UA
   SEMINAR ON RESEARCHING THE DIDACTICS OF LANGUAGE AND LITERATURE    Año académico       Versión PDF.
Código61535Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
INNOVATION AND DIDACTIC TRAININGTEACHING LANGUAGE AND LITERATURE120


Estudios en los que se imparte
PHD IN TRAINING IN DIDACTIC RESEARCH: TEACHING MATHEMATICS, LANGUAGE AND LITERATUR


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

1.- Planificar y diseñar un proyecto de investigación
2.- Intencambiar puntos de vista referentes a los procesos investigadores en el ámbiro de la Didáctica de la lengua y la literatura.
3.- Implementar un Proyecto de Investigación y redactar las conclusiones del mismo y su discusión.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- Propuesta de organización de un proyecto de investigación: modalidades, fases y etapas.
- La pregunta de investigación y la formulación de hipótesis
- Investigación cualitativa/ investigación cuantitativa.
- La formulación de conclusiones y la discusiónde en un proyecto de investigación.
- La implementación de una propuesta de investigación.
- Algunas notas sobre difusión y otros aspectos formales.


Más información
Profesor/a responsable
DIEZ MEDIAVILLA , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)

El trabajo se organiza en dos fases: preparación y formacilazación de un proyecto.
Ralización del proyecto.

A lo largo del curso se tendrá un contacto constante con el tutor asignado
Se asistirá a los seminarios (no menos de tres) que convoque el coordinador del Seminario de investigación.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 615351DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO
Llorens García, Ramon Francisco
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
Enlaces relacionados
¿ http://recursos.cnice.mec.es/lengua/
http://alforjasparalalectura.blogspot.com
http://http://recursos.cnice.mec.es/lengua/
http://http://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulos.php
http://www.cervantesvirtual.com
http://wwwcervantesvirtual.com
http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp
http://www.cervantesvirtual.com/seccion/bibinfantil/
http://www.editorialyalde.com/curso/htmldocs/libro3/libro3.html
http://www.indexnet.santillana.es/indexnet2003/primavera2004/01emilio.pdf
http://www.indexnet.santillana.es/indexnet2003/primavera2004/03jose.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=OOIdKBcxP3g


Bibliografía

Claves para una enseñanza artístico-creativa: la dramatización
Autor(es):LÓPEZ VALERO, Armando...[et al.]
Edición:Barcelona : Octaedro , 2009.
ISBN:978-84-8063-914-9
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras : teoría y práctica de la educación lingüística
Autor(es):LOMAS, Carlos
Edición:Barcelona : Paidós, 2001.
ISBN:84-493-1171-3 (o. c.)
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo trabajar con la publicidad. Competencia comunicactiva y textos publicitarios
Autor(es):Arconada Melero, Miguel Ángel
Edición:Barcelona : Graó, 2006.
ISBN:84-7827-462-8
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Comprensión y composición escrita: estrategias de aprendizaje
Autor(es):HERNÁNDEZ MARTÍN, Azucena
Edición:Madrid : Síntesis, 2001.
ISBN:84-7738-818-0
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio (coord.)
Edición:Barcelona : SEDLL, 1998.
ISBN:84-85840-73-9
Recomendado por:MAS FERRER, JAIME (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Construir la escritura
Autor(es):Daniel Cassany
Edición:Barcelona : Paidós Ibérica, [1999].
ISBN:84-493-0770-8
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio; López Valero, Amando; Martos Núñez, Eloy
Edición:Torrejón de Ardoz (Madrid) : Akal, 1996.
ISBN:84-460-0687-1
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio (coord.)
Edición:Madrid : Prentice Hall, 2003.
ISBN:978-84-205-3455-8
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Didáctica de la literatura para la enseñanza primaria y secundaria
Autor(es):Gloria García Rivera
Edición:Torrejón de Ardoz (Madrid) : Akal, 1995.
ISBN:84-460-0469-0
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El discurso oral formal: contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas
Autor(es):Vilà i Santasusana, M. (coord.)
Edición:Barcelona : Graó, 2005.
ISBN:84-7827-404-8
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio
Edición:Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001.
ISBN:84-8427-130-7
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Link to bibliographic resource ]

Enseñar lengua
Autor(es):Cassany, Daniel
Edición:Barcelona : Graó, 1998.
Notes:En catálogo: 12ª ed. (2007)
ISBN: 84-7827-100-7
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Enseñar Literatura en secundaria. La formación de lectores críticos, motivados y cultos.
Autor(es):G. Bordons y A. Díaz-Plaja
Edición:Barcelona : Graó, 2006.
ISBN:10: 84-7827-393-X
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluación de la comprensión lectora: pruebas ACL (1º-6º de primaria)
Autor(es):CATALÀ I AGRÀS, Gloria...[et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2001.
ISBN:84-7827-261-5
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal
Autor(es):RUIZ FLORES, Maite
Edición:Barcelona : Graó, 2009.
ISBN:978-84-7827-723-0
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Hablamos de lengua con niños y niñas
Autor(es):Rosa Estopá (coord.)
Edición:Barcelona : Graó, 2006.
ISBN:10: 84-7827-425-1
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio; Cerrillo Torremocha, Pedro C.
Edición:Cuenca : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003.
ISBN:978-84-8427-283-0
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La comunicación oral y su didáctica
Autor(es):REYZÁBAL, María Victoria
Edición:Madrid : Muralla, 1993.
ISBN:978-84-7133-620-0
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La educación literaria : bases para la formación de la competencia lecto-literaria
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio
Edición:Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004.
ISBN:84-9700-181-8
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La enseñanza de la lengua y el aprendizaje de la comunicación
Autor(es):Lomas, Carlos (edt)
Edición:Gijón : Trea, 1994.
ISBN:84-87733-68-9
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Lengua castellana y literatura : programación en educación primaria
Autor(es):Reyzábal, María Victoria
Edición:Madrid : Escuela Española, 1994.
ISBN:84-331-0624-4
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Literatura infantil y lectura en el fin de siglo (1898-1998)
Autor(es):GARCIA PADRINO, Jaime [et al.]
Edición:Alicante : Universidad de Allicante, 2000.
ISBN:84-7908-547-9
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Narración infantil y discurso : (estudio lingüístico de cuentos en castellano e inglés)
Autor(es):Albentosa Hernández, José Ignacio
Edición:Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2001.
ISBN:978-84-8427-122-2
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Link to bibliographic resource ]

Secuencias didácticas para aprender gramática
Autor(es):Camps, Anna
Edición:Barcelona : Graó, 2006.
ISBN:84-7827-420-0
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Secuencias didácticas para aprender gramática
Autor(es):Camps, Ana y Zayas, Felipe. (Corrds.)
Edición:Barcelona : Graó, 2006.
ISBN:13: 978-84-7827-420-8
Recomendado por:DIEZ MEDIAVILLA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Tú, lector : aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura
Autor(es):Mendoza Fillola, Antonio
Edición:Barcelona : Octaedro, 1998.
ISBN:84-8063-355-7
Recomendado por:LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
MAS FERRER, JAIME
MULA FRANCO, ANTONIO
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)