Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
43206
Profesor/a responsable:
PLA ALBEROLA, PRIMITIVO
Crdts. ECTS:
5,00
Créditos teóricos:
0,88
Créditos prácticos:
0,36
Carga no presencial:
3,76
Análisis de los criterios de jerarquización social y de los mecanismos de ascenso y descenso social en el Mediterráneo Occidental durante la Edad Moderna con especial atención a los resortes de poder por parte de las clases dirigentes.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
Sin datos
El estudiante tendrá un conocimiento avanzado de los fundamentos históricos que permiten explicar la historia del Mediterráneo Occidental durante la Edad Moderna y contribuyeron a definir las diversas identidades que en este ámbito se superpusieron. Será capaz de buscar y analizar información sobre la materia, elaborarla y presentar, por escrito y oralmente, sus reflexiones sobre el tema.
El estudiante tendrá un conocimiento avanzado de los fundamentos históricos que permiten explicar la historia del Mediterráneo Occidental durante la Edad Moderna y contribuyeron a difinir las diversas identidades que en este ámbito se superpusieron. Y en particular de los criterios de jerarquización social y de los mecanismos de ascenso y descenso social en el Mediterráneo Occidental durante la Edad Moderna con especial atención a los resortes de poder por parte de las clases dirigentes. Será capaz de buscar y analizar información sobre la materia, elaborarla y presentar, por escrito y oralmente, sus reflexiones sobre el tema.
DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS
1.- Jerarquías sociales y espacios de influencia
2.- Clases dirigentes y resortes de poder
3.- Relaciones, pactos y conflictos
4.- Una sociedad vertical: Percepciones y representaciones
Sin datos
Los servidores del rey en la Valencia del siglo XVIII: estudio y repertorio biográfico | |
Autor(es): | GIMÉNEZ LÓPEZ, Enrique |
Edición: | Valencia : Institució Alfons el Magnànim, 2006; |
ISBN: | 84-7822-466-1 |
Categoría: | Sin especificar |
Al servicio de los borbones: los regidores valencianos en el siglo XVIII | |
Autor(es): | IRLES VICENTE, María del Carmen |
Edición: | València : Alfons el Magnànim, 1996; |
ISBN: | 84-7822-194-8 |
Categoría: | Sin especificar |
La familia en la España mediterránea (siglos XV-XIX) | |
Autor(es): | CASEY, James [et al.]; VILAR, Pierre (pr.) |
Edición: | Barcelona : Crítica, 1987; |
ISBN: | 84-7423-334-8 |
Categoría: | Sin especificar |
Los gobernantes de la España moderna | |
Autor(es): | MOLAS RIBALTA, Pere |
Edición: | S.Sebastián de los Reyes : Actas, 2008; |
ISBN: | 978-84-9739-066-8 |
Categoría: | Sin especificar |
La formación de una clase dirigente: Barcelona, 1490-1714 | |
Autor(es): | AMELANG, James |
Edición: | Barcelona : Ariel, 1986; |
ISBN: | 84-344-6557-4 |
Categoría: | Sin especificar |
La magistratura valenciana (ss. XVI-XVII) | |
Autor(es): | CANET APARISI, Teresa |
Edición: | Valencia : Universidad de Valencia, 1990; |
ISBN: | 84-600-7542-7 |
Categoría: | Sin especificar |
La calificación final será el resultado de sumar las notas obtenidas (una vez aplicado el coeficiente correspondiente) en las actividades y pruebas evaluatorias establecidas para superar las distintas partes que constituyen la asignatura (participación en el aula, actividades académicas dirigidas y prueba final). No obstante, no podrán sumarse, y por tanto no se computarán para la calificación final, las notas de las referidas actividades y pruebas en las que el alumnado no alcance al menos un 40% de la calificación máxima correspondiente a cada una de ellas.
Cometer faltas de ortografía en las pruebas de evaluación puede suponer un menoscabo en la calificación final de la asignatura. Cometer hasta tres faltas de ortografía podrá suponer una reducción de un 20 % en la calificación final, y cometer más de 4 faltas, en función del número y de su gravedad, reprobar o invalidar la prueba.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Asistencia a clases presenciales y tutorías | Se valorará la asistencia y participación activa en clases presenciales y tutorías. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 25 |
Participación en las discusiones de los seminarios y foros on-line | Se valorará la participación en las discusiones de los seminarios y foros on-line que se establezcan. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 5 |
Presentación oral de los trabajos | Se valorará mediante evidencias la presentación oral de los trabajos evaluables. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 20 |
Trabajos escritos | Se valorará la adecuación a los objetivos propuestos (aspectos formales y de contenido) de los trabajos escritos elaborados por el alumno. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Sin datos
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. TEO (CLASE TEÓRICA) : GRUPO DE TEORIA | AN | Tarde | CAS | 7 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. PTP (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER) : GRUPO DE PRÁCTICA | AN | Tarde | CAS | 0 |