eBusiness (negocio electrónico) es el término aplicado a cualquier empresa o negocio que gestiona sus procesos, de modo total o parcial, sobre una infraestructura digital implementada como una red de ordenadores y basada en tecnologías Internet. Esos procesos pueden estar relacionados con los suministros necesarios para la producción, la colocación de los productos en el mercado, la relación con el consumidor, la circulación interna de recursos y los componentes internos de la empresa o la toma de decisiones a cualquier nivel de dirección. Las experiencias más completas eBusiness se orientan no sólo a la digitalización de los diferentes tipos de procesos enunciados sino también a su integración en una plataforma compartida. Esto significa que eBusiness integra de modo coherente, como un rompecabezas resuelto, diferentes componentes que representan la gestión de la cadena de valor ampliada de la empresa: SCM, gestión de la cadena de suministros; ERP, planificación de los recursos de la empresa, orientado a la operativa interna; CRM, gestión de la relación con los consumidores; eCommerce y eMarket, gestión comercial; BI, inteligencia corporativa, orientado a la mejora de los procesos de toma de decisiones.
En el sentido enunciado, eBusiness no es Comercio Electrónico (eCommerce); en todo caso, éste puede ser (a menudo es) uno de los componentes de una iniciativa eBusiness, aunque no necesariamente.
Acabado el curso, el estudiante que ha seguido normalmente el programa y las actividades previstas se espera que tenga los conocimientos y actitudes necesarias para:
• Comprender el concepto de negocio electrónico como estrategia empresarial soportada en una arquitectura de aplicaciones TIC. • Conocer las ventajas que es posible obtener de implementar una estrategia de negocio electrónico. • Conocer la complejidad tecnológica de una estrategia de negocio electrónico.
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