ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
9204
Descripción
Crdts. Teor.
3
ILLUMINATION MODELS. DRAWING BEAMS. RADIOSITY. COMPUTER ANIMATION.
Crdts. Pract.
3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
3
3
Estudios en los que se imparte
Degree in Information Technology - programme 2001
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
Código
Asignatura
6579
GRAPHICS
9298
ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION
9375
ADVANCED COMPUTER GRAPHICS AND ANIMATION
Matriculados (2009-10)
Grupo
(*)
Número
1
23
TOTAL
23
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2009-10)
Modo
Grupo
(*)
Día inicio
Día fin
Día
Hora inicio
Hora fin
Aula
THEORY CLASS
1
01/02/2010
21/05/2010
V
09:00
11:00
A2/D21
COMPUTER PRACTICALS
1
01/02/2010
21/05/2010
X
11:00
13:00
0016P2008
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
1: GRUPO PRACTICAS GRAFICOS AVANZADOS Y ANIMACION - CAS
Grupos de matricula (2009-10)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución
1
2do.
M
CAS
desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
• Reflection about the context of Computer Graphics, from the analysis of their problems and techniques.
• Contact with CG literature.
• Use of CG terminology.
• Identification of development languages and tools for CG.
• Understanding, knowlegde, analysis and application of CG methods to solve problems.
• Understanding of advanced rendering methods.
• Understanding of the Aliasing problem and how to improve the display using antialiasing methods.
• Knowledge of how to apply textures on synthetic objects.
• Relation of rendering and time, to generate computer animations.
Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
1. Introduction to advanced CG
2. Lighting in CG
3. Ray tracing
4. Radiosity
5. Introduction to Aliasing problem
6. Textures
7. Introduction to animation
8. Animation of articulated structures
9. Animation of soft objects
10. Procedural animation
Más información
http://www.dccia.ua.es/ABP
Profesor/a responsable
MOLINA CARMONA , RAFAEL
Metodología docente (2009-10)
Learning will be based on both lectures and practical exercises:
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
• Theoretical lessons will be given in order to obtain a broad overview of each topic.
• Practical lessons will consist in exercises in a programming language and using several CG applications.
Profesores (2009-10)
Grupo
Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 9204, 9298 Y 9375
1
MOLINA CARMONA, RAFAEL
PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 9204
1
Arques Corrales, Maria Del Pilar
Enlaces relacionados
http://mrl.nyu.edu/~perlin/
http://raphaello.univ-fcomte.fr/Ig/Default.htm
http://www.cs.brown.edu/exploratories/home.html
http://www.cs.washington.edu/education/courses/457/06sp/lectures/
http://www.dccia.ua.es/ABP
http://www.gamedev.net/reference/list.asp?categoryid=40#112
http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/
http://www.realtimerendering.com/
http://www.siggraph.org/education/materials/HyperGraph/toc.htm
http://www.youtube.com/watch?v=XTUm07enrs4
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
Advanced graphics programming using OpenGL
Autor(es):
McReynolds, Tom; Blythe, David
Edición:
Amsterdam : Morgan Kaufmann Publishers, 2004.
ISBN:
978-1-55860-659-3
Recomendado por:
MOLINA CARMONA, RAFAEL
(*1)
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
] [
Acceso a las ediciones anteriores
] [
Link to bibliographic resource
]
Gráficos por computadora con OpenGL
Autor(es):
Hearn, Donald ; Baker, M. Pauline
Edición:
Madrid : Pearson - Prentice Hall, 2006.
ISBN:
978-84-205-3980-5
Recomendado por:
MOLINA CARMONA, RAFAEL
(*1)
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
]
Real-time rendering
Autor(es):
Akenine-Möller, Tomas
Edición:
Boca Ratón : CRC Press, 2018.
ISBN:
0-429-22540-7
Recomendado por:
MOLINA CARMONA, RAFAEL
(*1)
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
] [
Acceso a las ediciones anteriores
] [
Link to bibliographic resource
]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre)
-1
05/11/2009
-
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales
-1
04/06/2010
-
Periodo extraordinario de julio
-1
14/07/2010
-
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
• Practical exercises about rendering and animation (40%)
• A collaborative project (30%)
• A written examination (30%)