Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
47009
Profesor/a responsable:
RUBIO SERNA, RAMON
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
1,80
Carga no presencial:
3,60
El Diseño Centrado en el Usuario (DCU), o User Centered Design (UCD) es un proceso de diseño en el que el flujo viene dirigido por el usuario y los objetivos que pretende satisfacer el producto, y donde el diseño es evaluado y refinado de forma iterativa.
El DCU persigue asegurar la consecución de un producto con la funcionalidad adecuada para usuarios concretos, por tanto el usuario debe ubicarse en el centro de toda decisión de diseño.
No estamos refiriéndonos únicamente a conceptos como usabilidad o accesibilidad. El objetivo del DCU es definir un proceso de diseño que nos ayude a alcanzar niveles de calidad en los que estos conceptos forman parte del modelo objetivo.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales
Sin datos
1. Introducción a metodologías de diseño y DCU.
2. DCU - Metodología y técnicas.
3. Análisis de requisitos
4. Arquitectura de información
5. Diseño de navegación
6. Diseño conceptual.
7. Diseño de interacción
8. Principios de diseño visual
9. Prototipado
10. Evaluación y refinamiento
Sin datos
Usabilidad : prioridad en el diseno web = prioritizing web usability | |
Autor(es): | Nielsen, Jakob ; Loranger, Hoa |
Edición: | Madrid : Anaya Multimedia, 2006; |
ISBN: | 978-84-415-2092-9 |
Categoría: | Básico |
User-Centered Design | |
Autor(es): | LOWDERMILK, Travis |
Edición: | - : O`Reilly Media, 2013; |
ISBN: | 978-1-44935-980-5 |
Categoría: | Complementario |
The elements of user experience user-centered design for the Web and beyond | |
Autor(es): | Garrett, Jesse James |
Edición: | Berkeley, CA : New Riders, 2011; |
ISBN: | 978-0-321-68865-1 (libro e.) |
Categoría: | Básico |
La evaluación en la convocatoria extraordinaria de julio se realizará de la misma forma que en la convocatoria ordinaria.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Se valorará al alumno en las actividades y ejercicios que el profesor proponga a lo largo de todo el curso en las sesiones. | Desarrollo de activades propuestas |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Se valorará la memoria del trabajo teórico-práctico que se desarrollará por grupos a lo largo del curso, así como la exposición de la misma en la última sesión del curso. | Exposición y memoria del proyecto de la asignatura. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 70 |
Se valorará la participación, interés y aportación del alumno, tanto en grupo como individual, de los distintos debates y seminarios que se propongan a lo largo del curso. | Participación en debates y seminarios |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 10 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : GRUPO 1 | 1S | Tarde | CAS | 11 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (TEORÍA ONLINE) : GRUPO 1 ONLINE | 1S | Tarde | CAS | 11 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO ONLINE/ TALLER ONLINE) : GRUPO 1 ONLINE | 1S | Tarde | CAS | 11 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS ONLINE) : GRUPO 1 ONLINE | 1S | Tarde | CAS | 11 |