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Código:
43288
Profesor/a responsable:
LOZANO ORTEGA, MIGUEL ANGEL
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,00
Créditos prácticos:
1,40
Carga no presencial:
3,60
Los videojuegos son uno de los tipos de aplicaciones que más éxito han cosechado en dispositivos móviles. Estas aplicaciones plantean una serie de problemáticas muy distintas de las encontradas en otra clase de aplicaciones. Además, los videojuegos para dispositivos móviles deben diseñarse atendiendo a las características específicas de estos dispositivos, que difieren de las encontradas en otras plataformas para videojuegos.
La asignatura Videojuegos para Dispositivos Móviles se centra en el diseño de videojuegos orientados a dispositivos móviles y en el estudio de las técnicas, patrones, tecnologías y herramientas dirigidas a crear este tipo de aplicaciónes.
Se recomienda haber cursado previamente las asignaturas "Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles", "Interfaz de usuario en dispositivos móviles", y "Gráficos y multimedia".
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Transversales
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Básicas
Sin datos
Bloque 1. Diseño de videojuegos para móviles
Bloque 2. Motores de videojuegos para móviles
Bloque 3. Tecnologías específicas
https://www.raywenderlich.com Ray Wenderlich. Página de tutoriales sobre iOS y Android, con gran cantidad de tutoriales sobre videojuegos. |
http://cocos2d-x.org/docs/cocos2d-x/en/index.html?q= Cocos2d-x Docs |
https://mastermoviles.gitbook.io/videojuegos-moviles/ Videojuegos para Dispositivos Móviles con Cocos2d-x |
https://mastermoviles.gitbook.io/desarrollo-de-videojuegos-con-unity-5/ Desarrollo de Videojuegos con Unity 5 |
A theory of fun for game design | |
Autor(es): | Koster, Raph |
Edición: | North Sebastopol : O`Reilly Media, 2013; |
ISBN: | 978-1-4493-6321-5 |
Categoría: | Complementario |
The art of game design | |
Autor(es): | Schell, Jesse |
Edición: | Taylor & Francis : Morgan Kaufmann, 2019; |
ISBN: | 1-351-80363-8 |
Categoría: | Complementario |
Level up! : the guide to great video game design | |
Autor(es): | Rogers, Scott |
Edición: | Chichester : Wiley, 2014; |
ISBN: | 1-118-87719-5 (libro e.) |
Categoría: | Básico |
Convocatorias extraordinarias
En convocatorias extraordinarias será recuperable tanto el "Desarrollo y seguimiento del proyecto de integración" como la "Presentación del proyecto", realizandose esta presentación en una única sesión. Esta sesión constituirá un hito adicional en el que se deberán alcanzar los objetivos del proyecto que quedaron pendientes en la anterior convocatoria ordinaria.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Desarrollo y seguimiento del proyecto de integración | Se desarrollará un proyecto de aplicación completa que se construirá de forma incremental conforme se impartan los contenidos de la asignatura. El proyecto se revisará en 2 hitos, en los que se valorará:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 70 |
Presentación del proyecto | El producto final se presentará en sesión pública coincidiendo con la última sesión de clase. Los aspectos básicos a valorar serán:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 30 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 14 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 14 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO 1 | 2S | Tarde | CAS | 14 |