UA
   INVESTIGACIÓN EN L A ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN    Año académico       Versión PDF.
Código61504Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR120


Estudios en los que se imparte
DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO CURRICULAR Y PROFESIONAL


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 1
TOTAL 1
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
El programa tiene como objetivos:
• Desarrollar una propuesta educativa en clave de responsabilidad social que oriente los enfoques didácticos de las TIC y toda la actividad profesional del profesorado, fomentando el pensamiento y la investigación interdisciplinar a escala global.
• Reflexionar sobre las implicaciones del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, analizando especialmente sus repercusiones en los métodos docentes y en los estilos cognitivos, emocionales y sociales de aprendizaje de los estudiantes, y facilitando la adquisición de capacidades técnicas y metodológicas necesarias para llevar a cabo trabajos sobre TIC en el ámbito educativo.
• Conocer y utilizar instrumentos, materiales y metodologías del ámbito de las TIC aplicables en diferentes ámbitos de formación para la planificación y la gestión de la acción docente, experimentando los procesos de comunicación y formación a distancia con medios telemáticos.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

Las TIC se abordan como materia transversal a todas y cada una de las áreas curriculares. Es así como se podrán abordar todas las áreas curriculares pertenecientes al sistema educativo español.


Más información
Profesor/a responsable
Roig Vila , Rosabel


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Se llevará a cabo una tutorización personalizada del trabajo de investigación que realice cada alumno/a.
Esta tutorización se adaptará a las características de cada trabajo.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado

La materia del curso se centra en el trabajo de investigación que cada alumno/a desarrolle.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 615041Roig Vila, Rosabel
Enlaces relacionados
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11771/items-by-author?author=Roig+Vila%2C+Rosabel
http://www.artic.ua.es/sites/u38/sitio390/
http://www.doodle.com/main2.html
http://www.eduonline.ua.es
http://www.eduonline.ua.es
http://www.edutic.ua.es
http://www.edutic.ua.es


Bibliografía

Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
Autor(es):Rosabel Roig-Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : Edwin Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6788-2
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Autor(es):Rosabel Roig Vila
Edición:Lewiston, N.Y. : E. Mellen Press, 2003.
ISBN:0-7734-6780-7
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Autor(es):Cabero Almenara, Julio (coord.)
Edición:Madrid : Mc Graw Hill, 2007.
ISBN:978-84-481-5611-4
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tecnología educativa
Autor(es):Cabero Almenara, Julio (coord.)
Edición:Madrid : McGraw-Hill , 2007.
ISBN:978-84-481-5613-8
Recomendado por:ROIG VILA, ROSABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua

Las sesiones de tutorización orientarán acerca de la valoración continua.