Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
48202
Profesor/a responsable:
UBEDA GARCIA, MARIA MERCEDES
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
1,00
Carga no presencial:
3,00
Siguiendo las recomendaciones de la QualityAssurance Agency forHigherEducation, este programa de estudios tiene la característica de ser un programa generalista que pretende ofrecer una visión amplia, analítica e integrada de la dirección y administración de empresas. De esta forma será posible que los alumnos que lo cursen tengan un conocimiento relevante y demostrable acerca de las organizaciones, el contexto externo en el que se encuentran y la forma de enfrentarse a él.
Los alumnos que finalicen el máster deben ser capaces de demostrar un conocimiento amplio y un entendimiento acerca de las organizaciones, del entorno en el que operan y la forma de enfrentarse a él, tal como hemos mencionado antes. Sin embargo, lo más importante es que los alumnos estén capacitados para identificar, responder y liderar cambios que demuestren que se posee una amplia capacidad para integrar decisiones relativas a las diferentes áreas de la organización.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Sin datos
Esta asignatura pretende avanzar en el conocimiento de la administración ofreciendo un profundo análisis acerca de cuál es el contexto en el que se mueven las organizaciones y cómo se puede dar respuesta al mismo a través de la innovación.
Al finalizar esta asignatura el alumno podrá:
Esta asignatura pretende avanzar en el conocimiento de la administración ofreciendo un profundo análisis acerca de cuál es el contexto en el que se mueven las organizaciones y cómo se puede dar respuesta al mismo a través de la innovación
Al finalizar esta asignatura el alumno podrá:
- Comprender la compleja naturaleza del entorno actual de las organizaciones y la necesidad de dar nuevas respuestas.
- Saber tomar las decisiones oportunas para el diseño de organizaciones innovadoras
- Saber hacer uso de la creatividad, la cultura y los procesos de recursos humanos como generadores de innovaciones.
- Comprender las implicaciones que la innovación tiene sobre la estrategia de la empresa.
- Profundizar en las relaciones entre la innovación y la tecnología
BLOQUE 1. Modelo para la gestión de la innovación en la empresa (Vigilar, Focalizar, Capacitar, Implantar, Aprender).
BLOQUE 2. Creatividad, Cultura, Gestión del Conocimiento y Gestión del Cambio Organizativo.
BLOQUE 3. Gestión de proyectos de Innovación (selección de ideas, Canvas Model, Business Plan, Herramientas de Gestión, Comunicación, Ayudas y Subvenciones).
Sin datos
La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones | |
Autor(es): | Hidalgo Nuchera, Antonio |
Edición: | Madrid : Pirámide, 2002; |
ISBN: | 978-84-368-1702-7 |
Categoría: | Básico |
El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa | |
Autor(es): | Blank, Steven G. (Steven Gary) |
Edición: | Barcelona : Gestion 2000, 2014; |
ISBN: | 978-84-9875-283-0 |
Categoría: | Básico |
Innovación tecnológica y competitividad empresarial | |
Autor(es): | Molina Manchón, Hipólito |
Edición: | Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2000; |
ISBN: | 84-7908-535-5 |
Categoría: | Básico |
Estrategia de innovación | |
Autor(es): | Fernández Sánchez, Esteban |
Edición: | Madrid : Thomson Paraninfo, 2005; |
ISBN: | 978-84-9732-412-0 |
Categoría: | Básico |
INFORME Cotec 2014 : tecnología e innovación en España | |
Autor(es): | - |
Edición: | Madrid : Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, 1996; |
ISBN: | - |
Categoría: | Básico |
La asignatura sigue un procedimiento de evaluación continua teórico-práctico.
La evaluación se realizará en tres momentos del curso correspondiendo a cada uno de los bloques temáticos. Cada profesor indicará al comienzo de las clases cuándo se realizará cada evaluación. La distribución de las notas será: un 40% (bloque 1), 40% (bloque 2), y 20% (bloque 3).
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
La asignatura sigue un procedimiento de evaluación continua teórico-práctico. La evaluación se realizará en tres momentos del curso correspondiendo a cada uno de los bloques temáticos. Cada profesor indicará al comienzo de las clases cuándo se realizará cada evaluación. La distribución de las notas será: un 40% (bloque 1), 40% (bloque 2), y 20% (bloque 3). | • La evaluación del BLOQUE 1 (puntuación máxima 4 puntos). Consta de dos actividades de evaluación: a) la valoración de los trabajos (individual y/o grupal) solicitados por el profesor (pondera un 50% de la nota de este bloque: 2 puntos) y b) en un examen tipo test (pondera el 50%: 2 puntos). • La evaluación del BLOQUE 2 (puntuación máxima 4 puntos): Consta de dos actividades de evaluación: a) la valoración de los trabajos (individual y/o grupal) solicitados por el profesor (pondera un 50% de la nota de este bloque: 2 puntos) y b) en un examen tipo test (pondera el 50%: 2 puntos). • La evaluación del BLOQUE 3 consistirá en que el alumno elija entre (valoración máxima 2 puntos): |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
En la convocatoria de enero, el alumno que no haya seguido y/o superado la evaluación continua deberá examinarse obligatoriamente de toda la materia. La evaluación consistirá en un examen teórico-práctico, ponderando la teoría un 50% y la práctica un 50% sobre 10 puntos. | En la convocatoria de enero, el alumno que no haya seguido y/o superado la evaluación continua deberá examinarse obligatoriamente de toda la materia. La evaluación consistirá en un examen teórico-práctico, ponderando la teoría un 50% y la práctica un 50% sobre 10 puntos. |
EXAMEN FINAL | 0 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 28 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 28 |