Grupos de Investigación
 
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES (SIRHO)
 
 

· Buscador de publicaciones

· Página web del grupo de investigación

INVESTIGADORES

· GONZALEZ RAMIREZ, MARIA REYES (Director)

· DE JUANA ESPINOSA, SUSANA AMALIA
· FERNANDEZ SANCHEZ, JOSE ANTONIO
· GASCO GASCO, JOSE LUIS
· LLOPIS TAVERNER, JUAN
· RODRIGUEZ SANCHEZ, MARIA ISABEL
· SABATER SEMPERE, VICENTE

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

·  Cultura y Ética Empresarial
  Las organizaciones necesitan una cultura coherente con sus recursos, capacidades y estrategias, por lo que en esta línea se analiza hasta qué punto se puede modificar o influir en la cultura empresarial para conseguir el éxito en las organizaciones. Además se estudia cómo entre los objetivos de cualquier organización no sólo deben incluirse aquéllos de carácter financiero-económico, sino que la introducción de una cultura ética empresarial es un requisito básico para la coordinación empresa-entorno.

·  Dirección de Recursos Humanos
  De todos los recursos de la empresa sobresalen los Recursos Humanos por la dificultad y el reto que entraña su dirección. En esta línea de investigación se aborda la problemática de la dirección de este recurso estratégico, teniendo en cuenta la complejidad del comportamiento humano y la necesidad de motivarlo hacia la consecución de los objetivos empresariales. Para ello se analizan las distintas técnicas que pueden mejorar el papel del director de Recursos Humanos en la empresa del siglo XXI.

·  Dirección de Sistemas de Información
  En esta línea de Investigación se estudian todas las implicaciones que las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones tienen para la dirección de empresas, de manera que la estrategia y la organización empresarial se ven afectadas por las mismas. De esta forma dichas tecnologías son estudiadas desde un punto de vista de gestión, abordando sus posibilidades para ofrecer nuevas formas de produccion y coordinación en las organizaciones empresariales. Igualmente se asume que la información es un recurso estratégico por lo que debe analizarse con detenimiento su gestión.

 
Página mantenida por el Servicio de Investigación
y Transferencia de Tecnología (OTRI)
Página principalEnviar correo