Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

41245 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Datos generales  

Código: 41245
Profesor/a responsable:
BEVIA BAEZA, CARMEN
Crdts. ECTS: 10,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 9,00

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

This course is designed to support student's elaboration of their final MSc dissertation.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad para realizar trabajo de investigación.
  • CG2 : Capacidad para la búsqueda de datos (naturales y experimentales) y análisis de dicha información.
  • CG3 : Capacidad de aplicar teoría económica para representar situaciones reales.
  • CG4 : Capacidad de trabajar en equipo.
  • CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG6 : Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los derechos fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y al respeto a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
  • CG7 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8 : Capacidad de síntesis.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Capacidad de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos.
  • CE2 : Capacidad de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de los artículos de investigación.
  • CE3 : Capacidad de realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
  • CE4 : Capacidad de comprender y replicar los análisis empíricos y los experimentos de simulación en que se basan las conclusiones presentadas en los artículos de investigación de otros autores.
  • CE5 : Capacidad de plantear problemas económicos relevantes de modo preciso, y de dar respuesta adecuada a estos problemas utilizando las técnicas aprendidas en los diferentes cursos, apoyándose, si así lo requiriera su estudio, en análisis teóricos, empíricos o de simulación.
  • CE6 : Capacidad de elaborar un informe o un artículo de investigación en el que se describa el problema abordado, se analice la literatura previa sobre el tema, se presente con claridad la solución al problema obtenida y se sinteticen las conclusiones del trabajo.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • El alumno debe ser capaz de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos. Además, el alumno debe ser capaz de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de estos artículos.
  • El alumno debe ser capaz de realizar un trabajo de investigación en un área de la Economía.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

The objective is to finish the course with an original research paper with sufficient results to be considered a published research paper.


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

Students should:

-Propose a topic of interest

-Select the specific issue they want to address, with the supervision of their tutor

-Write a short dissertation, emphasizing their contribution

-Present their work

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

The young person`s guide to writing economic theory
Autor(es): Thomson, William
Edición: Nashville : American Economic Association, 1999;
ISBN: 0022-0515
Categoría: Complementario

A guide for the young economist
Autor(es): Thomson,William
Edición: Cambridge : The MIT Press cop., 2011;
ISBN: 9780262515894
Categoría: Básico

Writing tips for economics research papers
Autor(es): Nikolov, Plamen
Edición: Harvard : Harvard Library, 2013;
ISBN: -
Categoría: Complementario

A guide to writing in economics
Autor(es): Dudenhefer, Paul
Edición: - : Duke University, 2009;
ISBN: -
Categoría: Complementario

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

80% of the grade will be based on the written essay and on the originality of the results. 20% of the grade will be based on the public defense.

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Oral presentation

Public defense

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 20
Written essay

Structure of the research paper, originality of the results, relation with the literature.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 80

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C3) 16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Beatriz Acereda Serrano</span><BR><strong>Título:</strong> Evaluation of Parametric Models for Backtesting Expected Shortfall</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> JUAN MORA LOPEZ
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Esther Acquah </span><BR><strong>Título:</strong> INSTITUTIONS AND EONOMIC GROWTH. ARE THERE THRESHOLD EFFECTS?</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FIDEL PEREZ SEBASTIAN
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Brenda Castillo Brais</span><BR><strong>Título:</strong> Copula models for Value at Risk estimation</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> ANGEL MANUEL LEON VALLE
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Alejandra Chovar Vera</span><BR><strong>Título:</strong> Boom in commodity prices and its effect at the communal level in Chile.</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCESCO SERTI .
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Pablo Marcos Prieto</span><BR><strong>Título:</strong> Confirmation bias and a bayesian approach of search theory</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> CARLOS CUEVA HERRERO
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Victor Ortiz Gim&eacute;nez</span><BR><strong>Título:</strong> Economic consequences of Brexit referendum </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> FRANCESCO SERTI .
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Miguel Risco Bermejo</span><BR><strong>Título:</strong> Communication between two senders and heterogeneous receiver. </span><BR><strong>Tutor/a:</strong> DAVID JIMENEZ GOMEZ
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Paula S&aacute;nchez Gil</span><BR><strong>Título:</strong> On fiscal consolidation plans: For whom the tax burden carries weight</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> LUIS FRANJO GARCIA
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Abraham Lartey </span><BR><strong>Título:</strong> Oil Price Dynamics and Business Cycles in Nigeria</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> GABRIEL PEREZ QUIROS
16/07/2018 09:00 - 19:00  
<span style=' white-space: nowrap;'><strong>Estudiante:</strong> Alfonso Jos&eacute; Rubio Girona</span><BR><strong>Título:</strong> Ciclos de cr&eacute;dito y Ciclos reales regionales: A Bayesian DFM approach</span><BR><strong>Tutor/a:</strong> GABRIEL PEREZ QUIROS

 

 



Profesorado

BEVIA BAEZA, CARMEN
Profesor/a responsable

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1

SARTARELLI, MARCELLO

  • PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER: Grupos:
    • 1

 

Grupos

PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : 1 IN Todo el día ANG 10




Horarios

Sin datos