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Código:
43260
Profesor/a responsable:
FERNANDEZ TORRES, M. JOSE
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
La asignatura de Fenómenos de Transporte es básica (CORE) dentro de la Ingeniería Química. En ella se estudian desde el punto de vista teórico y práctico la transferenia a nivel microscópico de la Cantidad de Movimiento, el Calor y la Materia. Esto permite a un ingeniero químico diseñar con detalle fenómenos de transferencia.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Competencias Transversales Básicas
Sin datos
Los objetivos específicos de la asignatura a lo largo de este curso coincidirán con los formativos de la asignatura relacionados en
el apartado anterior
La asignatura consta de tres tipos de clases: teoría, problemas y ordenador. En las clases de problemas y ordenador se resolverán problemas concretos de Fenómenos de Trasnporte relacionados con la teoría.
La asignatura se explicará en tres temas:
Tema 1.- Transferencia de Cantidad de Movimiento
Tema 2. Transferencia de Energía
Tema 3.- Transferencia de Materia
Sin datos
Transport phenomena | |
Autor(es): | Bird, R. Byron; Stewart, Warren E.; Lightfoot, Edwin N. |
Edición: | New York : John Wiley & Sons, 2007; |
ISBN: | 978-0-470-11539-8 |
Categoría: | Básico |
FUNDAMENTALS OF MOMENTUM, HEAT, AND MASS TRANSFER | |
Autor(es): | WELTY, James R. [et al.] |
Edición: | - : John Wiley, 2001; |
ISBN: | 0-471-38149-7 |
Categoría: | Básico |
La asignatura consiste en 30 horas de teoría, 15 horas de prácticas de problemas y 15 horas de ordenador (7 sesiones). La evaluación será continua con examen final (50% cada parte). Para el examen final el alumno se examinará del conjunto de la asignatura (teoría, problemas y ordenador).
Si el alumno no supera la prueba ordinaria tiene derecho a otra prueba extraordinaria (finales de junio-julio), para ello se examinará del conjunto de la asignatura (teoría, problemas y ordenador).
La evaluación contínua no es recuperable por definición, sin embargo un alumno con mal resultado en la evaluación continua puede aprobar la asignatura si en el examen final obtiene un 60% de la nota.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Evaluación contínua | La evaluación continua consiste en las siguientes partes:
3 exámenes de un problema de cada bloque (en clases de problemas): |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Examen final de la asignatura (prueba ordinaria) | Un examen donde se evaluará el conjunto de la asignatura (teoría, problemas y ordenador). En el examen final se debe obtener como mínimo un 4 para poder promediar con la evaluación continua. |
EXAMEN FINAL | 50 |
Convocatoria | Fecha | Hora | Grupo - Aula(s) asignada(s) | Observaciones |
(C2) Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre | 13/02/2015 | |||
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster | 02/07/2015 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (CLASE TEÓRICA) : GRUPO 1 | 1S | Todo el día | CAS | 4 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : GRUPO 1 | 1S | Todo el día | CAS | 4 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
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Gr. 1 (PRÁCTICAS CON ORDENADOR) : GRUPO 1 | 1S | Todo el día | CAS | 4 |