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Código:
43285
Profesor/a responsable:
PUCHOL GARCIA, JUAN ANTONIO
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La gran mayoría de dispositivos móviles actuales cuentan con un gran número de funcionalidades multimedia, como la reproducción y captura de audio y video, toma y procesamiento de fotografías, streaming de medios, y posibilidad de mostrar animaciones y gráficos 2D y 3D. En esta asignatura se estudiará cómo implementar este tipo de funcionalidades de forma adecuada a estos dispositivos, seleccionando los formatos apropiados y las tecnologías que nos permitan almacenar y distribuir estos medios que podrán ser producidos o consumidos desde los diferentes terminales móviles. También se estudiará la librería OpenGL ES, versión para dispositivos móviles de OpenGL, que nos permitirá mostrar gráficos 3D con un alto rendimiento.
Se recomienda haber cursado previamente las asignaturas "Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles" e "Interfaz de usuario en dispositivos móviles".
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Transversales
Competencias Generales
Competencias Específicas
Competencias Básicas
Sin datos
Bloque 1. Multimedia
Bloque 2. Gráficos 3D
Sin datos
Blender basics : classroom tutorial book | |
Autor(es): | Chronister, James |
Edición: | Estados Unidos : Blender Nation, 2011; |
ISBN: | - |
Categoría: | Complementario |
Mobile 3D Graphics: with OpenGL ES and M3G | |
Autor(es): | PULLI, Kari |
Edición: | - : Morgan Kaufmann, 2007; |
ISBN: | 978-0123737274 |
Categoría: | Básico |
OpenGL ES 2 for Android : a quick-start guide | |
Autor(es): | Brothaler, Kevin |
Edición: | Dallas : The Pragmatic Bookshelf, 2013; |
ISBN: | 978-1-941222-56-0 (libro e.) |
Categoría: | Básico |
Convocatorias extraordinarias
En convocatorias extraordinarias será recuperable tanto el "Desarrollo y seguimiento del proyecto de integración" como la "Presentación del proyecto", realizandose esta presentación en una única sesión. Esta sesión constituirá un hito adicional en el que se deberán alcanzar los objetivos del proyecto que quedaron pendientes en la anterior convocatoria ordinaria.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Desarrollo y seguimiento del proyecto de integración de gráficos | Se desarrollará un proyecto de aplicación completa que se construirá de forma incremental conforme se impartan los contenidos del bloque de gráficos 3D de la asignatura. El proyecto se revisará en 2 hitos, en los que se valorará:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 35 |
Desarrollo y seguimiento del proyecto de integración multimedia | Se desarrollará un proyecto de aplicación completa que se construirá de forma incremental conforme se impartan los contenidos del bloque multimedia de la asignatura. El proyecto se revisará en 2 hitos, en los que se valorará:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 35 |
Presentación del proyecto de gráficos | El producto final se presentará en sesión pública coincidiendo con la última sesión del bloque de gráficos 3D. Los aspectos básicos a valorar serán:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 15 |
Presentación del proyecto multimedia | El producto final se presentará en sesión pública coincidiendo con la última sesión del bloque multimedia. Los aspectos básicos a valorar serán:
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ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 15 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 1S | Todo el día | CAS | 15 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : GRUPO 1 | 1S | Tarde | CAS | 15 |