Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: ARCHITECTURAL PROJECTS 5
Saltar idiomas
Castellano | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

20527 - ARCHITECTURAL PROJECTS 5 (2011-12)

Code20527
Crdts. ECTS.12


Departments and Areas
DepartmentsAreaDept. Respons.Report Respos.
GRAPHIC EXPRESSION AND CARTOGRAPHYARCHITECTURAL PROJECTS


Study Programme sin which they are taught
DEGREE IN ARCHITECTURE


Subject context (2011-12)
With no data


Lecturer in charge
With no data


Lecturers (2011-12)
With no data


Requirements of evaluation

DEGREE IN ARCHITECTURE

Have surpassed all the following subjects:
      ARCHITECTURAL PROJECTS 4


Students registered (2011-12)
With no data


Registration groups (2011-12)
With no group


Graphical enquiry of timetables
   Further informationClick here


Timetable (2011-12)
With no timetable


Subject competences

DEGREE IN ARCHITECTURE

Inherent transversal competences:

    Linguistic Instrumental
    • CG32: Ability to develop and express one's own ideas and discourses. Ability to generate records that can characterise an individual, differentiated language, even recycling known approaches and establishing new ones, while enabling the creation of a portfolio understood as the framework for searches and achievements that are worth making public.

Inherent transversal Competences:

    Individual Interpersonal
    • CG36: Ability to find and locate oneself in similar or favourable situations. Ability to adapt and/or choose formative contexts associated with one's personal capacity or those one hopes to develop.

    Inherent transversal Competences:

      Social Interpersonal
      • CG44: Ability to negotiate and resolve conflicts. Capacity to find compromised truths that are satisfactory for the opposing parties.

      Inherent transversal Competences:

        Entrepreneurship Capability System
        • CG46: Ability to negotiate and take projective action. Capacity to problematise reality and implement sustainable propositive mechanisms for action in it.

        Inherent transversal Competences:

          Leadership System
          • CG56: Ability to generate expectations and energise work groups. Capacity to respond adequately to the stimulation of the expectations raised (Pygmalion effect); Ability to generate an atmosphere promoting the exchange of experiences able to empower individual creative stimuli (Medici effect).

        Specific Competences:

          Technical Block
          • CE27: Suitable understanding of industrialised building systems.

          Specific Competences:

            Project Block
            • CE34: Ability to conceive, prepare and develop basic projects for execution, sketches and draft projects.
            • CE44: Capacity to draft civil works projects.
            • CE49: Suitable understanding of the general history of architecture.
            • CE50: Suitable understanding of study methods for symbolisation, practical functions and ergonomics.

          DEGREE IN FUNDAMENTALS OF ARCHITECTURE

          General Competences (CG)
          • CG-1: Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
          • CG-2: Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
          • CG-3: Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
          • CG-4: Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
          • CG-5: Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.
          • CG-6: Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
          • CG-7: Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.

          UA Basic Transversal Competences
          • CT-5: Capacidad de hacer frente a situaciones reales en arquitectura. Capacidad de enfrentar, proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura.

          Inherent transversal competences:

            Cognitive Instrumental
            • CT-11: Habilidad para aplicar los conocimientos a la práctica. Habilidad de tecnificar en procesos aplicables en la realidad, cualquier tipo de discurso conceptual.

            Inherent transversal competences:

              Linguistic Instrumental
              • CT-24: Habilidad para la elaboración y expresión de ideas y discursos propios. Habilidad para generar registros que caractericen un lenguaje propio y diferenciado, incluso reciclando los modos ya conocidos y fijando otros nuevos.

            Inherent transversal Competences:

              Entrepreneurship Capability System
              • CT-30: Habilidad para el diagnóstico y la acción proyectiva. Capacidad para problematizar la realidad e implementar mecanismos propositivos y sostenibles de acción en ella.

            Specific Competences:

              Project Block
              • CE-34T: Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas.
              • CE-35T: Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural.
              • CE-37T: Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
              • CE-39T: Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras.
              • CE-40T: Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
              • CE-41T: Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
              • CE-42T: Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
              • CE-43T: Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles.
              • CE-48: Conocimiento adecuado de las teorías generales de la forma, la composición y los tipos arquitectónicos.
              • CE-50: Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía.
              • CE-51: Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda.
              • CE-52: Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales.
              • CE-53: Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
              • CE-54: Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas.
              • CE-55: Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
              • CE-56: Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula.
              • CE-57: Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas.

            Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
            • CB 1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
            • CB 2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
            • CB 3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
            • CB 4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
            • CB 5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.


Objectives


Subject objectives/competences (2011-12)
With no data


Content


Theoretical and practical contents (2011-12)
With no data


Types of activities (2011-12)
Teaching activityMethodologyIn-class teaching hoursDistance-based hours
THEORY CLASS00
CARTOGRAPHY/MAPPING PRACTICALS120180
TOTAL120180


Weekly development of the activities (2011-12)
With no data


Evaluation


Evaluation Tools and Criteria (2011-12)
With no data


Official examination dates (2011-12)
Information not available at the moment.


Links related
With no data


Bibliography
There are no recommended books for this subject this academic year.
This document can be used as reference documentation of this subject for the application for recognition of credits in other study programmes. For its full effect must, it should be stamped by the centre or the department responsible for the teaching of the subject


Document for the application for recognition of credits in other study programmes


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009