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   INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN SOCIAL (C.Form.)    Año académico       Versión PDF.
Código10135Descripción
Crdts. Teor.3Estudio de los elementos, formas, procesos y estructuras de la comunicación, así como de los métodos de investigación en comunicación. Evolución histórica.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 6,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD32


Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
6 23
TOTAL 23
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 2do. D CAS desde A hasta Z
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Objetivos generales de esta asignatura: 1. Dar a conocer la historia de la comunicación social en líneas generales, la evolución y modalidades de sistemas normativos y estructurales de los medios de difusión, las teorías básicas sobre el papel de la comunicación colectiva en la sociedad, la evolución de la investigación sobre los efectos de los medios de difusión, y los principales problemas y retos a los que se enfrenta la comunicación colectiva a finales del siglo XX 2- Desarrollar la capacidad crítica y analítica del alumno. 3-Incitar a la reflexión y al análisis de la intencionalidad y repercusiones de los contenidos informativos, publicitarios o de entretenimiento difundidos en los medios de comunicación día a día. 4-Fomentar la capacidad de diálogo y de discusión, y las técnicas del liderazgo compartido


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Título tema PARTE I. LOS PRESUPUESTOS PARA EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA PARTE II. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO PRESUPUESTO PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN COLECTIVA PARTE III. PRINCIPALES TRADICIONES TEÓRICAS EN INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN PARTE IV. TEORÍAS NORMATIVAS DE LA PRENSA PARTE V. EFECTOS


Más información
Profesor/a responsable
Martin Llaguno , Marta


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Método de trabajo La asignatura consta de créditos teóricos y de créditos prácticos Para los créditos teóricos 1-Los alumnos tienen a su disposición los ?cuadernos de la asignatura? que contienen el material teórico que entra para examen. 2-En las clases magistrales la profesora explicará parte de los contenidos obligatorios. 3-Algunos temas, con el apoyo de las notas, podrán ser desarrollados por los alumnos mediante trabajos en grupo y expuesto en clase. 4-Parte del temario requiere la lectura de la bibliografía obligatoria. Para los créditos prácticos 1-Los alumnos cuentan con la programación de prácticas (campus virtual) 2-En las prácticas que así lo requieran, los alumnos trabajarán por grupos (que vendrán dados por la profesora) 3-Cada grupo elegirá un editor, que será el interlocutor principal del profesor en las tutorías grupales 4-Parte de las prácticas se realizarán en clase, parte requerirán trabajo en casa 5-Al margen de la entrega de los trabajos individuales, cada alumno elaborará un cuadernillo de prácticas (con las prácticas que hay en campus virtual) que entregará a la profesora a final de curso 7-La entrega de un 70% de las prácticas es requisito sine qua non para poder presentarse al examen. La puntuación de las prácticas supone un 30% de la nota final


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Las prácticas se harán a través de distintos métodos: lecturas comparadas, aplicación de conceptos, búsquedas bibliográficas y trabajos de campo. LA ENTREGA DEL 80% DE LAS PRÁCTICAS EN TIEMPO Y FORMA ES REQUISITO SINE QUA NON PARA ACCEDER AL EXAMEN FINAL


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101356FELIU ALBALADEJO, MARIA ANGELES
González Díaz, Cristina
Martin Llaguno, Marta
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 6 07/06/2010 09:00 12:00 A2/C03
A2/C04
A2/E04
A2/D04
-
Periodo extraordinario de julio -1 12/07/2010 08:30 11:30 A2/D21
A2/D24
A2/D22
A2/D23
-
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Examen final
La evaluación de la asignatura se hará a partir de un examen final que constará de un test que hay que superar con una nota mínima y una prueba de desarrollo. LA ENTREGA DEL 80% DE LAS PRÁCTICAS EN TIEMPO Y FORMA ES REQUISITO SINE QUA NON PARA ACCEDER AL EXAMEN FINAL