La forma en la que se impartirán las clases variará en función de sus contenidos, pero se basará en una metodología colaborativa, cuyos elementos básicos son, entre otros: la motivación, la interacción alumnos-profesor, la integración equilibrada de diferentes dimensiones de aprendizaje, la consideración de los intereses, necesidades y nivel de conocimientos de los estudiantes y la utilización de diversos recursos didácticos. Para la impartición del componente teórico de la asignatura, la profesora utilizará regularmente materiales de apoyo preparadas de antemano por ella,. De cada tema, además, el alumnado contará con un guión detallado -que aparecerá en materiales del Campus Virtual- con el que resultará más sencillo seguir la explicación y organizar el estudio posterior. El guión también pretende ayudar al alumnado en el aprendizaje de la terminología propia de la materia y evitar errores en la copia al dictado de nombres propios, títulos o autores. El guión tiene las siguientes finalidades: -actúa como índice de los apuntes. -sirve de esquema con finalidad mnemotécnica. -es un compendio de la materia vista en clase (el alumno o alumna puede comprobar si le falta algún apartado de un tema y de cuál se trata o qué parte de la explicación ha perdido al faltar a alguna sesión). -evita los errores de transcripción en conceptos o palabras clave. -favorece la atención y participación en clase, puesto que no será necesario copiar al dictado.
Junto con los guiones, la profesora utilizará otros materiales como esquemas detallados, ítems ampliados, cuadros-resumen… que se colgarán en el Campus Virtual, en el apartado de "Materiales", en la carpeta del tema correspondiente con el nombre de "Materiales Complementarios". Además de las sesiones teóricas y prácticas, el alumno o alumna podrá complementar su estudio mediante la horas semanales de tutorías de la profesora. Cualquier infomación, incidencia o aviso relacionado con las clases o su contenido, aparecerá publicada en el Campus Virtual.
Teoría
A lo largo del cuatrimestre, se impartirán los contenidos teóricos correspondientes a cada uno de los temas en las sesiones asignadas para ello. Estos contenidos introducirán los conceptos necesarios para el desarrollo de la parte práctica. El Área de Lingüística General organiza, anualmente, actividades complementarias (cursos, seminarios, etc.). Aquellas actividades que coincidan con el horario de esta asignatura se considerarán materia lectiva del curso.
Práctica
Cada tema de la asignatura se completará con sus correspondientes contenidos prácticos que variarán en función de los contenidos teóricos de cada tema. El objetivo de estas actividades es que el/la alumno/a comprenda e interrelacione las materias que estudia evitando la simple memorización. Los contenidos, procedimentos y actitudes trabajados en las sesiones prácticas serán susceptibles de ser evaluados para la nota final de la asignatura.
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