UA
   SEMINAR ON RESEARCHING THE DIDACTICS OF THE SOCIAL SCIENCES    Año académico       Versión PDF.
Código61536Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVATION AND DIDACTIC TRAININGTEACHING SOCIAL SCIENCES120


Estudios en los que se imparte
PHD IN TRAINING IN DIDACTIC RESEARCH: TEACHING MATHEMATICS, LANGUAGE AND LITERATUR


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Profundizar en la investigación desarrollada en los cursos precedentes.
- Delimitar los campos de investigación
- Definir las dificultades de aprendizaje específicamente relacionadas con las Ciencias Sociales.
- Desarrollar materiales didácticos a partir de los conceptos estructurantes.
- Mostrar recursos didácticos tradicionales.
- Introducir nuevos recursos didácticos relacionados con las Ciencias Sociales.
- Fomentar la utilización del patrimonio histórico y natural como recurso didáctico.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- Dificultades de aprendizaje
- Fuentes documentales para la innovación
- Conceptos estructurantes.
- El patrimonio como recurso didáctico


Más información
Profesor/a responsable
Sebastiá Alcaraz , Rafael


Metodología docente (2009-10)
- Activa y participativa.
- Partir de los centros de interés del alumnado.
- Concretar el tema de investigación.
- Elaborar el plan de trabajo.
- Buscar fuentes de información
- Analizar y seleccionar la información
- Ofrecer conclusiones
- Transmitir el proceso y las conclusiones


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 615361ROMERO NARANJO, FRANCISCO JAVIER
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia Maria
Enlaces relacionados
http://elartedepresentar.com/
http://http://www.invenia.es/inveniatags:asociacion_universitaria_profesores_didactica_ciencias_sociales
http://www.musicperception.org/
http://www.wdl.org/es/


Bibliografía

Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria
Autor(es):BENEJAM, Pilar; PAGÉS, Joan (coords.)
Edición:Barcelona : Horsori, 1997.
ISBN:978-84-85840-55-7
Recomendado por:SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)

- Elaborar un cuaderno en el que se recoga el proceso de investigación.