EDUTIC - ADEI (EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ESCUELA INCLUSIVA)
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


PROYECTOS

    GESTIONADOS A TRAVÉS DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

    PRIVADOS
    1. EDICIÓN DE LA OBRA "Tirant Lo Blanch Políglota. 1500-2011 cinq-cents anys de traducció i estudis"
    2. CONSTITUCIÓ D'UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (Gcm)
    3. ACORD PER AL FINANÇAMENT DEL PROJECTE CONSTITUCIÓ D'UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (Gcm)
    4. ACORD PER AL FINANÇAMENT DEL PROJECTE CONSTITUCIÓ D¿UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (GCM) (II)
    5. ACORD PER AL FINANÇAMENT DEL PROJECTE CONSTITUCIÓ D¿UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (Gcm)
    6. ACORD PER AL FINANÇAMENT DEL PROJECTE CONSTITUCIÓ D¿UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (Gcm)
    7. ACORD PER AL FINANÇAMENT DEL PROJECTE CONSTITUCIÓ D¿UN CORPUS TEXTUAL PER A UNA GRAMÀTICA DEL CATALÀ MODERN (Gcm)
    8. ADDENDA AL CONVENI MARC DE COL¿LABORACIÓ ENTRE LA UNIVERSITAT D¿ALACANT I L¿INSTITUT RAMON LLULL
    9. ADENDA Nº 1 AL ACUERDO DE COLABORACIÓN DE 18 DE JUNIO DE 2010 PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D EN COLABORACION ENTRE COMPANY FOR SOFTWARE AND DEVELOPMENT S.A., LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ESTUDI GENERAL, LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y ENTORNOS DE FORMACIÓN S.L.
    10. ANEJO DE MODIFICACIÓN AL CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE LA OBRA COLECTIVA "AUSIAS MARCH, POESIA COMPLETA, EDICIÓN CRÍTICA DEL ORIGINAL CON TRADUCCION COMPLETA A LA LENGUA ESPAÑOLA"
    11. ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA CIENTÍFICO TÉCNICA EN LA ADAPTACIÓN AL LENGUAJE VALENCIANO ACTUAL Y LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE OBRAS CLÁSICAS VALENCIANAS PARA FINES DIDÁCTICOS [_M_] [_M_] [_M_]
    12. ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA CIENTÍFICO-TÉCNICA EN RELACIÓN A FORMACIÓN DE POSTGRADO (DOCTORADO), EN LOS ÁMBITOS Y OBJETIVOS INTERDISCIPLINARES DEL ISIC-IVITRA
    13. COL¿LABORACIÓ A TRAVÉS DE L¿IVITRA EN LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLEGNGUA, LA LITERATURA I LA CULTURA VALENCIANA.
    14. CONTRATO DE CESION DE DERECHOS DE LA OBRA COLECTIVA "AUSIAS MARCH, POESIA COMPLETA, EDICIÓN CRÍTICA DEL ORIGINAL CON TRADUCCION COMPLETA A LA LENGUA ESPAÑOLA"
    15. CONVENI MARC DE COL¿LABORACIÓ ENTRE LA UNIVERSITAT D¿ALACANT I L¿INSTITUT RAMON LLULL PER DONAR SUPORT AL PROJECTE IVITRA
    16. CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA EDICIÓN DE LA COLECCIÓN: CLÁSICOS DEL MEDITERRÁNEO
    17. CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA LENGUA, LA LITERATURA Y LA CULTURA VALENCIANA, A TRAVÉS DE DIFERENTES PROGRAMAS DE ACTUACIÓN [_M_] [_M_] [_M_]
    18. CONVENIO DECOLABORACIÓN ESPECÍFICO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN
    19. CREACIÓN DE TABLAS MULTIMODALES PARA IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS TÉRMINOS LINGÜÍSTICOS
    20. CREACIÓN DE TABLAS MULTIMODALES PARA IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS TÉRMINOS LINGÜÍSTICOS
    21. Creación de tablas multimodales para identificar el comportamiento de los términos lingüísticos
    22. E-ACCESIBLE
    23. GENERACIÓ I IMPLEMENTACIÓ D'UN REPERTORI DE CATALANÍSTICA
    24. INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS EUROPEAS
    25. PROJECTE INSTITUCIONAL DE RECERCA IVITRA PER A LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLENGUA, LA LITERATURA I LA CULTURA VALENCIANA [_M_] [_M_] [_M_] [_M_]
    26. PROJECTE INSTITUCIONAL DE RECERCA IVITRA PER A LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLENGUA, LA LITERATURA I LA CULTURA VALENCIANES
    27. PROJECTE INSTITUCIONAL DE RECERCA IVITRA PER A LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLENGUA, LA LITERATURA I LA CULTURA VALENCIANES
    28. PROJECTE INSTITUCIONAL DE RECERCA IVITRA PER A LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLENGUA, LA LITERATURA I LA CULTURA VALENCIANES [_M_] [_M_]
