UA
   MARKETING DIRECTO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7260Descripción
Crdts. Teor.3Marketing directo. Bases de datos de clientes. Selección de medios. Telemarketing.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
1 71
2 76
3 67
4 73
TOTAL 287
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GM2 - CAS
(*) 3: GRUPO GT3 - CAS
(*) 4: GRUPO GT4 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: 15
Plazas disponibles 12
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 X 09:00 11:00 A2/D01
  2 13/09/2010 23/12/2010 M 13:00 15:00 A2/C03
  3 13/09/2010 23/12/2010 M 18:00 20:00 A2/D01
  4 13/09/2010 23/12/2010 X 17:00 19:00 A2/C03
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 13/09/2010 23/12/2010 V 12:00 13:00 A2/D01
  12 13/09/2010 23/12/2010 V 13:00 14:00 A2/D01
  21 13/09/2010 23/12/2010 V 09:00 10:00 A2/C03
  22 13/09/2010 23/12/2010 V 10:00 11:00 A2/C03
  31 13/09/2010 23/12/2010 J 19:00 20:00 A2/D01
  32 13/09/2010 23/12/2010 J 20:00 21:00 A2/D01
  41 13/09/2010 23/12/2010 X 19:00 20:00 A2/C03
  42 13/09/2010 23/12/2010 J 19:00 20:00 A2/C03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO GM 1 - CAS
2: GRUPO GM2 - CAS
3: GRUPO GT3 - CAS
4: GRUPO GT4 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS
41: GRUPO P41 - CAS
42: GRUPO P42 - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde N hasta S
2 1er. M CAS desde T hasta Z
3 1er. T CAS desde A hasta F
4 1er. T CAS desde G hasta M
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GM2 - CAS
(*) 3: GRUPO GT3 - CAS
(*) 4: GRUPO GT4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
Que el alumno pueda conocer las nuevas practicas de marketing aplicadas a las nuevas tecnologias. Comentarios y análisis de los cambios recientes en la sociedad de consumo. Justificación del uso de técnicas de marketing directo y su aplicación en Internet. Y como objetivos especificos: Entender y aprender las tecnicas de marketing directo. Conocer la legislacion sobre la proteccion de datos de las personas. Combinar las tecnicas del marketing mix con las del marketing directo. Estudiar las relaciones con los clientes y considerarlas como pilar fundamental en la estrategia comercial de una empresa que opere a través de marketing directo.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
Tema 1. Marketing Directo: Tamaño y alcance del mismo. Tema 2. Marketing Directo y Marketing por Internet. Tema 3. Estrategias en Marketing Directo. Tema 4. Segmentación: Listas y bases de datos. Tema 5. La regulación de la utilización de bases de datos en España: La LORTAD. Tema 6. La oferta. Tema 7. Análisis económico y financiero en marketing directo. Tema 8. Marketing Relacional.

Los libros básicos de la asignatura son los siguientes

ALET,J. MARKETING DIRECTO INTEGRADO: CÓMO CREAR Y FIDELIZAR CLIENTES CRECIENDO CON RENTABILIDAD. GESTION 2000 BARCELONA (mirar temas del 1 al 6)

ALET Y VILAGINÉS, J. MARKETING RELACIONAL: CÓMO OBTENER CLIENTES LEALES Y RENTABLES. GESTION 2000, BARCELONA

KOTLET Y OTROS. DIRECCIÓN DE MARKETING .EDICION DEL MILENIO.PRENTICE HALL ,MADRID (capitulo de Marketing Directo y Marketing on-line)




Más información
Profesor/a responsable
MESA SANCHEZ-CAPUCHINO , ENRIQUETA MARIA


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas
Explicacion teorica de los conceptos del marketing especificos del marketing directo, marketing relacional y por consecuencia del marketing por internet o e-marketing


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado

Serán presenciales a través de casos prácticos explicados en clase.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72601Beltran Martínez, Emilio
2Beltran Martínez, Emilio
3Leal González, Mercedes Eugenia
4Leal González, Mercedes Eugenia
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 726011GARCIA VIDAL, MOISES
12GARCIA VIDAL, MOISES
21Beltran Martínez, Emilio
22PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
31Leal González, Mercedes Eugenia
32Leal González, Mercedes Eugenia
41Leal González, Mercedes Eugenia
42VERDU LLORCA, VICTORIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Gestión financiera del riesgo de cambio en la empresa
Autor(es):Emilio Ontiveros Baeza ; Ángel Berges Lobera
Edición:Madrid.
ISBN:84-7085-122-5
Recomendado por:MESA SANCHEZ DE CAPUCHINO, ENRIQUETA MARIA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B301
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 25/11/2010 Hora y aula: Contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 27/01/2011 15:00 18:00 A2/C14
A2/C13
A2/D11
A2/C12
-
Periodo extraordinario de julio -1 11/07/2011 17:30 20:30 A2/C11
A2/C14
-
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GM2 - CAS
(*) 3: GRUPO GT3 - CAS
(*) 4: GRUPO GT4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Examen final
El exámen final será un examen tipo test en el que se incluirán cuestiones teóricas y prácticas.