Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Code:
20519
Lecturer responsible:
FERRER GRACIA, MARIA JESUS
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
0,00
Practical credits:
2,40
Distance-base hours:
3,60
La asignatura de Construcción Básica completa los contenidos impartidos en la asignatura ICT (Introducción a la Tecnología) y emplea los de MCT (Materiales de Construcción para los sistemas Constructivos), de forma que al cursar esta asignatura, el alumnado sea capaz de hacer uso de los conocimientos y destrezas necesarias para resolver a nivel básico una construcción. Estos conocimientos y destrezas se amplían en Sistemas constructivos avanzados y singulares para completar el conjunto de conocimientos a desarrollar en las últimas asignaturas de aplicación de los mismos, dentro y fuera del ámbito de conocimiento de la Construcción arquitectónica que se programan en la carrera.
Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental
UA Basic Transversal Competences
Inherent transversal competences:>>Methodological Instrumental
Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal
Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System
Inherent transversal Competences:>>Organisation System
Specific Competences:>>Technical Block
Specific Competences:>>Project Block
Basic Transversal Competences
General Competences (CG)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental
UA Basic Transversal Competences
Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal
Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System
Specific Competences:>>Technical Block
Specific Competences:>>Project Block
No data
No data
¿ Que el alumnado complete los conocimientos que posee para poder diseñar soluciones constructivas válidas en edificios a nivel básico.
¿ Que sepa plantear las necesidades básicas del edificio para su materialización constructiva y proponer soluciones que permitan responder a ellas conforme a los contenidos que se imparten en la asignatura.
¿ Que conozca y comprenda las limitaciones normativas.
¿ Que sea capaz de detectar y resolver errores en propuestas constructivas básicas.
¿ Que sea capaz de emplear el vocabulario técnico relacionado con la construcción arquitectónica
¿ Que desarrolle la destreza necesaria para interpretar y comunicar gráficamente las propuestas constructivas
· TEMA 1. La construcción del edificio. Exigencias básicas y su resolución en la construcción.
· TEMA 2. La construcción de las envolventes. La cubierta. Exigencias. Generalidades y capas. Tipos de cubierta y soluciones constructivas.
· TEMA 3. Cubiertas. Soluciones constructivas específicas de encuentros y bordes (I).
· TEMA 4. Cubiertas. Soluciones constructivas específicas de encuentros y bordes (II).
· TEMA 5. Contacto con el suelo. Casos posibles y resolución constructiva.
· TEMA 6. La construcción de las envolventes. Fachadas. Exigencias. Generalidades y capas. Tipos de fachadas y soluciones constructivas. El hueco.
· TEMA 7. Fachadas. Soluciones constructivas específicas de encuentros y bordes (I).
· TEMA 8. Fachadas. Soluciones constructivas específicas de encuentros y bordes (II).
· TEMA 9. La construcción de las particiones. Particiones de ladrillo cerámico y yeso-cartón. Carpinterías interiores de madera.
· TEMA 10. La construcción de la estructura. Comunicaciones verticales. Rampas, escaleras, ascensores y montacargas.
· TEMA 12. La construcción de los revestimientos. Clasificación y exigencias. Generalidades y capas. Tipos de revestimiento y soluciones constructivas (I).
· TEMA 13. Revestimientos. Soluciones constructivas (II).
· TEMA 14. Revestimientos. Soluciones constructivas (III).
· TEMA 15. La construcción de las instalaciones. Elementos integrantes y su puesta en obra. Ayudas a las instalaciones: Suministro y evacuación de agua. Conductos de ventilación y evacuación.
No data
No data
Se requiere asistencia del 80% para opción a evaluación continua, y entrega de no menos del 80% de las prácticas y del trabajo de curso. La calificación por evaluación continua incluye la calificación del examen al 50% (imprescindible nota mínima de 4 puntos sobre 10).
Si en estas condiciones no se supera la asignatura, todos los alumnos dispondrán de un examen en las dos convocatorias oficiales por curso para obtener la calificación por prueba final (100%).
Description | Criteria | Type | Weighting system |
entregas semanales de prácticas de clase | ACTIVITIES OF EVALUATION DURING THE SEMESTER | 20 | |
trabajo de curso | Se proponen entregas parciales (evaluación continua). Se admite entrega final. |
ACTIVITIES OF EVALUATION DURING THE SEMESTER | 30 |
examen final de la asignatura | Tendrá dos psrtes: una de cuestiones conceptuales (50%) y otra de planteamiento y reolución de una práctica (50%). Para superar la asignatura es imprescindible la realización del examen y la obtención de un mínimo de 4 puntos sobre 10. |
FINAL TEST | 50 |
Group | Semester | Morning or afternoon session | Language | No. of enrolled students |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (LAB PRACTICALS) : 1 | 2S | Morning | CAS | 34 |
Gr. 2 (LAB PRACTICALS) : 2 | 2S | Morning | CAS | 32 |
Gr. 3 (LAB PRACTICALS) : 3 | 2S | Afternoon | CAS | 29 |
Gr. 4 (LAB PRACTICALS) : 4 | 2S | Afternoon | CAS | 30 |
Group | Semester | Morning or afternoon session | Language | No. of enrolled students |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (THEORETICAL/PRACTICAL SEMINAR / WORKSHOP) : 1 | 2S | Morning | CAS | 72 |
Gr. 2 (THEORETICAL/PRACTICAL SEMINAR / WORKSHOP) : 2 | 2S | Afternoon | CAS | 53 |