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   DIRECCIÓ DE VENDES    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi7214Descripció
Crdts. Teor.3Organització i planificació de la força de vendes. Venda personal. Tècniques de venda.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMIA FINANCERA, COMPTABILITAT I MÀRQUETINGCOMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS31,5


Estudis en què s'imparteix
Diplomatura en Ciències Empresarials - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Aquesta assignatura és incompatible, per tenir continguts equivalents, amb les següents assignatures:
CodiAssignatura
9134PROMOCIÓ I TÈCNIQUES DE VENDA
4620PROMOCIÓ I TÈCNIQUES DE VENDA


Matriculats (2009-10)
Grup (*)Nombre
1 171
2 159
TOTAL 330
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2009-10)
Nombre màxim d'alumnes: 15
Places disponibles 14
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2009-10)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 J 13:00 15:00 A2/D04
  2 14/09/2009 23/12/2009 J 17:00 19:00 0030PS001
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 11 14/09/2009 23/12/2009 V 13:00 14:00 0030PS001
  12 14/09/2009 23/12/2009 V 14:00 15:00 0030PS001
  21 14/09/2009 23/12/2009 V 16:00 17:00 0030PS001
  22 14/09/2009 23/12/2009 V 17:00 18:00 0030PS001
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO GM 1 - CAS
2: GRUPO GT 2 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS


Grups de matricula (2009-10)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de N fins a Z
2 1er. T CAS des de A fins a M
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2009-10)
OBJETIVOS:


El objetivo básico de esta asignatura es proporcionar a los alumnos una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales de la dirección de ventas que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial y que sirva como base para poder desarrollar, en su caso, una formación complementaria.

En concreto, el objetivo básico del curso consiste en conocer las decisiones que debe tomar el director de ventas para dirigir a su fuerza de ventas.







COMPETENCIAS:

* Se responsabilice de su aprendizaje, desarrolle su autonomía y sea activo construyendo su conocimiento: el alumno decide libremente asistir y participar en las clases teóricas. Asimismo, el alumno decide libremente trabajar las prácticas (consultando fuentes de información alternativas, indagando en aspectos concretos, razonando las respuestas y apoyándolas con datos) y también participar en su corrección.


* Desarrolle el pensamiento crítico, actitudes colaborativas (intercambio de experiencias y opiniones con sus compañeros), destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación: tanto la asistencia a las clases teóricas como la corrección de las prácticas debe ser un proceso basado en el diálogo con el profesor y con el resto de compañeros, en el intercambio de información y en la búsqueda de una solución consensuada a partir de los datos -objetivos- disponibles.

* Interactúe social y profesionalmente con su entorno: los ejemplos comentados en las clases teóricas y la mayoría de las prácticas abordan el estudio de casos reales de empresas que pertenecen a distintos sectores de actividad. Ello permite al alumno familiarizarse con la práctica empresarial, aplicando los conocimientos teóricos a situaciones reales.

* Se comprometa con lo que hace, cómo lo hace y con los resultados que logra: el alumno conoce de antemano el sistema de evaluación de la asignatura y por lo tanto, es capaz de determinar los resultados que alcanzará en función del esfuerzo realizado.






Continguts teòrics i pràctics (2009-10)



TEMA 1. LA VENTA PERSONAL EN LA COMBINACIÓN PROMOCIONAL.



1.1. Características diferenciadoras de los elementos promocionales.

1.2. Visión general de la dirección de ventas



1.2.1. Diferentes tipos de trabajos de ventas

1.2.2. Tipos de trabajos de venta industrial



1.3. Procesos de dirección de ventas



TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL ESFUERZO DE VENTAS



2.1. Propósitos de una organización de ventas

2.2. Estructura horizontal de la fuerza de ventas

2.3. Estructura vertical de la fuerza de ventas



TEMA 3. TERRITORIOS DE VENTAS



3.1. Necesidad de territorios de ventas

3.2. El tamaño del personal de ventas

3.3. Diseño del territorio de ventas



TEMA 4. CUOTAS DE VENTAS



4.1. Concepto de cuota de ventas

4.2. Proceso de establecer cuotas



TEMA 5. LA REMUNERACIÓN DE VENDEDORES.



5.1. Objetivos y requisitos del plan de compensación

5.2. Diseño del plan de compensación



TEMA 6. MOTIVACIÓN DE VENDEDORES.



6.1. Concepto de motivación

6.2. Importancia de la motivación

6.3. Factores de comportamiento en la motivación

6.4. Selección de la efectiva combinación de instrumentos motivacionales



TEMA 7. LA CONTRATACIÓN Y SELECCIÓN DE VENDEDORES.



7.1. Importancia de una correcta contratación y selección

7.2. Descripción del puesto

7.3. Reclutamiento de candidatos

7.4. Selección de candidatos



TEMA 8. LA FORMACIÓN DE VENDEDORES.

8.1. Introducción

8.2. Objetivos de la formación

8.3. Contenido de los programas de formación para nuevos contratados

8.4. Formación del personal de ventas experto

8.5. Métodos de formación



TEMA 9. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PROGRAMA DE VENTAS

9.1. Análisis de ventas

9.2. Análisis de costes.

9.3. Análisis del comportamiento.








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Enllaç al programa
Professor/a responsable
AZORIN ESCOLANO , ALFREDO


Metodologia docent (2009-10)
Classes teòriques i pràctiques
En el marco del proceso de renovación que supone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para el desarrollo de las clases teóricas emplearemos una metodología activa como es la lección magistral participativa o interactiva. Pensamos que dicha metodología es la idónea para la consecución de las competencias planteadas en el programa, especialmente por las características de la asignatura: perteneciente al tercer curso de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, optativa y con un elevado número de alumnos matriculados. En esencia, esta metodología facilita un aprendizaje activo y cooperativo. Para ello, a lo largo de las explicaciones teóricas se presentan ejemplos reales que ilustran los contenidos y promueven el conocimiento por comprensión.


El planteamiento básico del aspecto didáctico del programa se basa en una participación activa de los alumnos en las clases impartidas por el profesor. Las aplicaciones teóricas se acompañarán de casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan.




Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat
Las aplicaciones teóricas se acompañarán de casos prácticos y problemas en aquellas partes del programa que lo permitan.


Professorat (2009-10)
Grup Professor
TEORIA DE 72141PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
Rujas Rodríguez, Sonia
2Rujas Rodríguez, Sonia
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 721411PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
12PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
21Rujas Rodríguez, Sonia
22Rujas Rodríguez, Sonia
Enllaços relacionats
http://neuromarca.com/
http://theneuromarketer.com/blog/
http://www.cit.ua.es
http://www.iup.es/marketingdireccioncomercial.php
http://www.iup.es/masterturismoygestion.php
http://www.uv.es/~accuenca/doctorado/doctorado.htm
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1264996&highlight=neuromarketing


Bibliografia

Dirección de ventas
Autors:Gilbert A. Churchill, Neil M. Ford, Orville C. Walker
Edició:Valencia : Promociones Jumerca, 1994.
ISBN:84-604-7258-2
Recomanat per: AZORIN ESCOLANO, ALFREDO
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
Dates d'exàmens oficials (2009-10)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B301
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 06/11/2009 Hora y aula: contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 15/01/2010 12:00 15:00 A2/C02
A2/A02
A2/A01
A2/C01
-
Període extraordinari de juliol -1 01/07/2010 08:30 11:30 A2/C01 -
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2009-10)
Examen final
Durante el curso se realizará un examen final que comprenderá los temas explicados. El tipo de examen será un test de 25 preguntas, teniendo que contestar correctamente 16 preguntas para aprobar.