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Código:
43618
Profesor/a responsable:
RAMOS SOLER, IRENE
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,80
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,00
El crecimiento experimentado por la Comunicación digital en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios destacados entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las marcas. De esta manera, la popularización de las plataformas 2.0 (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) y el interés y la necesidad de las empresas en tener presencia en ellas, requiere de profesionales que desarrollen e implementen estrategias de comunicación digital.
Diseñar y elaborar un plan de social media, así como conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding son los objetivos centrales alrededor de los cuales giran los contenidos de esta asingatura.
Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a la misma es básico para poder poder gestionar la comunicación empresarial y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación.
- Diseñar y elaborar un plan de social media.
- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociale.
- Dominar las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
- Planificar campañas de publicidad online: displays, e-mailing, SEM, marketing de afiliación, mobile marketing, etc.
- Conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación
- Diseñar y elaborar un plan de social media
- Conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding.
- Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.
- Gestionar la comunicación online de las industrias culturales y creativas y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales.
- Conocer las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0.
1- Estrategia en social media. De la Comunicación en social media al social media advertising.
Plan de social media.
Publicidad en RRSS
2- Optimización de la comunicación en el entorno digital.
Plan de contenidos de comunicación enfocado a branding y awareness.
Presencia y estrategia en buscadores .SEO para web y SEO copyrhigting. El SEO en los contenidos digitales.
3- Gestión de social media, Community management.
El community management. Definición, funciones y estructura del departamento social media.
El día a día del community manager. Organización de trabajo del CM. Herramientas de gestión y de monitorización del community manager.
4-Reputación online.
Gestión de la reputación online. Plan de crisis y gestión de crisis en internet..
Monitorización de reputación online y marca en internet.
5-Medición de resultados.
Medición de Resultados Campañas en social media.
Medición de resultados en marketing digital y social media
Sin datos
Sin datos
Las clases teóricas y las clases prácticas están íntimamente relacionadas, y además suelen producirse de manera sucesiva en una misma sesión de cuatro horas. El control de asistencia es requerido por tanto en todas las sesiones del máster. Por debajo del 80% de asistencia (es decir, con más de 10 horas de ausencia de las 50 horas de las asignaturas de 2 ECTS y más de 20 horas de las 100 horas de las de 4 ECTS), el porcentaje de asistencia ponderará la nota final de la asignatura (por ejemplo, un/a estudiante que haya obtenido un 10 y sólo haya asistido al 70% de las clases tendrá como nota final un 7). Todas las faltas, en cualquier caso, deben justificarse.
Primer periodo de evaluación:
Cuaderno de prácticas (recuperable) Memoria de las actividades y proyectos realizados en cada uno de los temas de la asignatura.
Las prácticas son evaluadas por separado. La nota final de las prácticas es la calificación media de estas. El aprobado es un 5 sobre 10.
Segundo periodo de evaluación:
Los alumnos que no hayan superado la asignatura en el primer periodo de evaluación pueden hacer en el segundo. Para aprobar la asignatura los estudiantes deben entregar un cuaderno de prácticas. El aprobado es de un 5 sobre 10.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Memoria de las actividades y proyectos realizados en cada uno de los temas de la asignatura. |
Las prácticas son evaluadas por separado. La nota final de las prácticas es la calificación media de estas. El aprobado es un 5 sobre 10 |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 23 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 23 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 1 | 1S | Tarde | CAS | 23 |
Gr. 2 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 2 | 1S | Todo el día | CAS | 0 |
Gr. 3 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : 3 | 1S | Todo el día | CAS | 0 |