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   INVESTIGACIÓN EN MORFOLOGÍA DE ESP    Año académico       Versión PDF.
Código63287Descripción
Crdts. Teor.12
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 15 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA120


Estudios en los que se imparte
DOCTORADO EN ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)






/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:10.0pt;"Times New Roman";} Objetivo fundamental: reforzar la iniciación del alumno al trabajo académico ya comenzada en la primera etapa del doctorado o postgrado.

Competencias:
- Ser capaz de identificar nuevos temas, problemas o áreas de especial interés investigador.
- Ser capaz de valorar críticamente y ofrecer nuevas soluciones a los enfoques o modelos dados por investigadores anteriores.
- Ser capaz de aplicar práctica y crítica de modelos teóricos existentes a problemas investigadores.
- Ser capaz de manejar (críticamente) e identificar bibliografía relevante para el tema o problema investigador.
- Ser capaz de redactar un trabajo científico de calidad.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
El alumno elegirá de forma consensuada con el profesor cualquier aspecto relacionado con la morfología o los procedimientos léxicos (que tenga interés investigador por su novedad en el contenido o en el enfoque) en alguno de los lenguajes de especialidad, científicos o académicos.


Más información
Profesor/a responsable
Balteiro Fernández , Maria Isabel


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas




La tutoría académica individualizada será el método fundamental para el seguimiento del trabajo, el cual se deberá realizar de modo progresivo y constante. El profesor hará un seguimiento constante y deberá conocer en todo momento el estado del trabajo o de la investigación. Se podrá establecer una periodicidad de las tutorías en las que el alumno deberá rendir cuentas del desarrollo y estado de su trabajo.

Por otra parte, el profesor puede recomendar la asistencia ocasional y específica a congresos, seminarios y/o jornadas relacionadas con el tema de trabajo, o bien esto se puede realizar a propuesta o iniciativa del propio alumno.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 632871Balteiro Fernández, Maria Isabel
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A comprehensive grammar of the English language
Autor(es):QUIRK, Randolph [et al.]
Edición:London : Longman, 1985.
ISBN:978-0-582-51734-9
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

An introduction to modern English word-formation
Autor(es):Adams, Valerie
Edición:London : Longman, 1988.
ISBN:0-582-55042-4
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

English historical morphology and word-formation : loss versus enrichment
Autor(es):FAISS, Klaus
Edición:Trier : Wissenschaftliche, 1992.
ISBN:3-88476-052-1
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

English word-formation
Autor(es):Bauer, Laurie
Edición:Cambridge : Cambridge University, 1993.
ISBN:978-0-521-28492-9
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

English words
Autor(es):KATAMBA, Francis
Edición:London : Routledge, 2005.
ISBN:0-415-10468-8
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Introduction descriptive à la lexicogénétique de l`anglais contemporain
Autor(es):TOURNIER, Jean
Edición:Genève : Slatkine, 2007.
ISBN:978-2-05-102018-3
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Morphological productivity: structural constraints in English derivation
Autor(es):PLAG, Ingo
Edición:Berlin : Mouton de Gruyter, 1999.
ISBN:3-11-015833-7
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Morphology
Autor(es):KATAMBA, Francis
Edición:New York : St.Martin`s, 1993.
ISBN:978-0-312-10101-5
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Morphology: an introduction to the theory of word-structure
Autor(es):MATTHEWS, Peter Hugoe
Edición:Cambridge : Cambridge University, 1982.
ISBN:0-521-09856-4
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Morphology: critical concepts in linguistics
Autor(es):KATAMBA, Francis (ed.)
Edición:London : Routledge, 2004.
ISBN:978-0-415-27078-6
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)

The categories and types of present-day English word-formation: a synchronic-diachronic approach
Autor(es):MARCHAND, Hans
Edición:München : Beck, 1969.
ISBN:No disponible
Recomendado por:BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua




La evaluación se realizará mediante un trabajo de investigación de una extensión adecuada, de acuerdo con la estructura pertinente dadas las características del trabajo o del tema investigador, y siguiendo los cánones de presentación, organización y redacción. La lengua empleada en la redacción puede ser cualquiera de las dos lenguas oficiales de la UA o incluso, dependiendo de la normativa vigente en su momento, en lengua inglesa.

El alumno deberá alcanzar unos niveles mínimos de calidad, que se establecerán y discutirán en su momento, de tal forma que el producto pueda ser aceptado por la comunidad científica pertinente (incluyendo su potencial publicación).

El profesor o tutor realizará un seguimiento progresivo del trabajo de tal forma que pueda valorar el desarrollo del trabajo a partir de las sucesivas redacciones parciales que el alumno vaya realizando.

El plazo de presentación deberá cumplirse rigurosamente. Se recomienda la presentación del trabajo con 10 o 15 días de antelación al cierre de las actas.