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DATOS DEL PROYECTO
DATOS DEL PROYECTO
Título:  Programa para favorecer el conocimiento e implementación de distintas técnicas de estudio en estudiantes de magisterio.
Desde:  15/11/2013
Hasta:  07/07/2014
Entidad financiadora:  Instituto de Ciencias de la Educación - Universidad de Alicante
Importe:  2400 €
Investigador responsable:  NAVARRO SORIA ,IGNACIO JAVIER
Descripción:  El objetivo de nuestra red de trabajo no es otro que el de constatar que estrategias de aprendizaje conoce e implementa en su estudio, el alumnado de magisterio. Es habitual que al alumnado universitario, se le presuponga unas adecuadas competencias y habilidades a la hora del estudio de contenidos académicos. Esta idea, no parece descabellada si tenemos en cuentan la trayectoria que nuestros alumnos tienen hasta llegar a la universidad. En su paso por los diferentes ciclos educativos, es esperable que haya hecho una utilización adecuada de diferentes estrategias de aprendizaje, adaptadas estas al nivel de enseñanzas en el que se encontrase y a los contenidos de estudio. Diversas estrategias de aprendizaje, debieran formar parte de su repertorio de hábitos de estudio frente a las diferentes formas de evaluación de conocimiento. Pero, teniendo en cuenta los resultados y el rendimiento de nuestro alumnado, nos preguntamos si realmente esto es así. Por lo tanto, nos proponemos averiguar que estrategias de aprendizaje utilizan los alumnos de 1º de Grado de Magisterio y constatar el empleo mayor o menor de estrategias de aprendizaje, puede determinar su rendimiento académico. Para ello empleamos un instrumento específico para el nivel universitario, el ACRA, que se ha administrado a dos grupos-clase de primero de Grado de Maestro en Educación Primaria, junto con las calificaciones finales que nos permiten constatar su rendimiento académico.
Referéncia:  2997
Numero de investigadores participantes:  7
Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 22-1-2019
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