    29. PROJECTE INSTITUCIONAL DE RECERCA IVITRA PER A LA PROMOCIÓ EXTERIOR DE LA LLENGUA, LA LITERATURA Y LA CULTURA VALENCIANA [_M_] [_M_] [_M_]
    30. PUBLICACIÓN EN EL CVC DE OBRAS DE TIRANT LO BLANCH EN CATALÁN Y SU TRADUCCIÓN PUBLICADA Y REVISADA A DIVERSAS LENGUAS POR EL INVITRA [_M_] [_M_] [_M_]
    31. REALITZACIÓ DE TRADUCCIONS MULTILINGÜES D¿UNA SELECCIÓ REPRESENTATIVA DE POESIE D¿AUSIAS MARCH...
    32. VALORACIÓN, PRESCRIPCIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS CON LIMITACIONES FUNCIONALES EN EL RAQUIS DEBIDAS A DOLOR LUMBAR CRÓNICO DE CARÁCTER INESPECÍFICO [_M_]
    PÚBLICOS Y OTRAS ACCIONES DE I+D (MOVILIDAD, INFRAESTRUCTURAS, CONTRATACIÓN, RRHH, ...)
    1. " Espacio europeo de educación superior, diversidad y excelencia docente: Análisis y propuestas sobre indicadores y prácticas inclusivas en las metodologías del profesorado universitario"
    2. "Docencia Universitaria y plataforma de aprendizaje en Internet"
    3. "Gramática del catalán antiguo"
    4. Alta habilidad, creatividad e inteligencia emocional: un estudio con adolescentes
    5. Análisis comparativo de la inclusión (escolarización, sistemas de apoyo y actitudes) del alumnado con discapacidad sensorial (visual y auditiva) en centros educativos de la Comunidad Valenciana
    6. Automática, robótica y visión artificial
    7. Ayuda para formación para el profesorado universitario: Contrato Predoctoral Mª Cruz García Valero
    8. Conocimiento y habilidades en el desarrollo inicial de la competencia experta.
    9. Construcción y uso de estructuras matemáticas específicas en el contexto de resolución de problemas
    10. Continuación de la Gramática del Catalán Moderno (1601-1833)
    11. Desarrollo de competencias socioemocionales clave dentro del curriculum universitario, para la inserción laboral de los egresados.
    12. Diseño y creación de objetos de aprendizaje en el Marco Europeo de Educación Superior
    13. E.ACCESIBLE
    14. EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    15. EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    16. EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    17. EDUTIC - Educación y tecnologías de la información y comunicación
    18. EDUTIC - Educación y tecnologías de la información y comunicación
    19. EDUTIC - Educación y tecnologías de la información y comunicación
    20. EDUTIC - Educación y tecnologías de la información y comunicación
    21. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    22. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    23. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    24. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    25. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    26. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    27. EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    28. Educación Especial y Escuelas Inclusivas
    29. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    30. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    31. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    32. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    33. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    34. Estudio, edición, traducción y digitalización de Corpus documentales y literarios referidos a la Historia de la Corona de Aragón Medieval ( con especial referencia al Reino de Valencia). Aplicaciones TIC y Educativas
    35. Estudio, edición, traducción y digitalización de corpus documentales y literarios referidos a la historia de la corona de Aragón Medieval (Con especial referencia al Reino de Valencia)
    36. Gramática del catalán moderno (1601-1833)
    37. Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
    38. Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
    39. Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
    40. Indicadores y variables determinantes en la acción tutorial y la inclusión del estudiante universitario con discapacidad: propuesta de intervención desde el acompañamiento tutorial.
