EDUTIC - ADEI (EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ESCUELA INCLUSIVA)
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


DATOS DEL PROYECTO
DATOS DEL PROYECTO
Título:  Optimización del rendimiento discente mediante la instrucción e implementación de estrategias de estudio
Desde:  14/11/2014
Hasta:  06/07/2015
Entidad financiadora:  Instituto de Ciencias de la Educación - Universidad de Alicante
Importe:  1700 €
Investigador responsable:  NAVARRO SORIA ,IGNACIO JAVIER
Descripción:  Detectadas carencias en los estudiantes del Grado de Magisterio a nivel de conocimiento y empleo de técnicas de estudio, se diseña un plan de intervención que supone el desarrollo de una serie de actividades, en las que el profesorado explica las estrategias de estudio más eficaces en base a los objetivos académicos que el alumno debe adquirir. El objetivo de este proyecto de investigación en red, es el de constatar que siguiendo sencillas estrategias docentes mediante las que se apoya al alumno, se consigue mejorar notoriamente su rendimiento y un aprendizaje significativo de los objetivos curriculares propuestos para una disciplina. De la experiencia práctica se concluye que el alumnado alcanza una mayor comprensión, integrando y relacionando los contenidos trabajados. Esto se percibe no solo por los resultados obtenidos, sino por las intervenciones que realizan en clase, mucho más complejas y con ideas mejor estructuradas que en los grupos en los que no se trabajan técnicas de estudio. Además, los grupos en los que se trabaja el cómo preparar los contenidos teóricos, los alumnos se muestran más satisfechos tanto con los resultados obtenidos como con el desarrollo de la asignatura.
Referéncia:  3323
Numero de investigadores participantes:  5
Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 24-1-2019
Página principalEnviar correo