Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
45409
Profesor/a responsable:
HERRERO RODRIGUEZ, ENRIQUE
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
0,40
Carga no presencial:
1,80
Esta asignatura forma parte de la materia Energía y Medio Ambiente dentro del modulo de especialización del máster. La materia tiene 6 asignaturas de 3 créditos cada una dentro del segundo semestre del máster.
Esta asignatura ofrece al alumno conocimientos sobre el posible uso del hidrógeno dentro de las pilas de combustible para obtener energía. Se aprovecharán los conocimientos previos que el alumno pueda tener de Electroquímica, reforzando todos los aspectos relativos a la cinética de las reacciones electroquímicas.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Transversales
Competencias específicas:>>de especialización
Sin datos
Sin datos
• Tema 1: Empleo del hidrógeno para generar energía: pilas de combustible de hidrógeno, tipos y funcionamiento. Pilas de membrana polimérica, alcalinas, de ácido fosfórico, de óxido sólido. Parámetros de funcionamiento. Curvas características, modelización.
• Tema: 2 Estudio de la reacción del ánodo y su electrocatálisis: reacción de oxidación de hidrógeno. Mecanismo general, tipos de electrocatalizadores. Efecto de la pureza del hidrógeno en la reactividad.
• Tema 3: Estudio de la reacción del cátodo y su electrocatálisis: reacción de reducción de oxígeno. Mecanismo general. Métodos de estudio. Parámetros característicos. Nuevos materiales de electrodo.
• Tema 4: Funcionamiento de los electrodos de difusión de gas. Parámetros característicos.
Sin datos
Handbook of fuel cells : fundamentals, technology, application | |
Autor(es): | Vielstich, Wolf |
Edición: | New York : John Wiley & Sons, 2003-2009; |
ISBN: | 0-471-49926-9 (o.c.) |
Categoría: | Básico |
Fuel cell systems | |
Autor(es): | BLOMEN, Leo J. M. J. ; MUGERVA, Michael N. |
Edición: | Nueva York : Plenum Press, 1993; |
ISBN: | 0-306-44158-6 |
Categoría: | Básico |
La evaluación de las competencias se realiza en gran medida de forma continua a través de la valoración por parte del profesor de las distintas actividades propuestas a los alumnos (cuestiones, exposiciones, informes, etc). La evaluación continua supondrá 70 % de la nota final y el resto corresponderá al examen final.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Resolución de problemas | Resolución de problemas y cuestiones propuestos |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Trabajo Bibliográfico | Elaboración y presentación de un trabajo bibliográfico sobre un tema propuesto por el profesor |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Examen | Examen con cuestiones y problemas sobre los temas |
EXAMEN FINAL | 30 |
Sin datos
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 DE TEORÍA | AN | Todo el día | CAS | 4 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : 1 | 2S | Todo el día | CAS | 0 |