UA
   TRAINING IN SOCIAL SKILLS    Año académico       Versión PDF.
Código7931Descripción
Crdts. Teor.3THEORETICAL GROUNDING IN AND PRACTICAL DEVELOPMENT OF INTERPERSONAL SKILLS AND ABILITIES.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGYSOCIAL PSYCHOLOGY31,5


Estudios en los que se imparte
Degree in Economics - programme 2001
Degree in Business Administration and Management - programme 2001
Degree in Sociology - programme 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 17
TOTAL 17
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 14/09/2009 23/12/2009 V 16:00 18:00 A1/1-26P
PRACTICAL CLASS (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 X 18:00 19:00 A1/1-45P
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
El objetivo general de la asignatura es fundamentar teóricamente las destrezas y habilidades necesarias en las relaciones interpersonales, e introducir al alumno en su práctica. Como objetivos más específicos, podemos citar:
- Presentar una visión general de la comunicación interpersonal.
- Perfilar el concepto de habilidades sociales y estudiar sus componentes principales y la forma en que se integran todos para formar la conducta final.
- Introducir a los alumnos en el estudio de la conducta no verbal.
- Presentar en la práctica modelos de algunas habilidades sociales que pueden resultar interesantess para los alumnos.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
- La comunicación interpersonal.
- Los componentes de la habilidad social: conductuales, cognitivos y fisiológicos; y su integración.
- El modelo de adquisición de las habilidades sociales según la teoría del Aprendizaje Social.
- Entrenamiento de la asertividad.
- Habilidades sociales para la entrevista de trabajo.

- Hablar en público.


Más información
Profesor/a responsable
MIRAMBELL PIQUERES , EMILIO


Metodología docente (2009-10)
Las clases prácticas se irán intercalando entre las teóricas a medida que vayan siendo necesarias para ilustrar o experimentar el trabajo teórico.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Las prácticas consistirán, fundamentalmente, en juegos de roles sobre las conductas estudiadas en la teoría. Además, se realizará un trabajo, que consistirá en la elaboración de un plan para la mejora de alguna de las habilidades sociales estudiadas o un análisis de determinada conducta social.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 79311MIRAMBELL PIQUERES, EMILIO
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 79311MIRAMBELL PIQUERES, EMILIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Entrenamiento de las habilidades sociales : guía práctica para intervenciones
Autor(es):KELLY, Jeffrey A.
Edición:Bilbao : Desclée de Brouwer, 2000.
ISBN:978-84-330-0702-5
Recomendado por:MIRAMBELL PIQUERES, EMILIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales
Autor(es):CABALLO, Vicente E.
Edición:Valencia : Promolibro, 1988.
ISBN:978-84-86201-94-4
Recomendado por:MIRAMBELL PIQUERES, EMILIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B151
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 15/01/2010 15:00 18:00 A1/1-26P -
Periodo extraordinario de julio -1 28/06/2010 09:00 12:00 A1/3-68S -
Estudio: B152
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 15/01/2010 15:00 18:00 A1/1-26P -
Periodo extraordinario de julio -1 28/06/2010 09:00 12:00 A1/3-68S -
Estudio: B153
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 15/01/2010 15:00 18:00 A1/1-26P -
Periodo extraordinario de julio -1 28/06/2010 09:00 12:00 A1/3-68S -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
La parte teórica se evaluará con una prueba objetiva, y la parte práctica con la valoración de las actividades prácticas.

La nota final se calculará con la media ponderada de las calificaciones teórica y práctica: 2/3 de la calificación teórica más 1/3 de la calificación de prácticas.