UA
   FRANCÈS COMUNICATIU I    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi7747Descripció
Crdts. Teor.2,5DESENVOLUPAMENT DE LES DESTRESES COMUNICATIVES I INTERACTIVES NECESSÀRIES EN LA INTERACCIÓ SOCIAL.
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIES INTEGRADESFILOLOGIA FRANCESA2,52


Estudis en què s'imparteix
Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2009-10)
Grup (*)Nombre
5 52
TOTAL 52
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Oferida com a lliure elecció (2009-10)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2009-10)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 5 14/09/2009 17/11/2009 L 11:00 12:00 P3/0-09
  5 14/09/2009 17/11/2009 M 11:00 12:00
  5 18/11/2009 23/12/2009 L 11:00 12:00 P3/0-09
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 5 14/09/2009 23/11/2009 J 10:00 11:00 P3/0-04
  5 24/11/2009 23/12/2009 M 11:00 12:00
  5 24/11/2009 23/12/2009 J 10:00 11:00 P3/0-04
(*) CLASE TEÓRICA
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Grups de matricula (2009-10)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
5 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2009-10)


El alumno alcanzará un nivel básico en las destrezas comunicativas en lengua francesa, tanto desde la perspectiva gramatical como de fluidez verbal en la expresión y comprensión oral y escrita. En concreto, será capaz de comunicarse en situaciones cotidianas: intercambiar informaciones, expresar sentimientos, argumentar.


Continguts teòrics i pràctics (2009-10)


Programa de contenidos gramaticales:

1. El presente de indicativo
2. El nombre y sus determinantes
3. La interrogación y la negación
4. Otros tiempos verbales del indicativo. Presente del subjuntivo
5. La expresión del lugar y el tiempo
6. Los pronombres personales en función de complemento. Pronombres relativos QUI/QUE
7. La expresión de la comparación.

. Vocabulario: el alumno deberá conocer, al final del curso, el empleado en los documentos utilizados en clase durante el curso.


Contenidos comunicativos:

1. Cómo dar y obtener información
2. Cómo comprender y expresarse en una situación comercial sencilla
3. Cómo comprender y expresar actitudes y sentimientos.
4. La conversación.
5. Elaboración escrita y oral de un discurso informativo y de un discurso argumentativo.



Enllaç al programa
Professor/a responsable
Badiola Dorronsoro , Maria


Metodologia docent (2009-10)
Classes teòriques i pràctiques
En las clases se realizarán actividades que favorezcan el desarrollo de la comprensión y expresión escrita y oral de la lengua francesa: lectura y representación de diálogos, explicaciones y ejercicios gramaticales, proyección de material audiovisual, exposiciones y debates, a medida que el nivel de lengua de los alumnos lo vaya permitiendo.

Se utilizarán textos incluidos en los manuales Communication progressive du français (Clé international, 2003), Civilisation progressive du français (Clé international, 2002), ejercicios del libro Vocabulaire Entraînez-vous (niveau débutant-intermédiaire) (Clé international, 1995) y otros documentos de comprensión oral y escrita que aportará la profesora, como base a partir de la cual trabajar de modo comunicativo la lengua y los contenidos culturales franceses.

Para la práctica de la gramática se utilizará el libro Exercices de grammaire en contexte, niveau intermédiaire (Hachette, 2003).
Los alumnos con escasos conocimientos previos de francés podrán utilizar además el libro Exercices de grammaire en contexte, niveau débutant (Hachette, 2000). La profesora les proporcionará la ayuda necesaria en sus horas de tutoría para que adquieran el nivel adecuado al grupo.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres

A lo largo del curso, el/la alumno/a irá leyendo la novela Aux fruits de la passion, de Daniel Pennac, que se comentará en clase, y antes del examen final entregará un trabajo escrito sobre su impresión de lectura.

La clase establecida como "práctica" en la ficha de la asignatura será igualmente presencial y se desarrollará en el aula asignada en la ficha. Dada la necesaria imbricación teórico-práctica de la asignatura, en ella se llevarán a cabo algunas de las actividades señaladas en este programa, en función del avance del curso y del interés del grupo.


Professorat (2009-10)
Grup Professor
TEORIA DE 77475Badiola Dorronsoro, Maria
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77475Badiola Dorronsoro, Maria
Enllaços relacionats
http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete
http://lepointdufle.net
http://www.espacefrancais.com
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-1591.php
http://www.phonetique.free.fr
http://www.tv5.org
http://www.wordreference.com


Bibliografia

Civilisation progressive du français
Autors:Steele, Ross
Edició:París : Clé international, 2002.
ISBN:209-033935-7
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Communication progressive du français: niveau intermediaire. Corriges
Autors:Leroy-Miquel, Claire
Edició:París : CLE international, 2007.
ISBN:209-033726-5 (libro); 2-09-032881-9 (CD audio)
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Entraînez-vous: vocabulaire: niveau débutant-intermédiaire
Autors:GIRARDET, Jacky; CRIDLIG, Jean Marie
Edició:París : Clé International, 1995.
ISBN:978-2190333311
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA

Exercices de grammaire en contexte: niveau débutant
Autors:AKYÜZ, Anne [et al.]
Edició:París : Hachette, 2007.
ISBN:978-2-01-155133-7
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Exercices de grammaire en contexte: niveau intermediaire
Autors:Akyüz, Anne
Edició:París : Hachette, 2004.
ISBN:201155147-1 ; 201155148-X (solucionario)
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Grammaire progressive du français avec 400 exercices bniveau débutant
Autors:Maèia Gregoire avec la participation de Gracia Merlo
Edició:Paris.
ISBN:2-09-033858-X
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Le Français au Présent : grammaire
Autors:Annie Monnerie
Edició:Paris : Didier, D.L. 1999.
ISBN:2-278-03689-0
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nouvelle Grammaire du français: Cours de civilisation française de La Sorbonne
Autors:Delatour, Y.
Edició:París : Hachette, 2006.
ISBN:2011552710
Recomanat per: BADIOLA DORRONSORO, MARIA (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2009-10)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B255
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 30/10/2009 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 23/01/2010 09:00 12:00 A2/D13 -
Període extraordinari de juliol -1 06/07/2010 08:30 11:30 A2/B03 -
(*) 5: GRUPO EXTRANJERA - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2009-10)
Avaluació contínua, examen final
La calificación final será la resultante de la suma de las partes siguientes en los porcentajes señalados:


. Examen final, escrito y oral, incluyendo ejercicios de gramática y de comprensión y expresión ......... 70%

. Asistencia y participación en clase, entrega de las redacciones y trabajos que pida la profesora a lo largo del curso y, eventualmente, participación en las actividades organizadas por el Departamento de Filologías Integradas y propuestas por la profesora.................................................. 20%

. Trabajo escrito sobre la lectura obligatoria (Aux fruits de la passion, Daniel Pennac) ..............................................................................................................10%