UA
   ARQUITECTURAS ESPECIALIZADAS    Año académico       Versión PDF.
Código63551Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓNARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES120


Estudios en los que se imparte
DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M CAS desde - hasta -
(*) 1: Grup 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1.- Adquirir conciencia de las posibilidades de adecuar el hardware a la resolución de problemas específicos.
2.- Conocer métodos de procesamiento especializado de altas prestaciones y analizar su funcionamiento.
3.- Comprender modelos de operación flexible de funciones primitivas.
Las Competencias de los objetivos 1, 2 y 3 son las siguientes: A1, A2, A3, A4, A10, A11, A12, A13, A17, A18, B1, B3, B4, B7, B8, B10.

4.- Aprender las técnicas de computación especializada a la resolución de determinados problemas.
Las competencias del apartado 4 son las siguientes: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, A9, A10, A11, A12, A13, A14, A15, A16, A17, A18, B1, B3, B4, B5, B7, B8, B9, B10.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1: Modelos de cálculo. Alternativas de implementación.
Tema 2: Unidades aritméticas
Tema 3: Procesamiento especializado para Tiempo Real y Precisión
Tema 4: Arquitecturas especializadas en procesamiento geométrico
Tema 5: Primitivas computacionales ponderadas y sus campos de aplicación
Tema 6: Arquitecturas robóticas


Más información
Profesor/a responsable
MORA PASCUAL , JERONIMO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
• Transmisión de conocimientos combinando el modelo clásico de clase magistral con otros procesos de fomento del aprendizaje experimental y creativo como son el desarrollo de ejercicios prácticos en clase, las prácticas de laboratorio y las actividades en grupos reducidos.

• Afianzamiento de los conocimientos transmitidos mediante el estudio individual así, como el desarrollo de trabajos colaborativos y debates.

• Tutoría del aprendizaje mediante consultas individuales (presenciales y a distancia) y atención a grupos reducidos.

• Actividades complementarias, como conferencias o seminarios invitados, impartidos por especialistas reconocidos en este campo.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
• Las sesiones en el laboratorio desarrollarán trabajos prácticos de aplicación inmediata de las ideas vistas en la teoría con enunciados claramente definidos y publicados con antelación y también proyectos más abiertos de naturaleza colaborativa.

• Se realizará una tutorización del aprendizaje mediante consultas individuales (presenciales y a distancia) y atención a grupos pequeños.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 635511MORA PASCUAL, JERONIMO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Computer arithmetic : algorithms and hardware designs
Autor(es):Behrooz Parhami
Edición:New York ; : Oxford University Press, 2000.
ISBN:0-19-512583-5
Recomendado por:MORA PASCUAL, JERONIMO MANUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Digital arithmetic
Autor(es):Milos D. Ercegovac, Tomás Lang
Edición:San Francisco [etc.] : Morgan Kaufmann Publishers, [2003].
ISBN:1-55860-798-6
Recomendado por:MORA PASCUAL, JERONIMO MANUEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: Grup 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
La evaluación carece de examen final y se establece valorando de forma continuada los trabajos y prácticas presentados, en los porcentajes siguientes:

a) Prácticas: 30 % de la nota final.
b) Evaluación continua en el aula: 40 % de la nota final.
c) Memorias y exposición de trabajos: 30% de la nota final.