Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
48210
Profesor/a responsable:
SABATER SEMPERE, VICENTE
Crdts. ECTS:
4,50
Créditos teóricos:
0,90
Créditos prácticos:
0,90
Carga no presencial:
2,70
Aquellas empresas que quieran triunfar en el siglo XXI deben tomar consciencia de la importancia que tienen las personas para su éxito. En esta asignatura se pretende revisar el estado de la cuestión en temas de dirección de recursos humanos desde el enfoque tradicional hasta el más moderno, tratando de recoger cómo deben diseñarse e implantarse las principales estrategias relacionadas con las personas en una organización.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias específicas particulares optativas
Sin datos
En esta asignatura se pretende que el alumno comprenda la importancia que tiene la dirección de las personas como elemento competitivo clave frente al reconocido papel de otras áreas de la empresa y que sepa desarrollar las diferentes estrategias de personal.
En este sentido, se plantean los siguientes resultados de aprendizaje:
Tema 1. La dirección de personas:
Tema 2. El entorno de la dirección de personas
Tema 3. Planificación de recursos humanos
Tema 4. Contratación de personas
Tema 5. Desarrollo de personas
Tema 6. Evaluación de personal
Tema 7 Estrategia de retribución
Sin datos
Dirección de personas : evidencias y perspectivas para el siglo XXI | |
Autor(es): | Bonache, Jaime |
Edición: | Madrid : Pearson Educación, 2006; |
ISBN: | 978-84-205-5037-4 |
Categoría: | Complementario |
Lecciones de dirección de recursos humanos | |
Autor(es): | GRUPO SIRHO |
Edición: | Alicante : FUNDEUN, 2012; |
ISBN: | - |
Categoría: | Básico |
Los recursos humanos en la empresa : un enfoque directivo | |
Autor(es): | Claver Cortés, Enrique |
Edición: | Madrid : Civitas, 2001; |
ISBN: | 978-84-470-0774-5 |
Categoría: | Básico |
Prepárate : el futuro del trabajo ya está aquí | |
Autor(es): | Gratton, Lynda |
Edición: | Barcelona : Galaxia Gutemberg, 2012; |
ISBN: | 978-84-8109-965-2 |
Categoría: | Complementario |
La nueva dirección de personas : marco paradójico del talento directivo | |
Autor(es): | Gasalla Dapena, José María |
Edición: | Madrid : Pirámide, 2005; |
ISBN: | 84-368-1957-8 |
Categoría: | Complementario |
Conceptos aplicados de dirección de recursos humanos : guía práctica de desarrollo profesional | |
Autor(es): | Claver Cortés, Enrique |
Edición: | Madrid : Civitas, 2009; |
ISBN: | 978-84-470-1522-1 |
Categoría: | Básico |
Organizaciones y Recursos Humanos | |
Autor(es): | Bayón F. |
Edición: | Madrid : Síntesis, 2002; |
ISBN: | 84-9756-018-3 |
Categoría: | Complementario |
Métodos para la búsqueda de empleo | |
Autor(es): | Fernández, José Antonio |
Edición: | Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2014; |
ISBN: | 978-84-9717-268-4 |
Categoría: | Complementario |
La asignatura sigue un procedimiento de evaluación continua teórico práctico.
Puntuaciones de la evaluación continua:
- Realización de exámenes teórico-prácticos de tipo test: 6 puntos
- Entrega de trabajos: 2 puntos
- Participación activa en clase: 2 puntos
La evaluación se realizará en tres momentos del curso que se distribuirán las notas en un 33%. El mínimo en cada una de estas evaluaciones es del 30% para poder sumar las otras partes.
Los exámenes y entregas de trabajos se realizarán de acuerdo con el calendario que cada profesor establezca al comienzo de la asignatura.
Cada examen tendrá una puntuación de 2 puntos sobre la nota final.
Cada entrega de trabajo tendrá una puntuación de 0.7 sobre la nota final.
Cada profesor valorará la participación de sus alumnos con un 0.7 de nota máxima.
El alumno que no supere la evaluación continua deberá realizar un examen final para recuperar el total de la asignatura sobre los 7 temas.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
1 Prueba objetiva de teoría | Prueba tipo test de los temas 1 al 3 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
2 Prueba objetiva de teoría | Prueba tipo test de los temas 4 y 5 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
3 Prueba objetiva de teoría | Prueba tipo test de los temas 6 y 7 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
4 Entrega de trabajos | Entrega de 3 trabajos individuales: el primero sobre los temas 1 al 3, el segundo sobre los temas 4 y 5, y el tercero sobre los temas 6 y 7 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
5 Participación activa en clase | Participación del alumno tanto en la clase teórica como en los debates generados con los trabajos de prácticas |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 32 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 2S | Tarde | CAS | 32 |