UA
   RESEARCH INTO THE DIAGNOSIS AND EDUCATION OF PUPILS WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS    Año académico       Versión PDF.
Código62820Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSYCHOLOGY OF HEALTHRESEARCH METHODS AND DIAGNOSTICS IN EDUCATION120


Estudios en los que se imparte
PHD IN DIVERSITY IN EDUCATIONAL ENVIRONMENTS


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 05/10/2009 11/10/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 12/10/2009 18/10/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 19/10/2009 25/10/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 26/10/2009 01/11/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 02/11/2009 08/11/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 09/11/2009 15/11/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 16/11/2009 22/11/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 23/11/2009 29/11/2009 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 11/01/2010 17/01/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 18/01/2010 24/01/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 25/01/2010 31/01/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 01/02/2010 07/02/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 08/02/2010 14/02/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 15/02/2010 21/02/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 22/02/2010 28/02/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 01/03/2010 07/03/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 08/03/2010 14/03/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 15/03/2010 21/03/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 22/03/2010 28/03/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 29/03/2010 04/04/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 05/04/2010 11/04/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 12/04/2010 18/04/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 19/04/2010 25/04/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 26/04/2010 02/05/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 03/05/2010 09/05/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 10/05/2010 16/05/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 17/05/2010 23/05/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 24/05/2010 30/05/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
  1 31/05/2010 06/06/2010 J 15:00 16:00 0034PB007
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
La atención a la diversidad de todos los alumnos, particularmente de aquellos con necesidades educativas especiales (NEE) es actualmente objetivo prioritario de todos los sistemas educativos desarrollados. Aunque al hablar de alumnos con NEE nos estemos refiriendo a colectivos muy diferentes entre sí (niños y jóvenes con retraso mental, dificultades de aprendizaje, trastornos emocionales y de la conducta, trastornos de la comunicación, discapacidades sensoriales (auditivas y visuales), trastornos físicos y de la salud, así como a los alumnos superdotados), en los que la principal característica, aún dentro de cada grupo, es la heterogeneidad, esta línea de investigación se ocupa de todo lo que concierne a su educación.

Las áreas de interés dentro de este ámbito son:

1) El estudio de sus características (cómo son, aprenden y se comportan los alumnos con necesidades educativas especiales);
2) La identificación, análisis y valoración de sus necesidades educativas individuales;
3) La propuesta, diseño y puesta en práctica de intervenciones apropiadas; y
4) La evaluación de los programas de intervención, así como de los servicios que necesitan.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
El doctorando presentará una propuesta de investigación que revisará, aprobará y tutelarán las profesoras.

En dicha propuesta, el doctorando concretará en un máximo de un par de páginas lo siguiente:

1) El tema y el problema de investigación.
2) Los antecedentes y su estado actual del problema haciendo especial hincapié en la importancia teórica y práctica del mismo.
3) Los objetivos o hipótesis, si procede.
4) La metodología.
5) Las referencias bibliográficas.

Una vez aceptado el trabajo, el/la doctorando/a procederá a desarrollarlo conforme el plan establecido, contando con la ayuda y supervisión del profesorado. Presentará al finalizar el curso un informe de investigación que tendrá una extensión máxima de 25-30 páginas escritas a espacio y medio por una sola cara y 2,54 cm en los márgenes.

El informe se ajustará a la estructura siguiente:

TÍTULO
RESUMEN (10-15 líneas)
INTRODUCCIÓN
MÉTODO
RESULTADOS
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES
REFERENCIAS

Para la redacción de los trabajos se recomienda seguir las normas de la APA (American Psychological Association) (Véase Léon y Montero, 1997, Diseño de investigaciones, apartado 11: Ética, informe e investigación).



Más información
Profesor/a responsable
CARDONA MOLTO , MARIA CRISTINA


Metodología docente (2009-10)


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 628201CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA
FLORIAN , LANI
ROUSE , MARTYN DAVID
VALLES ARANDIGA, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Diversidad y educación inclusiva : enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa
Autor(es):Cardona Moltó, María Cristina
Edición:Madrid : Pearson-Prentice Hall, 2006.
ISBN:978-84-205-5003-9
Recomendado por:CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Manual de educación especial
Autor(es):Cardona, M. C. y Gómez Canet, P.
Edición:Valencia : Promolibro, 2001.
ISBN:84-7986-422-2
Recomendado por:CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pedagogía diferencial : diversidad y equidad
Autor(es):Jiménez Fernández, C.
Edición:Madrid : Pearson. Prentice Hall, 2004.
ISBN:84-205-4342-X
Recomendado por:CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Promoción y desarrollo de prácticas educativas inclusivas
Autor(es):coordinadores Christina Tilstone, Lani Florian y Richard Rose ; traducción y revisión técnica, María Cristina Cardona Moltó
Edición:Madrid : EOS, 2003.
ISBN:84-9727-060-6
Recomendado por:CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

The Sage handbook of special education
Autor(es):Florian, L.
Edición:Thousand Oaks, CA : Sage.
ISBN:No disponible
Recomendado por:CARDONA MOLTO, MARIA CRISTINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)

Los criterios para evaluar el trabajo de investigación serán los siguientes:

• Importancia teórica y práctica del problema investigado y conocimiento del mismo por parte del doctorando.
• Diseño de investigación y métodos apropiados a la/s pregunta/s de investigación planteada/s.
• Claridad, concisión y precisión en la expresión y presentación de los fundamentos del trabajo, los resultados, su interpretación y sus aplicaciones o implicaciones para la práctica.
• Ajuste al formato estándar de informe de investigación recomendado por la APA.
• No se calificará con SOBRESALIENTE ningún trabajo que no incluya una revisión bibliográfica aceptable del tema objeto de investigación.
• La obtención de la calificación máxima implicará, asimismo, la presentación oral del trabajo ante los compañeros, preferentemente utilizando PowerPoint.