Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
45409
Profesor/a responsable:
HERRERO RODRIGUEZ, ENRIQUE
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
1,80
Esta asignatura forma parte de la materia Energía y Medio Ambiente dentro del modulo de especialización del máster. La materia tiene 6 asignaturas de 3 créditos cada una dentro del segundo semestre del máster.
Esta asignatura ofrece al alumno conocimientos sobre el posible uso del hidrógeno dentro de las pilas de combustible para obtener energía. Se aprovecharán los conocimientos previos que el alumno pueda tener de Electroquímica, reforzando todos los aspectos relativos a la cinética de las reacciones electroquímicas.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Transversales
Competencias específicas:>>de especialización
Sin datos
• Tema 1: Parámetros característicos de las pilas de combustible de hidrógeno. Aspectos termodinámicos y cinéticos de las reacciones. Ventajas e inconvenientes de la tecnología. Retos en el desarrollo.
• Tema 2: Estudio de la reacción del ánodo y su electrocatálisis: reacción de oxidación de hidrógeno. Fundamentos de electrocatalisis. Mecanismo general, tipos de electrocatalizadores. Efecto de la pureza del hidrógeno en la reactividad.
• Tema 3: Estudio de la reacción del cátodo y su electrocatálisis: reacción de reducción de oxígeno. Mecanismo general. Métodos de estudio. Parámetros característicos. Nuevos materiales de electrodo.
• Tema 4: Tipos de pilas de combustible de hidrógeno: Pilas de membrana polimérica, alcalinas, de ácido fosfórico, de carbonatos fundidos, de óxido sólido. Parámetros de funcionamiento. Curvas características, modelización
Sin datos
Handbook of fuel cells : fundamentals, technology, application | |
Autor(es): | Vielstich, Wolf |
Edición: | New York : John Wiley & Sons, 2003-2009; |
ISBN: | 0-471-49926-9 (o.c.) |
Categoría: | Básico |
Fuel cell systems | |
Autor(es): | BLOMEN, Leo J. M. J. ; MUGERVA, Michael N. |
Edición: | Nueva York : Plenum Press, 1993; |
ISBN: | 0-306-44158-6 |
Categoría: | Básico |
La evaluación de las competencias se realiza en gran medida de forma continua a través de la valoración por parte del profesor de las distintas actividades propuestas a los alumnos (cuestiones, exposiciones, informes, etc). La evaluación continua supondrá 50 % de la nota final y el resto corresponderá al examen final. En el segundo periodo de evaluación se realizará un examen de problemas y cuestiones cuya nota servirá para recuperar la nota del examen final.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Trabajo Bibliográfico | Elaboración y presentación de un trabajo bibliográfico sobre un tema propuesto por el profesor |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Examen de preguntas cortas | Examen con cuestiones y problemas sobre los temas |
EXAMEN FINAL | 50 |
Sin datos
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | AN | Todo el día | CAS | 6 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. P1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : P1 | 2S | Todo el día | CAS | 6 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. S1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : S1 | 2S | Todo el día | CAS | 6 |