Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2016-17

El sonido es una importante dimensión de cualquier proyecto multimedia. Un sistema multimedia sin un sonido cuidado no estará completo. Esta asignatura es una continuación natural de la asignatura "Sonido y Música por Computador", en la que se veían los fundamentos técnicos y conceptuales sobre esta disciplina. En la presente asignatura se estudiarán los conceptos y técnicas involucradas en el diseño sonoro: sus conceptos y terminología, la captación de sonidos para construir librerías sonoras, las principales técnicas de síntesis del sonido y el proceso de producción de un entorno sonoro para completar un proyecto visual.

Esta asignatura, junto con “Proyectos Multimedia”, “Técnicas avanzadas de Gráficos”, y las asignaturas del itinerario “Creación y entretenimiento digital” (“Videojuegos I”, “Técnicas de Diseño Sonoro”, “Videojuegos II” y “Realidad Virtual”), seguirá la metodología de "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP). Se planteará un proyecto común, de carácter profesional, para todas las asignaturas, a realizar en equipo.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

UA Basic Transversal Competences

  • CT1 : Foreign language skills.
  • CT2 : Computer and information technology skills.
  • CT3 : Oral and written communication skills.

 

Specific Competences:>>Optional

  • CO4 : Understand and apply advanced audiovisual postproduction techniques integrating different kinds of content, both that generated synthetically and that obtained from different capture sources.
  • CO5 : Understand and apply advanced audiovisual content sound techniques.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17

Objetivos del ABP: 

  • Desarrollar un proyecto que integre los contenidos de la asignatura.
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Favorecer el aprendizaje autónomo
  • Reforzar las habilidades de comunicación
  • Mejorar la capacidad de planificación temporal
  • Desarrollar las capacidades críticas y de autogestión 
  • Desenvolverse en situaciones reales
  • Reforzar la interdisciplinariedad de las asignaturas

Objetivos específicos de la asignatura

  • Conocer y saber utilizar los métodos y los materiales necesarios para la captación y registro digital del sonido.
  • Conocer y saber utilizar las tecnologíaas y métodos informáticos involucrados en la síntesis digital del sonido, comprendiendo las ventajas e inconvenientes de cada técnica y su aplicabilidad para el diseño sonoro.
  • Comprender la relación entre ciertas propiedades del sonido y las sensaciones que generan en el oyente, de manera que el alumno pueda tanto describir como especificar los sonidos en te¿rminos de estas caracteri¿sticas.
  • Conocer y saber utilizar las técnicas y herramientas de sonorización de contenidos multimedia, como vídeo, cine, juegos, presentaciones, webs, etc.

 

 

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General

Code: 21039
Lecturer responsible:
PONCE DE LEON AMADOR, PEDRO JOSE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught