Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

43813 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Datos generales  

Código: 43813
Profesor/a responsable:
SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 30,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 3,00
Carga no presencial: 27,00

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por el Consejo de Departamento.

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

El trabajo fin de máster constituye la parte final del máster y consiste en la elaboración de un trabajo original bajo la dirección de, al menos, uno de los profesores del máster, no necesariamente de la Universidad de Alicante. El trabajo se referirá a cualquiera de los aspectos abordados en el máster desde un punto de vista de la gestión o la investigación de la pesca.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG0 : Hablar bien en público.
  • CG1 : Sabe integrar conocimientos científicos y técnicos y aplicarlos críticamente.
  • CG10 : Es hábil en preparación de documentos de síntesis y exposición, y posee experiencia en la preparación y presentación de comunicaciones orales y en la defensa pública de las mismas.
  • CG2 : Posee capacidad de autoaprendizaje y de trabajar autónomamente.
  • CG3 : Sabe trabajar en grupo y propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros estudiantes, investigadores y profesionales.
  • CG5 : Es capaz de realizar una búsqueda de información científica y/o técnica y realizar un tratamiento selectivo de la misma.
  • CG6 : Tiene experiencia para aplicar técnicas y metodologías para la consecución de objetivos profesionales o de investigación previamente determinados y sabe valorar objetivamente la significación de sus resultados y conclusiones.
  • CG7 : Posee experiencia en el análisis de resultados o estrategias y en la elaboración de conclusiones que aporten un esclarecimiento de los problemas y puedan suponer una solución a los mismos.
  • CG8 : Tiene capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas y aptitud para reorientar una estrategia en caso necesario.
  • CG9 : Sabe comunicar sus razonamientos y conclusiones tanto a una audiencia general como a un público especializado.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE20 : Aprender a desarrollar proyectos de investigación en función de los problemas particulares, desde el ámbito técnico al institucional.
  • CE37 : Capacitarse en la búsqueda de información científica y/o técnica y en el tratamiento selectivo de la misma.
  • CE38 : Saber planificar el trabajo para la mejor consecución de los objetivos fijados y la optimización del tiempo.
  • CE39 : Desarrollar habilidades de síntesis y exposición de contenidos en la preparación de textos científicos o técnicos y en la presentación de comunicaciones orales.
  • CE40 : Propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros investigadores y profesionales y de trabajo en equipo.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

El estudiante debe aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de un proyecto de investigación o de gestión en el ámbito de la pesca bajo la supervisión de un director y deberá defenderlo ante un tribunal especializado.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

El objetivo es que el estudiante desarrolle un proyecto de investigación y/o gestión de la actividad pesquera en cualquiera de sus facetas


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Desarrollo de un trabajo de investigación o gestión pesquera por parte del estudiante con la supervisión de sus directores. Se favorece la autonomía de los estudiantes para buscar su tema de trabajo en función de sus intereses concretos. Puede realizarse en cualquiera de las instituciones colaboradoras bajo de dirección de hasta dos tutores de los que, al menos uno, será profesor del máster.

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Sin datos

Evaluación

Información provisional. Pendiente de aprobación por el Consejo de Departamento.

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

Se realizará una valoración previa por parte los tutores y, si dan el visto bueno para su defensa, se defenderá ante un un tribunal de al menos tres miembros que calificará el trabajo.

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Memoria del trabajo realizado

EL contenido de la memoria se valorará con el 70% de la nota final. Se valorará el volumen de trabajo, el rigor de los análisis realizados y la coherencia de la memoria. 

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 70
Defensa del trabajo ante un tribunal

Se valorará la presentación y la defensa realizada a las preguntas del tribunal

EXAMEN FINAL 30

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Sin datos

 

 



Profesorado

SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
Profesor/a responsable

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • L1
    • L2

FORCADA ALMARCHA, AITOR SANTIAGO

  • CLASE TEÓRICA: Grupos:
    • 1

 

Grupos

CLASE TEÓRICA

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 IN Todo el día CAS 2


PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. L1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : L1 IN Todo el día CAS 0
Gr. L2 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : L2 IN Todo el día CAS 0




Horarios

Sin datos