Grupos de Investigación
 
GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (E-COM)
 
 

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· Forma de contacto:
   Email: natalia.p@ua.es
   Tel: +34 96 590 9641

INVESTIGADORES

· PAPI GALVEZ, NATALIA (Director)

· CAMBRONERO SAIZ, BELEN
· FELIU ALBALADEJO, MARIA ANGELES
· FRAU LLINARES, MARIA JOSE
· GARCIA GARCIA, JOSE TOMAS
· GONZALEZ DIAZ, CRISTINA
· GONZALEZ RIO, MARIA JOSE
· LOPEZ BERNA, SONIA MARIA
· MARTIN ARCONADA, AURA
· MUÑOZ VALENCIA, PEDRO
· ORBEA MIRA, JESUS
· ORTIZ PANE, ANGELS

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

·  Comunicación estratégica.

·  Estrategias de la comunicación y eficacia de la publicidad.

·  Nuevos contextos y nuevos medios.

·  Producción científica en comunicación y en publicidad.

·  Profesionales de la comunicación y de la publicidad.

·  Publicidad, cambio social y políticas.

OFERTA TECNOLÓGICA - CAPACIDADES

El "Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM)" de la Universidad de Alicante está formado por profesionales, investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Reúne estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos de la UA y externos.

COLABORADORES ACTUALES CON LAS INVESTIGACIONES DEL GRUPO:

COMSCORE
http://www.comscore.com/

AIMC
http://www.aimc.es/

Se realizan investigaciones en torno a los siguientes temas:

1.Análisis de la publicidad y de su papel en la sociedad
1.1. Estudios sobre publicidad convencional y no convencional para la sensibilización en temas de interés público.
1.2. Estudios centrados en la publicidad que contribuye a la construcción social de la realidad y sus efectos (publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad política).

2.Análisis de las estrategias de comunicación
2.1. Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet).
2.2. Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.

3.Análisis de los contextos de la comunicación
3.1. Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación.
3.2. Análisis de la producción científica en comunicación.
3.3. Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación.
3.4. Factores sociales que pudieran explicar el sistema y los procesos de la comunicación.

OFERTA TECNOLÓGICA - RESULTADOS

1. Investigación básica (tesis doctorales y estudios) y aplicada (proyectos con entidades públicas y privadas) sobre los ámbitos de trabajo del grupo.

2. Selección de publicaciones en los tres últimos años:

1. Fernández-Poyatos, Mª.D. y Papí-Gálvez, N. (2017). ETurismo: estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet. Icono 14, Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 15 (2), pp. 160-189.
2. López-Berna, S.; Papí-Gálvez, N. y Martín-Llaguno, M. (2016). La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Doxa Comunicación, 23, pp. 47-71.
3. Papí-Gálvez, N. y García-Bonal, R. (2016). La comunicación de la innovación de las agencias de medios. Big data en las webs propias. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 31, pp. 1-13.
4. Papí-Gálvez, N. (2015). Las audiencias televisivas y las audiencias online en publicidad: ¿diferencias y semejanzas? En La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social / AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación). pp. 148-165.
5. Papí-Gálvez, N. (2015). Los nuevos medios y las empresas innovadoras. El caso de las agencias de medios. El Profesional de la Información, 24 (3), pp. 301-309.
6. Papí-Gálvez, N. y Orbea-Mira, J. (2015). La comunicación institucional con fines políticos: el caso de las campañas de igualdad de género. Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 52, pp. 47-62.
7. Papí-Gálvez, N (2014). Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 7, pp. 29-48.
8. Papí-Gálvez, N. (ed.) (2014). Retos de las agencias de medios ante el mundo online. Claves para los estudios de Publicidad. En Líneas Emergentes en Investigación de Vanguardia / McGraw-Hill Interamericana de España. pp. 475-485.
9. Papí-Gálvez, N. (coord.) (2014). Claves en la Planificación de la Publicidad Online: Fundamentos, Herramientas y Retos. Madrid: AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).
10. Papí-Gálvez, N.; Iglesias-García, M.; Penalva-Verdú, c. ; González-Río, Mª. J. ; Orbea-Mira, J. y Ros-Selva, J. (2016). Publicidad en medios online: investigación, estrategia y planificación (II). En Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones /Instituto de Ciencias de la Educación. pp. 2317-2327.

PALABRAS CLAVE

Estrategia, eficacia, publicidad, nuevas tecnologías, comunicación, ciencia, sociedad

INFRAESTRUCTURA RELEVANTE DISPONIBLE (RELACIÓN)

Equipo de trabajo y colaboradores.

 
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