¡¡¡ ÚLTIMO AÑO DE MODALIDAD CON DOCENCIA ON LINE !!!!!
Las clases de teoría de esta asignatura participan en un innovador proyecto de docencia semipresencial (mixta, tanto presencial como con actividades a través de Internet) desde el curso 2007/2008. Para más información, la guía de estudio se puede consultar en: http://www.ua.es/es/servicios/si/ite/convocatorias/convocatoriaSemipresencial2.html
Las sesiones presenciales de teoría serán eminentemente prácticas y descriptivas mientras que las actividades a través de Internet se basarán en esos conocimientos adquiridos y su aplicación real. Para ello se contará con la inestimable participación de profesionales del sector de las telecomunicaciones (Alcatel-Lucent, Ericsson, Movistar,...)
Se introducirán y señalarán los aspectos fundamentales de los contenidos mediante transparencias y vídeos y se proporcionará previamente documentación, enlaces, bibliografía,.., con el objetivo de aprovechar en la mayor medida la participación de las empresas y la colaboración tanto de los alumnos entre si como con los profesores y los profesionales del sector.
La plataforma on-line es un pilar fundamental de la asignatura por lo que los alumnos dispondrán de tiempo y recursos (portátiles UA, laboratorios de PCs,...) de las sesiones para descargar la documentación, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los trabajos con sus compañeros.
Aprender haciendo: Se sitúa al alumno ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer de su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje
La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Las sesiones de prácticas se realizarán al principio del cuatrimestre debido a su alto contenido descriptivo. A su vez, estarán disponibles los contenidos de consulta y material de apoyo con suficiente antelación.
Los errores y la reflexión sobre los mismos: Los alumnos se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los profesores, profesionales del sector, incluso los demás compañeros, extrayendo conclusiones útiles.
Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, se fomentará que el alumno sea proactivo, es decir, se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que se le planteen en los trabajos.
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