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   ECONOMIA DELS RECURSOS MARINS    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi3225Descripció
Crdts. Teor.3Aspectes econòmics de l'explotació dels recursos marins.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMIA APLICADA I POLÍTICA ECONÒMICAECONOMIA APLICADA31,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Ciències del Mar - pla 1998


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2014-15)
Sense Dades


Oferida com a lliure elecció (2014-15)
Sense departament
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2014-15)
Sense horari


Grups de matricula (2014-15)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. T CAS des de A fins a Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2014-15)
Con esta asignatura se pretende aproximar al alumno al análisis económico, mediante el conocimiento de los conceptos fundamentales, y dotarle de los instrumentos necesarios para comprender y analizar los procesos generales y específicos correspondientes al sector de la pesca dentro del marco de la teoría económica y la economía aplicada.
En concreto:
a) Comprensión de los conceptos básicos de cada uno de los capítulos del programa.
b) Aplicación de los conceptos teóricos a la comprensión de la realidad económica.
c) Inserción de la actividad de la pesca de manera específica dentro de la metodología del análisis económico.
d) Facilitar el manejo e interpretación de las fuentes de estudio y análisis económico.
e) Como complemento al desarrollo de los temas se trabajarán textos de índole diversa: publicaciones, artículos, páginas web, etc.


Continguts teòrics i pràctics (2014-15)
PARTE I: CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 0.- LA ECONOMIA EN UN CONTEXTO GLOBALIZADO.
TEMA 1.- CONCEPTO DE ECONOMÍA: EL PROBLEMA DE LA ESCASEZ Y LA NECESIDAD DE ELECCIÓN.
PARTE II: MICROECONOMÍA
TEMA 2.- TEORÍA DEL CONSUMO Y LA DEMANDA DE BIENES.
TEMA 3.- TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN.
TEMA 4.- LOS COSTES DE PRODUCCIÓN.
TEMA 5.- DEMANDA Y OFERTA DE MERCADO.
TEMA 6.- LAS FORMAS DEL MERCADO.
PARTE III ECONOMIA DE LOS RECURSOS PESQUEROS.
TEMA 7.- LOS RECURSOS PESQUEROS: OBJETIVOS E INTRUMENTOS DE LA POLÍTICA PESQUERA


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Giner Pérez , Jose Miguel


Metodologia docent (2014-15)
Classes teòriques i pràctiques
Se utilizarán tanto estrategias de exposición, clases magistrales como estrategias de indagación. Estas últimas se desarrollarán sobre todo en las clases prácticas donde los alumnos participarán en la realización de ejercicios prácticos, resolución de cuestiones, comentarios de artículos, debates, páginas Web y otros recursos propuestos por el profesor de la asignatura.
Se facilitará a los alumnos, previamente a la explicación de cada tema, un esquema detallado con la introducción al tema, los objetivos, los contenidos a desarrollar y la bibliografía específicamente recomendada para la preparación del mismo, así como el material adicional que se considere necesario. Para llevar a cabo esta metodología es imprescindible fomentar una actitud muy activa de los alumnos en la asignatura, El método de evaluación y el tipo de ejercicios propuestos intenta fomentar determinadas capacidades entre los alumnos.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
Para llevar a cabo esta metodología es imprescindible fomentar una actitud muy activa de los alumnos en la asignatura, El método de evaluación y el tipo de ejercicios propuestos intenta fomentar determinadas capacidades entre los alumnos:
- Buscar y seleccionar fuentes de información (especialmente en Internet) y su integración con otras fuentes tradicionales (libros, documentos, etc.).
- Desarrollar temas concretos con capacidad de análisis, fomentando la generación de ideas propias, el debate y la comunicación.
- Exponer claramente, escribir y expresar las ideas y el debate de las mismas siguiendo los modernos instrumentos de comunicación y difusión en la red.
- Asimilar actitudes correctas en el trabajo colaborativo, también con las herramientas más características de la red.
- Realizar ejercicios sobre el contenido del temario.


Professorat (2014-15)
Grup Professor
TEORIA DE 32251Giner Pérez, Jose Miguel
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 32251Giner Pérez, Jose Miguel
Enllaços relacionats
http://www.ine.es


Bibliografia

Introducción a la economía
Autors:Such Pérez, Diego
Edició:Madrid : Pirámide, 2000.
ISBN:978-84-368-1520-7
Recomanat per: GINER PEREZ, JOSE MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Macroeconomia
Autors:Blanchard, Oliver
Edició:Madrid : Pearson Educación, 2017.
ISBN:978-84-9035-535-0
Recomanat per: GINER PEREZ, JOSE MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Microeconomía
Autors:Stiglitz, Joseph E.
Edició:Barcelona : Ariel, 2009.
ISBN:978-84-344-4556-7
Recomanat per: GINER PEREZ, JOSE MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Principios de economía
Autors:Lipsey, Richard G.
Edició:Barcelona : Vicens Vives, 1989.
ISBN:84-316-2713-1
Recomanat per: GINER PEREZ, JOSE MIGUEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2014-15)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 09/01/2015 -
Proves extraordinàries de assignatures de grau i màster -1 26/06/2015 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2014-15)
Avaluació contínua, examen final
Se planteará la posibilidad de realizar:
1.- Un sistema de evaluación continua en donde no habrá exámenes convencionales ni finales en la asignatura. La evaluación y nota final de cada alumno se realizará a través de las actividades propuestas y desarrolladas a lo largo del curso. o
2.- La realización de un examen final.
Se valorará muy positivamente la participación de los alumnos en las sesiones prácticas, así como la intervención en los trabajos que se determinen y la asistencia continuada a las clases presenciales previstas en el calendario del curso.