Grupos de Investigación
 
COMUNICACIÓN Y PÚBLICOS ESPECÍFICOS
 
 

· Buscador de publicaciones

· Página web del grupo de investigación

INVESTIGADORES

· TUR VIÑES, VICTORIA (Director)

· BAYLE SEMPERE, JUST TOMAS
· CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION
· CASTELLO MARTINEZ, ARACELI
· CRISTOFOL RODRIGUEZ, CARMEN
· CRISTOFOL RODRIGUEZ, FRANCISCO JAVIER
· DOMENE BEVIA, CRISTINA
· ESTRADA GUILLEN, MARTA
· GARCIA DEL CASTILLO LOPEZ, ALVARO
· GARCIA DEL CASTILLO RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO
· GARCIA MEDINA, IRENE
· GAZQUEZ PERTUSA, MONICA
· GONZALEZ RIO, MARIA JOSE
· LLOPIS RIPOLL, CAROLINA
· LOPEZ SANCHEZ, MARIA DEL CARMEN
· MANCEBO ARACIL, JOSE FRANCISCO
· MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE
· MARTINEZ SALA, ALBA MARIA
· MONSERRAT GAUCHI, JUAN MIGUEL
· PALLARES MAIQUES, MARIA JOSE
· PIÑOL JUAN, YOLANDA
· QUILES SOLER, MARIA DEL CARMEN
· RAMOS SOLER, IRENE
· SANTA SORIANO, ALBA
· SEGARRA SAAVEDRA, JESUS ANTONIO
· TORRES VALDES, ROSA MARIA

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

·  Comunicación e infancia.
  - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación.
- Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia.
- Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.

·  Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
  - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales.
- Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales.
- La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales.
- Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.

·  Comunicación y Difusión Científica.
  - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica.
- Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica.
- Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.

·  Comunicación y empresa local.
  - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo).
- Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización.
- Gobierno abierto y ciudadanía digital.
- Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad.
- Participación ciudadana y marketing relacional local.

·  Comunicación y mayores.
  - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad.
- Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores.
- Comunicación, Mayores y Estilos de Vida.
- Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos.
- Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores.
- Mayores, responsabilidad social y comunicación.

·  Comunicación y responsabilidad corporativa

·  Estudios de percepción e influencia en los públicos.
  - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad.
- Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.

·  Intervención psicosocial con familias y menores

·  Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
  - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta.
- Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias.
- Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación.
- Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación.
- Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.

·  Planificación publicitaria y públicos.
  - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online.
- Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.

OFERTA TECNOLÓGICA - RESULTADOS

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años)
Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL).
Entidades financiadoras:
2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14)
2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL).
Número de investigadores participantes: 8
Cuantía subvención: 81.400 ?

PALABRAS CLAVE

TELEVISIÓN, CALIDAD, CONTENIDOS AUDIOVISUALES, PROGRAMAS, PUBLICIDAD, TARGET INFANTIL

INFRAESTRUCTURA RELEVANTE DISPONIBLE (RELACIÓN)

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real.
Digitalizadora de contenidos audiovisuales.
 
Página mantenida por el Servicio de Investigación
y Transferencia de Tecnología (OTRI)
Página principalEnviar correo