Grupos de Investigación
 
GRUPOM. REDES Y MIDDLEWARE
 
 

· Buscador de publicaciones

· Página web del grupo de investigación

INVESTIGADORES

· MACIA PEREZ, FRANCISCO (Director)

· BERNA MARTINEZ, JOSE VICENTE
· HERNANDEZ SAEZ, ANTONIO
· HERRERA QUINTERO, LUIS FELIPE
· LORENZO FONSECA, IREN
· MARTINEZ SIRVENT, ANTONIO
· MONLLOR PEREZ, JUAN CARLOS
· RAMOS MORILLO, HECTOR
· SANCHEZ BERNABEU, JOSE MANUEL
· SANCHEZ BERNABEU, JOSE MANUEL
· ZUBIZARRETA UGALDE, JUAN JOSE

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

·  Informática Industrial y Robótica

OFERTA TECNOLÓGICA - CAPACIDADES

* Soluciones para la gestión de las Tecnologías de la Información (TI), especialmente en los aspectos de autogestión, alta disponibilidad y seguridad en sistemas distribuidos.




* Soluciones para la aplicación a los elementos de producción (como la maquinaria industrial) de las modelos, técnicas y herramientas de gestión y autogestión empleadas para gestionar las TI. Todo ello, bajo modelos que permitan su alineamiento con el modelo de negocio de la organización.




* Soluciones para el desarrollo de grandes aplicaciones de red en entornos distribuidos basadas en modelos y arquitecturas SOA, tecnologías como Web Services y herramientas y marcos de desarrollo como J2EE o .NET Framework.




* Desarrollo de sistemas embebidos para el control y la gestión de equipos de red, desde Servidores de red, pasando por PCs y dispositivos móviles, hasta los equipos industriales o los dispositivos del hogar.


OFERTA TECNOLÓGICA - RESULTADOS

GAIA: Sistema para la gestión de alta disponibilidad capaz de gestionar, configurar, recuperar o reinstalar cualquier equipo de red, de forma proactiva, automática, con independencia de su arquitectura, sistema operativo o de su ubicación.




WoLI: Dispositivo de red que proporciona un servicio para el encendido remoto de equipos desde Internet. Este dispositivo es de muy reducidas dimensiones y proporciona el servicio sin necesidad de mantenimiento con tan sólo conectarlo a nuestra red de computadores tanto en el hogar como en los negocios.


 
Página mantenida por el Servicio de Investigación
y Transferencia de Tecnología (OTRI)
Página principalEnviar correo