    41. Instituto Superior de Invetigación Cooperativa "Instituto Virtual Internacional de Traducción"
    42. Integración de las inteligencias académica, emocional, social y práctica. Identificación de competencias socio-emocionales y diseño de programas educativos en el espacio europeo de educación superior
    43. Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    44. Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    45. Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    46. La inmigración en los centros históricos
    47. Network of excellence "Translation, multilingualism, information and communication technologies and transference of knoledge" (TRAMITEK)
    48. Objetos de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
    49. Objetos de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. Diseño y Evaluación
    50. Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    51. Presentación al VI Programa Marco de I+D de la propuesta: "Red Excelencia Europea "Translation, Multilingualism, Information and Communication Technologies, and Transference of Knowledge" (TRAMITEK)
    52. Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    53. Translation, multilingualism, information and comunication technologies and transference of knowledge
    54. Un curriculum cognitivo para enseñar a pensar a alumnos y alumnas de educación infantil.
    55. Uso, riesgos y seguridad en Internet en personas con discapacidad intelectual.
    56. VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    EUROPEOS
    1. ASSESSING AND RECOGNISING THE PRIOR LEARNING OF MIGRANTS. BRIDGING THE GAP AND PAVING THE ROAD TO EDUCATIONAL AND SOCIAL INTEGRATION
    2. LEADING SCHOOLS SUCCESSFULLY IN CHALLENGING URBAN CONTEXTS: STRATEGIES FOR IMPROVEMENT

    PARTICIPACIÓN EN OTROS PROYECTOS

    PRIVADOS
    1. Factores de transferencia de la Formación docente en la Universidad
    2. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANTE LA INCLUSIÓN DE UN ALUMNO CON DISCAPACIDA
    3. Propuesta de un marco de referencia competencial del profesorado universitario y adecuación de los planes de formación basados en competencias docentes
    PUBLICOS
    1. CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADES Y SOLUCIONES (I)
    2. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD. COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN (III)
    3. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD. COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN
    4. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD.COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN 2
    5. ANÁLISIS DEL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: COMPETENCIAS, INDICADORES Y EVALUACIÓN
    6. Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador: la tutoría y la mediación dos herramientas clave.
    7. Adecuación de los planes de estudios de Maestro Esp. en Educación Física y de LCAFD
    8. Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior
    9. Amor e Música: o trovadorismo medieval e o amor cortês. As cançons de Berenguer de Palou (c. 1160-1209)
    10. Aplicació dels recursos informàtics a una àrea curricular.
    11. Aprendizaje a través de Internet como metodología innovadora para la formación de los alumnos de Magisterio y Psicopedagogía.
    12. Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria.
    13. BUENAS PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL EEES. INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA DOCENTE Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
    14. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. TIC E INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
    15. CONTENIDOS DIGITALES MULTIMEDIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL EEES
    16. CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    17. CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADAES Y SOLUCIONES (II)
    18. Cansancio emocional, autoestima y satisfaccion con los estudios de los estudiantes universitarios
    19. DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE CARÁCTER MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LA METODOLOGIA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
    20. DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA ASIGNATURA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
    21. DISEÑO DE MATERIALES ADEI
    22. Desarrollo de mapas conceptuales interactivos como estrategia reflexiva para potenciar el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios.
    23. Didáctica de la Tecnología Educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de educación (Magisterio y Psicopedagogía).
    24. Diseño curricular y Espacio Europeo de Educación Superior. Nuevas Tecnologías en la articulación curricular de Educación.
    25. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    26. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    27. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    28. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    29. Diseño y desarrollo de una guia observacional para la implementacion del Practicum en los grados de Infantil y Primaria.
    30. Diseño y publicación de materiales curriculares electrónicos para la enseñanza semipresencial-Blende
    31. EDUTIC: Desarrollo de competencias de aprendizaje en las titulaciones de Educación (Magisterio y Psicopedagogía) a través de Internet.
    32. EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: ESTUDIO Y ADECUACIÓN
    33. EL trabajo grupal como estrategia metodológica y de Adquisición de conocimiento
    34. ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y CONTINUA
    35. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    36. Educació Física i Salut: una proposta per a Primària.
    37. Educació Secundària Obligatòria, Temes Transversals i Educació Física.
    38. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud
    39. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud
    40. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    41. Educación, Deporte, Activivadad Física y Salud
    42. El debate virtual. Una herramienta para conocer el pensamiento del alumno.
    43. Elaboración del Proyecto Educativo de Centro.
    44. Els jocs populars i els contes tradicionals de les valls de Guadalest i l'Algar.
    45. Escola i Història 2.0: Docència i innovació històric-educativa
    46. Espacio Europeo de Educación Superior, Diversidad y Excelencia Docente: Análisis y propuestas sobre indicadores y prácticas inclusivas en las metodologías del profesorado universitario.
