UA
   ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION    Año académico       Versión PDF.
Código9204Descripción
Crdts. Teor.3ILLUMINATION MODELS. DRAWING BEAMS. RADIOSITY. COMPUTER ANIMATION.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCESCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE33


Estudios en los que se imparte
Degree in Information Technology - programme 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
6579GRAPHICS
9298ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION
9375ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 23
TOTAL 23
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 01/02/2010 21/05/2010 V 09:00 11:00 A2/D21
COMPUTER PRACTICALS 1 01/02/2010 21/05/2010 X 11:00 13:00 0016P2008
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
1: GRUPO PRACTICAS GRAFICOS AVANZADOS Y ANIMACION - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
• Reflection about the context of Computer Graphics, from the analysis of their problems and techniques.
• Contact with CG literature.
• Use of CG terminology.
• Identification of development languages and tools for CG.
• Understanding, knowlegde, analysis and application of CG methods to solve problems.
• Understanding of advanced rendering methods.
• Understanding of the Aliasing problem and how to improve the display using antialiasing methods.
• Knowledge of how to apply textures on synthetic objects.
• Relation of rendering and time, to generate computer animations.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
1. Introduction to advanced CG
2. Lighting in CG
3. Ray tracing
4. Radiosity
5. Introduction to Aliasing problem
6. Textures
7. Introduction to animation
8. Animation of articulated structures
9. Animation of soft objects
10. Procedural animation


Más información
http://www.dccia.ua.es/ABP
Profesor/a responsable
MOLINA CARMONA , RAFAEL


Metodología docente (2009-10)
Learning will be based on both lectures and practical exercises:



Tipo de actividades: teóricas y prácticas
• Theoretical lessons will be given in order to obtain a broad overview of each topic.
• Practical lessons will consist in exercises in a programming language and using several CG applications.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 9204, 9298 Y 93751MOLINA CARMONA, RAFAEL
PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 92041Arques Corrales, Maria Del Pilar
Enlaces relacionados
http://mrl.nyu.edu/~perlin/
http://raphaello.univ-fcomte.fr/Ig/Default.htm
http://www.cs.brown.edu/exploratories/home.html
http://www.cs.washington.edu/education/courses/457/06sp/lectures/
http://www.dccia.ua.es/ABP
http://www.gamedev.net/reference/list.asp?categoryid=40#112
http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/
http://www.realtimerendering.com/
http://www.siggraph.org/education/materials/HyperGraph/toc.htm
http://www.youtube.com/watch?v=XTUm07enrs4


Bibliografía

Advanced graphics programming using OpenGL
Autor(es):McReynolds, Tom; Blythe, David
Edición:Amsterdam : Morgan Kaufmann Publishers, 2004.
ISBN:978-1-55860-659-3
Recomendado por:MOLINA CARMONA, RAFAEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Link to bibliographic resource ]

Gráficos por computadora con OpenGL
Autor(es):Hearn, Donald ; Baker, M. Pauline
Edición:Madrid : Pearson - Prentice Hall, 2006.
ISBN:978-84-205-3980-5
Recomendado por:MOLINA CARMONA, RAFAEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Real-time rendering
Autor(es):Akenine-Möller, Tomas
Edición:Boca Ratón : CRC Press, 2018.
ISBN:0-429-22540-7
Recomendado por:MOLINA CARMONA, RAFAEL (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Link to bibliographic resource ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 05/11/2009 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 04/06/2010 -
Periodo extraordinario de julio -1 14/07/2010 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
• Practical exercises about rendering and animation (40%)
• A collaborative project (30%)
• A written examination (30%)