Competencies and objectives
- Course context for academic year 2012-13
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Course context for academic year 2012-13
La asignatura "Procedimientos de Construcción y Maquinaria de OO.PP." es una asignatura de carácter obligatoria común de 3er Curso del plan de estudios del título de grado en Ingeniería Civil a impartir en el 5º semestre. Como requisitos previos para cursar la asignatura es necesario tener capacidades y conocimientos de Geometría, Topografía y Materiales de Construcción. Las actividades presenciales se dividen en clases de teoría, prácticas de problemas, prácticas/visitas de campo y prácticas con ordenador. Todas ellas se orientan a proporcionar al futuro graduado suficiente formación técnica para su adecuado desempeño profesional en el ámbito de la ingeniería civil, conociendo los elementos y dispositivos mecánicos utilizados en la maquinaria de obra pública, su metodología de trabajo y los criterios para la elección de la maquinaria adecuada, en base a los procedimientos constructivos aplicables y los principios de eficacia y economía.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CT-10 : Capacity to confront, plan and solve real problems demanded by society in the field of engineering.
- CT-12 : Capacity to assimilate and adapt to the permanent evolution of technology when developing one's professional career.
- CT-13 : Capacity to adopt the scientific method when planning and carrying out different academic and professional tasks.
- CT-7 : Capacity for oral and written exposition.
- CT-8 : Capacity to plan tasks and commit oneself to satisfying goals and deadlines.
- CT-9 : Capacity for group work.
Specific Competences (Civil Branch)
- CE-12 : Understand building procedures, machinery and planning, organisation, measurement and site valuation techniques.
Basic Transversal Competences
- CB-2 : Students should know how to apply their knowledge to their job or vocation in a professional manner and should have those skills that are usually reflected when preparing and defending arguments and solving problems in their field of study.
- CB-3 : Students should have the ability to gather and interpret relevant data (normally within their field of study) to give opinions that include a reflection on important, social, scientific, ethical matters, etc.
- CB-5 : Students should have developed the necessary learning skills to undertake later studies with a high level of autonomy.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Al finalizar la asignatura, cualquier alumno debería: * Conocer los elementos comunes de la maquinaria de obras públicas y los medios auxiliares comúnmente utilizados. * Reconocer la principal maquinaria aplicada a la ingeniería civil y ser capaz de identificar su campo de aplicación adecuado * Conocer las características y métodos de aplicación de la maquinaria específica de movimiento de tierras. * Conocer la aplicación de la maquinaria a los procedimientos de construcción específicos de: o Carreteras o Obras ferroviarias o Túneles y obras subterráneas o Obras marítimas y portuarias o Edificación y obras en altura o Puentes o Presas * Calcular rendimientos y costes asociados al trabajo de las máquinas. Capacidad de formar racionalmente equipos de máquinas para trabajo combinado. * Tener nociones básicas de las políticas de conservación y mantenimiento de la maquinaria. * Tener capacidad de autoaprendizaje mediante búsqueda autónoma y análisis crítico de información técnica procedente de fuentes documentales diversas. * Ser capaz de organizar con claridad un informe de visita de obra, siendo capaz de extraer las conclusiones más destacables de forma razonada. * Mejorar la capacidad para trabajo en grupo y para la exposición pública de los resultados de los trabajos realizados. * Madurar aspectos de autogestión de tiempo y asunción de responsabilidades individuales o colectivas, a fin de superar la evaluación de conocimientos.
;