    47. Estudi dels oficis artesanals de les valls de Guadalest i l'Algar.
    48. Estudio acerca de la utilización del Mindfulness como estrategia educativa para la mejora de los procesos cognitivos de autorregulación en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario.
    49. GITE:EDUTIC-ADEI-EDAFIS
    50. GO2 - GODO - GENERACIÓN DE OBJETIVOS HACIA LA INTERNET DE LOS SERVICIOS.
    51. IDENTIFICACIÓN DE LA PRESENCIA DE SESGO COGNITIVO DERIVADO DEL EFECTO DE DUNNING-KRUGER EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
    52. INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE ONLINE PARA UNA PRÁCTICA DOCENTE DE CALIDAD
    53. Integración de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el Practicum de MEEF
    54. Investigación e Innovación en Evaluación por competencias en formación Educación Especial
    55. La Web 2.0 y sus implicaciones educativas
    56. La adaptación curricular como respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Infantil y Primaria.
    57. MOOC: abordando los problemas de accesibilidad en la Educación Superior y la FP
    58. Modelos didácticos en los campus virtuales universitarios: Patrones metodológicos proc. e-a
    59. NOOC: El Index for Inclusion como instrumento de evaluación y mejora de la educación inclusiva
    60. O corpo devassado. Representações imagéticas de corpos humanos em tratados médicos medievais
    61. Objetos de aprendizaje contextualizados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
    62. Objetos de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. Diseño y evaluación.
    63. Optimización del rendimiento discente mediante la instrucción e implementación de estrategias de estudio
    64. Organización y Mediciones
    65. PROYECTO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DE SPES CON VISTAS A LA INTERVENCIÓN PARA ELABORACIÓN DE CURRÍCULOS
    66. Programa para favorecer el conocimiento e implementación de distintas técnicas de estudio en estudiantes de magisterio.
    67. RED MAGISTERIO PRIMERO CURSO FORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS GUIAS DE ESTUDIO
    68. RED MAGISTERIO SEGUNDO CURSO FORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS GUIAS DE ESTUDIO
    69. RED PAT- Educación: Acompañamiento tutorial en formación universitaria.
    70. RED PAT-EDU: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL CON CARÁCTER HUMANISTA
    71. Red PAT-Educación.
    72. Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana
    73. Red de magisterio 3º curso. Diseño de guías docentes
    74. Red: D.E.S.A.E.D.U. (Psicología de la Educación y el desarrollo en la edad escolar).
    75. Red: D.E.S.A.E.D.U. (Psicología de la Educación y el desarrollo en la edad escolar).
    76. TUSPR@CTICAS
    77. Tus Practic@s: Diseño curricular en Educación Física y Deportes en el EEES
    78. TusPr@cticas: Tecnologías y Actividad Física.
    79. Un curriculum cognitivo para enseñar a pensar a alumnos y alumnas de educación infantil
    80. Una proposta transversal per a treballar les nostres tradicions (Etnografía) de d'Educació Física.
    81. Universidad, Nuevas Tecnologías y Comunicación en un mundo de migraciones
    82. CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADES Y SOLUCIONES (I)
    83. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD. COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN (III)
    84. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD. COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN
    85. ACCESO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD.COORDINACIÓN DE TAREAS DE ADAPTACIÓN 2
    86. ANÁLISIS DEL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: COMPETENCIAS, INDICADORES Y EVALUACIÓN
    87. Adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas superdotados: El reto de la formación de los maestros de Primaria
    88. Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador: la tutoría y la mediación dos herramientas clave.
    89. Adecuación de los planes de estudios de Maestro Esp. en Educación Física y de LCAFD
    90. Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior
    91. Amor e Música: o trovadorismo medieval e o amor cortês. As cançons de Berenguer de Palou (c. 1160-1209)
    92. Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje en el tercer año de formación de los residentes de Med
    93. Aplicació dels recursos informàtics a una àrea curricular.
    94. Aprendizaje a través de Internet como metodología innovadora para la formación de los alumnos de Magisterio y Psicopedagogía.
