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   PUBLICITAT I TURISME    Any acadèmic       Versió PDF.
Codi10117Descripció
Crdts. Teor.3ESTUDI DE L'APLICACIÓ DE LES TÈCNIQUES PUBLICITÀRIES I DE RELACIONS PÚBLIQUES A LA DINÀMICA COMUNICATIVA DE LES EMPRESES DEL SECTOR TURÍSTIC.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT31,5


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Publicitat i Relacions Públiques - pla 2002


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2009-10)
Grup (*)Nombre
1 128
TOTAL 128
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2009-10)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2009-10)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 J 08:00 10:00 A2/B11
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 X 09:00 10:00 A2/B11
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grups de matricula (2009-10)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de - fins a -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2009-10)
Se trata de una asignatura cuatrimestral en el marco de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. El objetivo que se persigue es doble ya que, por un lado, se quiere aportar a los alumnos una visión, lo más completa posible, del proceso turístico en España y, por otra, se pretende proporcionar las herramientas necesarias para poder elaborar un plan de comunicación publicitaria relacionada con la actividad turística. Ello implica analizar las tendencias y manifestaciones de la Publicidad, así como la evolución y el papel desempeñado por cada uno de los agentes que intervienen en las distintas fases de la creación y desarrollo del producto turístico.


Continguts teòrics i pràctics (2009-10)
BLOQUE I. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA
1. Desde los orígenes hasta la actualidad
BLOQUE II. SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
1. El turismo en la sociedad de consumo
2. Hábitos turísticos
3. Antropología turística
4. Ocio y turismo
BOLQUE III. MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
1. Introducción al marketing en la industria turística
2. Marketing turístico
3. Comunicación publicitaria turística
3.1. El producto turístico
3.2. Posicionamiento de las empresas turísticas
3.3. El consumidor: factores relativos a las unidades demandantes

3.4. Medios convencionales y no convencionales.


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Fernández Poyatos , Maria Dolores


Metodologia docent (2009-10)
Classes teòriques i pràctiques
Para la práctica cuatrimestral en grupo, se constituirán grupos de trabajo que realizarán un trabajo de investigación que será entregado (en papel y en cd) y expuesto en clase. Dicho trabajo se compondrá de un apartado teórico y uno práctico, que será desarrollado por los grupos en clase.










Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
Las prácticas individuales se realizarán en las clases, aunque, en algunos casos, el alumno ha de recoger información previa fuera del horario de las clases. Serán, aproximadamente, las que siguen:

- Publicidad turística en Cataluña: "La memoria del tiempo"

(Extraer y comentar ideas principales)

- Cine y literatura vinculados a la promoción de destinos turísticos

- Formas publicitarias alternativas (bellow the line, publicity)

(Observar cómo se marca el posicionamiento y el target)

Comparativa entre publicidad destinos turísticos económicos /vs/ elite

- Análisis de campañas turísticas actuales.

(Documentación y selección sobre posicionamiento, mercado y compet


Professorat (2009-10)
Grup Professor
TEORIA DE 101171Fernández Poyatos, Maria Dolores
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 101171Fernández Poyatos, Maria Dolores
Enllaços relacionats
http://www.interactivadigital.com/guiadecampanas/


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2009-10)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B154
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 19/01/2010 15:00 18:00 A2/E03
A2/E02
A2/E04
-
Període extraordinari de juliol -1 30/06/2010 15:00 18:00 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2009-10)
Avaluació contínua
Dado el carácter práctico de la asignatura, no hay examen, sino que la nota final será el resultado de los ejercicios prácticos realizados a lo largo del curso (5 puntos) y de un trabajo en grupo (5 puntos), cuyo tema será, previamente, acordado con la profesora. La asistencia a las clases será obligatoria. Los trabajos serán expuestos en clase y entregados en CD y papel a la profesora.

Si algún alumno no asiste a las clases, podrá superar la asignatura a través de la realización de las prácticas semanales y un trabajo individual final, a través del campus, respetando las fechas indicadas y sin hacer el examen. Si elige esta modalidad, la nota máxima que puede alcanzar es de un 8.


Si algún alumno no asiste a las clases o/y no realiza los ejercicios propuestos en ellas o/y el trabajo de grupo, no podrá aprobar la asignatura por este sistema de evaluación, sino a través de la realización de un examen en las convocatorias ordinarias del curso académico.