ELECTROQUÍMICA APLICADA Y ELECTROCATÁLISIS
 
· Página web del grupo de investigación
· Forma de contacto
· Investigadores
· Lineas de investigación
· Oferta investigadora - Capacidades
· Oferta investigadora - Resultados
· Infraestructura relevante disponible (relación)
· Memorias
· Palabras clave
· Producción investigadora
· Códigos unesco
· Codigos cnae
· Proyectos


OFERTA INVESTIGADORA - CAPACIDADES

Síntesis, caracterización y comportamiento electroquímico de nanopartículas. Electrocatálisis.

Estudio de la relación existente entre composición y estructura superficiales de nanopartículas de metales simples y aleaciones y su actividad electrocatalítica. Se estudian también diferentes métodos de síntesis y fabricación de nanopartículas.

Sistemas de acumulación y generación de energía eléctrica

Experiencia en el diseño, caracterización y funcionamiento de acumuladores redox y semiredox para la acumulación de energía eléctrica. Diseño y utilización de pilas de combustible con catalizadores nanoparticulados.

Bioelectroquímica de Biomacromoléculas

Estudio de los procesos de transferencia electrónica en proteínas redox y biomoléculas en general. Uso de materiales carbonosos con diferentes propiedades texturales y estructurales para llevar a cabo la inmovilización/adsorción de proteínas

Sensores y Biosensores Electroquímicos

Estudio de los cambios metabolómicos en sistemas biológicos (medios de cultivo celular o muestras clínicas, ADN y proteínas en fluidos biológicos) sometidos a estrés oxidativo. Diseño y desarrollo de sensores y biosensores electroquímicos. Miniaturización y multianálisis de dispositivos electroquímicos desechables.

Síntesis electroquímica (productos orgánicos e inorgánicos)

Amplia experiencia en el desarrollo de procesos de síntesis electroquímica de productos orgánicos e inorgánicos. Aplicaciones en el campo de la síntesis de productos farmacéuticos y de la Química Fina

Diseño de reactores electroquímicos

Se estudian todos los aspectos relacionadas con el diseño y caracterización de un reactor electroquímico tipo filtro-prensa. El diseño y modelización se puede extender a otras geometrías y sistemas (reactor de cátodo rotatorio, electrodos tridimensionales)

Tratamiento de aguas residuales por métodos electroquímicos

Destrucción o eliminación de materia orgánica por oxidación anódica o electrocoagulación. Eliminación o recuperación de metales por electrocoagulación o electrodeposición. Desalinización por electrodiálisis de aguas salobres y de productos orgánicos. Electro-remediación de suelos para destruir tóxicos o eliminar metales pesados.

Aplicación de la energía solar fotovoltaica en procesos electroquímicos

Acoplamiento directo de reactores electroquímicos con paneles fotovoltaicos. Ello permite utilizar sistemas electroquímicos en lugares remotos donde no existe red eléctrica o minimizar los costes de energía eléctrica. Estas agrupaciones son particularmente útiles en los procesos electroquímicos de desalación o de destrucción de materia orgánica.


Página mantenida por el V Investigación, Desarrollo e Innovación.
Última actualización: 25-2-2018
Página principalEnviar correo