    95. Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria.
    96. Avanzando en las habilidades de alfabetización del siglo XXI: comprensión, integración y evaluación de información multimodal (CIEM)
    97. BUENAS PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL EEES. INNOVACIÓN EN METODOLOGÍA DOCENTE Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
    98. CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. TIC E INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
    99. COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE BASADO EN EL USO DE PLES (ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE): ANÁLISIS DE LOS FUTUROS PROFESIONALES Y PROPUESTAS DE MEJORA
    100. COMPETENCIAS PARA LA DOCENCIA EN LINEA: EVALUACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
    101. CONTENIDOS DIGITALES MULTIMEDIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL EEES
    102. CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    103. CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADAES Y SOLUCIONES (II)
    104. Cansancio emocional, autoestima y satisfaccion con los estudios de los estudiantes universitarios
    105. Comenius 3 Network "LTE". Learning and teaching (foreign languages) efficiently on the basis of innovative methods and ICT.
    106. Competencias TIC para la docencia en la universidad pública española: Indicadores y propuestas para la definición de buenas prácticas.
    107. Conflict Free
    108. DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE CARÁCTER MULTIDISCIPLINAR A TRAVÉS DE LA METODOLOGIA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
    109. DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA ASIGNATURA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR
    110. DISEÑO DE MATERIALES ADEI
    111. Desarrollo de competencias del estudiante mediante herramientas virtuales
    112. Desarrollo de competencias socioemocionales clave dentro del curriculum universitario, para la inserción laboral de los egresados
    113. Desarrollo de mapas conceptuales interactivos como estrategia reflexiva para potenciar el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios.
    114. Didáctica de la Tecnología Educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de educación (Magisterio y Psicopedagogía).
    115. Diseño curricular y Espacio Europeo de Educación Superior. Nuevas Tecnologías en la articulación curricular de Educación.
    116. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    117. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    118. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    119. Diseño y atención a las oportunidades de Género en la Educación Superior
    120. Diseño y desarrollo de una guia observacional para la implementacion del Practicum en los grados de Infantil y Primaria.
    121. Diseño y publicación de materiales curriculares electrónicos para la enseñanza semipresencial-Blende
    122. Diseño, implementación y experimentación de escenarios de manipulación inteligentes para aplicaciones de ensamblado y desensamblado automático
    123. E-LEARNING METAANÁLISIS DE INVESTIGACIONES Y LOS RESULTADOS ALCANZADOS
    124. EDUTIC: Desarrollo de competencias de aprendizaje en las titulaciones de Educación (Magisterio y Psicopedagogía) a través de Internet.
    125. EL PEC: DESARROLLO DEL RRI. MODELO DE CONVIVENCIA INTERNA EN EL CENTRO
    126. EL PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD Y EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO
    127. EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: ESTUDIO Y ADECUACIÓN
    128. EL trabajo grupal como estrategia metodológica y de Adquisición de conocimiento
    129. ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y CONTINUA
    130. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    131. Educació Física i Salut: una proposta per a Primària.
    132. Educació Secundària Obligatòria, Temes Transversals i Educació Física.
    133. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud
    134. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud
    135. Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
    136. El debate virtual. Una herramienta para conocer el pensamiento del alumno.
    137. Elaboración del Proyecto Educativo de Centro.
    138. Els jocs populars i els contes tradicionals de les valls de Guadalest i l'Algar.
    139. Escola i Història 2.0: Docència i innovació històric-educativa
    140. Espacio Europeo de Educación Superior, Diversidad y Excelencia Docente: Análisis y propuestas sobre indicadores y prácticas inclusivas en las metodologías del profesorado universitario.
    141. Estilos intelectuales y de aprendizaje en la interacción educativa de profesores/as - estudiantes: Hacia una enseñanza adaptativa
    142. Estudi dels oficis artesanals de les valls de Guadalest i l'Algar.
    143. Estudio acerca de la utilización del Mindfulness como estrategia educativa para la mejora de los procesos cognitivos de autorregulación en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario.
    144. GITE:EDUTIC-ADEI-EDAFIS
    145. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA TUTORIA
    146. HOW THE BEST UNIVERSITY TEACHERS LEARN: IMPACT OF LEARNING ECOLOGIES ON QUALITY OF TEACHING
    147. IDENTIFICACIÓN DE LA PRESENCIA DE SESGO COGNITIVO DERIVADO DEL EFECTO DE DUNNING-KRUGER EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
    148. INTEGRACION DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACION SUPERIOR: UN ENFOQUE MULTIMETODOLOGICO Y TRANSCULTURAL.
