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INDUSTRIAS CULTURALES HOY: PRODUCCIÓN, DIFUSIÓN, GESTIÓN Y CONSUMO DE PRODUCTOS CULTURALES EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN (IICCXXI)
 
 

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INVESTIGADORES

· RODRIGUEZ FERRANDIZ, RAUL (Director)

· CAVALIERE ., ALESSANDRO
· CENTOCCHI, CLAUDIO FABIAN
· CRISTOFOL RODRIGUEZ, CARMEN
· DE LARA GONZALEZ, ALICIA
· HIDALGO MARI, TATIANA
· MIRA PASTOR, ENRIC
· MORA CONTRERAS, FRANCISCO JAVIER
· RUBIO MARIN, HECTOR
· SANCHEZ OLMOS, CANDELARIA
· TOBI GUTIERREZ, XIMENA

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

·  Análisis de la cultura popular y de la cultura de masas

·  Industrias culturales e industrias creativas

OFERTA TECNOLÓGICA - CAPACIDADES

1)ACOPIO DE DATOS (BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS, INFORMES TÉCNICOS, BALANCES, AUDITORÍAS) Y ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN DE LAS II.CC. EN ESPAÑA, EUROPA Y EL MUNDO
2) SÍNTESIS DE LAS LÍNEAS MAESTRAS DE LAS II.CC. HOY, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LAS II.CC., EL ACOPIO DE DATOS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS PROYECCIONES DE FUTURO.
3) ANÁLISIS SOCIOSEMIÓTICO Y ESTÉTICO DE PRODUCTOS CONCRETOS DE LAS II.CC. MÁS RELEVANTES (EDITORIALES, CINEMATOGRÁFICOS, MUSICALES, TELEVISIVOS, RADIOFÓNICOS, PUBLICITARIOS, MULTIMEDIA).
4) ANALISIS SOCIOSEMIÓTICO DE LA RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS CULTURALES: ÉXITO O FRACASO DE LOS PRODUCTOS CULTURALES, HÁBITOS DE CONSUMO, TENDENCIAS, ETC.

OFERTA TECNOLÓGICA - RESULTADOS

ÚLTIMOS CINCO AÑOS
LIBROS:

RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, R. Y TUR-VIÑES, V. (2014). Narraciones sin fronteras: Transmedia storytelling en la ficción, la información, el documental y el activismo social y político. Cuadernos Artesanos de Comunicación, nº 81. La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación.
MORA, K. Y VIÑUELA, E. (2013). Rock around Spain: Historia, industria, escenas y medios de comunicación. Lleida: Ediciones de la Universitat de Lleida.
RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl (coord.) (2012). La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras. Una antología crítica. Valencia, PUV.


ARTÍCULOS:
Rodríguez-Ferrándiz, R.; Tur-Viñes, V.; Mora Conteras, K. (2016) The Tube on YouTube: TV Series, Media Strategies, and User Tactics in a Transmedia Environment. International Journal of Communication, 10, pp.1991-2013.
http://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/4446
RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl (2014). "El relato por otros medios: ¿un giro transmediático?", Cuadernos de Información y Comunicación 19, 17-35.
http://dx.doi.org/10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43901
Rodríguez Ferrándiz, R. (2014). Cultural Industries in a Post-industrial Age: Entertainment, Leisure, Creativity, Design. Critical Studies in Media Communication, 31 (4), 327-341.
http://dx.doi.org/10.1080/15295036.2013.840388
RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl (2012). «Morirse de risa. Apuntes sobre el dolor y la diversión en la cultura». Revista de Occidente, nº 371, 43-62.
___ (2012). «Benjamin, BitTorrent, Bootlegs: Auratic Piracy Cultures?». International Journal of Communication vol. 6, 396-412.
http://ijoc.org/ojs/index.php/ijoc/article/view/1187/711
___ (2012). «Sangre fresca publicitaria: True Blood y las transfusiones de la ficción». Anàlisi. Monográfic 2012: Audiovisual 2.0, 65-80.
http://www.analisi.cat/ojs/index.php/analisi/article/view/m2012-rodriguez/m2012-rodriguez


CAPÍTULOS DE LIBROS

RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl (2012). "Introducción". En La polémica.... op.cit. 9-31.
___ (2012). "Adorno o la lucidez sombría". En La polémica op.cit., 179-215.
MIRA, Enric (2012). "Sigfried Kracauer: realidad y utopía en el ornamento de la masa". En La polémica...op.cit., 39-65.
MORA CONTRERAS, Kiko (2012): "R. G. Collingwood: el malestar del intelectual en la cultura de masas. En La polémica...Vop.cit., 131-158.
MORA CONTRERAS, K. y E. VIÑUELA SUÁREZ (2012) "Marcas blancas y paramarcas en la industria musical". En Fernando OLIVARES (ed.), Rebelión en las marcas. Madrid: LID, 203-237.
RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl (2012).«¡Las marcas están desnudas! Por una semiótica de la marca blanca». En F. OLIVARES, op. cit., 167-181.

PALABRAS CLAVE

Industrias Culturales, Cultural Industries, Industrias Creativas, Creative Industries, Comunicación de Masas, Mass Communication, Cultura de Masas, Mass Culture, Transmedia Storytelling, Branded Content

INFRAESTRUCTURA RELEVANTE DISPONIBLE (RELACIÓN)

ORDENADORES DE SOBREMESA Y PORTÁTILES
REPRODUCTORES/GRABADORES DE DVD
PROGRAMAS DE RETOQUE DE FOTO Y EDICIÓN DE VÍDEO
FOTOCOPIADORAS/IMPRESORAS/ESCANERES
CÁMARAS DE FOTO DIGITAL, REFLEX Y COMPACTAS
BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA EN LOS DESPACHOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, TANTO LIBROS COMO ARTÍCULOS Y REVISTAS (PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO, BIBLIOGRAFÍA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN...)
 
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