matemáticas - plan 1997


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2016-17)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2016-17)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2016-17)
1. Manejar con soltura diversas clases de conjuntos y medidas.
2. Conocer y desarrollar la teoría relativa a la integración Lebesgue.
3. Aprender y manejar con soltura diversos resultados relativos a la medida de Lebesgue y los espacios de Lebesgue.
4. Conocer y resolver problemas asociados a los conceptos y esultados fundamentales de la Teoría de la Medida.
5. Resolver problemas planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga.



Contenidos teóricos y prácticos (2016-17)
1- Clases de conjuntos
1.1. Anillos
1.2. Álgebras de conjuntos
1.3. sigma-anillos y sigma-álgebras
1.4. Clases monótonas


2- Medida y medida exterior
2.1. Medidas
2.2. Medidas exteriores
2.3. Medidas de Lebesgue y Lebesgue-Stieltjes


3- Funciones medibles
3.1. Definición y propiedades
3.2. Funciones simples
3.3. Modos de convergencia


4- Integración
4.1. Integración de funciones no negativas
4.2. Funciones integrales
4.3. Propiedades elementales de la integral
4.4. Teorema de la convergencia dominada de Lebesgue


5- Los espacios de Lebesgue Lp
5.1. Desigualdades de Hölder y Minkowski
5.2. Los espacios Lp
5.3. El espacio dual de Lp
5.4. Aproximación por funciones continuas


6- Espacio de medida producto
6.1. Producto finito de espacios medibles
6.2. Medida producto de dos espacios
6.3. Productos tensoriales de medidas
6.4. Teoremas de Fubini y de Hobson-Tonelli
6.5. Compleción de la medida producto


Más información
Profesor/a responsable
PAKHROU , TIJANI


Metodología docente (2016-17)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2016-17)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 31711MORA MARTINEZ, GASPAR
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Análisis matemático V
Autor(es):VALDIVIA, M.
Edición:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
Notas:Obra en 2 v.
ISBN:84-362-2330-6 (o.c.)
Recomendado por:MORA MARTINEZ, GASPAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Lecciones sobre la teoría de la medida e integración
Autor(es):MIRA LÓPEZ, Juan Antonio
Edición:San Vicente del Raspeig : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2010.
ISBN:978-84-9717-128-1
Recomendado por:MORA MARTINEZ, GASPAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Measure theory
Autor(es):HALMOS, Paul R.
Edición:New York : Springer-Verlag, 1974.
ISBN:0-387-90088-8
Recomendado por:MORA MARTINEZ, GASPAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Real analysis : modern techniques and their applications
Autor(es):Folland, Gerald B.
Edición:New York : John Wiley and sons, 1999.
ISBN:0-471-31716-0
Recomendado por:MORA MARTINEZ, GASPAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2016-17)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2016-17)
No especificado