    149. INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE ONLINE PARA UNA PRÁCTICA DOCENTE DE CALIDAD
    150. Integración de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el Practicum de MEEF
    151. Investigación e Innovación en Evaluación por competencias en formación Educación Especial
    152. LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. ESTUDIO SOBRE CENTROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
    153. LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS
    154. LICO-LEARNING COACH IN ADULT EDUCATION
    155. La Web 2.0 y sus implicaciones educativas
    156. La adaptación curricular como respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Infantil y Primaria.
    157. La integración laboral de las personas con discapacidad intelectual: un análisis comparativo.
    158. Large scale dissemination of inquiry-based science and mathematics education
    159. Lectura crítica en Internet: evaluación, desarrollo e intervención
    160. MOOC: abordando los problemas de accesibilidad en la Educación Superior y la FP
    161. Manipulación inteligente mediante percepción háptica y control visual empleando una estructura articular ubicada en el robot manipulador
    162. Modelos didácticos en los campus virtuales universitarios: Patrones metodológicos proc. e-a
    163. NOOC: El Index for Inclusion como instrumento de evaluación y mejora de la educación inclusiva
    164. O corpo devassado. Representações imagéticas de corpos humanos em tratados médicos medievais
    165. Objetos de aprendizaje contextualizados en el Espacio Europeo de Educación Superior.
    166. Objetos de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. Diseño y evaluación.
    167. Optimización del rendimiento discente mediante la instrucción e implementación de estrategias de estudio
    168. Organización y Mediciones
    169. PLATAFORMAS DE CAMPUS VIRTUAL CON HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
    170. PROYECTO COMENIUS: LAS FIESTAS TRADICIONALES
    171. PROYECTO DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DE SPES CON VISTAS A LA INTERVENCIÓN PARA ELABORACIÓN DE CURRÍCULOS
    172. PROYECTO EDUCATIVO COMENIUS 1.1
    173. Personal Learning Network (PLN): escola i història 2.0
    174. Programa de incorporación de las TIC en los programas académicos de las Univ Estat. Costarricenses
    175. Programa para favorecer el conocimiento e implementación de distintas técnicas de estudio en estudiantes de magisterio.
    176. RED ASIGNATURAS DE SEGUNDO CURSO EN LA TITULACIÓN DE MAESTRO
    177. RED MAGISTERIO PRIMERO CURSO FORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS GUIAS DE ESTUDIO
    178. RED MAGISTERIO SEGUNDO CURSO FORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS GUIAS DE ESTUDIO
    179. RED PAT- Educación: Acompañamiento tutorial en formación universitaria.
    180. RED PAT-EDU: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL CON CARÁCTER HUMANISTA
    181. RIESQ II - EFQM. IES CANÓNIGO MANCHÓN
    182. Red PAT-Educación.
    183. Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana
    184. Red de magisterio 3º curso. Diseño de guías docentes
    185. Red: D.E.S.A.E.D.U. (Psicología de la Educación y el desarrollo en la edad escolar).
    186. Red: D.E.S.A.E.D.U. (Psicología de la Educación y el desarrollo en la edad escolar).
    187. Red: Maestro-Educa. Creación de guía de estudios de primer curso del Tílo de Maestro.
    188. Red: Maestro-Educa. Creación de guía de estudios de primer curso del Tílo de Maestro.
    189. Second Round. Recursos per impulsar l'Educació Artística a Secundària
    190. Servicios de producción de TICs y su situación para la incorporación de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    191. TUSPR@CTICAS
    192. Tus Practic@s: Diseño curricular en Educación Física y Deportes en el EEES
    193. TusPr@cticas: Tecnologías y Actividad Física.
    194. Una proposta transversal per a treballar les nostres tradicions (Etnografía) de d'Educació Física.
    195. Universidad, Nuevas Tecnologías y Comunicación en un mundo de migraciones
    196. VI Seminario Internacional de la red de investigación en diferenciales de género en la educación superior
    197. XI Congreso Internacional de Educación Especial de la IASE
    Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
    Última actualización: 10-12-2018
    Página principalEnviar correo