El objetivo básico de la asignatura es el estudio del sector específico del Derecho civil integrado por las normas protectoras de los derechos de los consumidores y usuarios. Para ello se ofrece una visión general del Derecho de consumo, introduciendo sus conceptos y marco normativo generales, y un análisis de cuestiones específicas, como son la protección de los derechos básicos de los consumidores y usuarios, las particularidades que presenta la contratación en este ámbito y los tipos contractuales especialemente regulados, el régimen de garantía y conformidad de los productos y servicios y de responsabilidad civil, y los mecanismos procesales disponibles para la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.
El cumplimiento de este objetivo se realizará desarrollando las siguientes competencias: a) Instrumentales: -Habilidades cognitivas: conocimiento de los conceptos teóricos, el Derecho positivo y la doctrina jurisprudencial en la materia. -Habilidades metodológicas: capacidad de análisis y de síntesis y de manejo de las fuentes jurisprudenciales y del campus virtual. -Habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita.
b) Interpersonales: -Habilidad para trabajar en grupo: resolución de casos prácticos de forma colaborativa. -Exposición de las propias ideas en clase.
c) Sistémicas: - Habilidad para aplicar los conocimientos teóricos a la resolución de casos prácticos. -Capacidad deductiva e inductiva en el análisis de los textos jurídicos y de la jurisprudencia.
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