Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
41036
Profesor/a responsable:
GARCIA ANDREU, HUGO
Crdts. ECTS:
15,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,50
Carga no presencial:
13,50
El máster está orientado a capacitar al alumnado para las siguientes profesiones:
Para alcanzar con éxito estos perfiles profesionales es fundamental que el alumno amplíe su capacidad de análisis de la realidad turística y de los contextos sociales en los que ésta se imbrica. Para ello, resulta especialmente adecuado que el alumno planifique y ejecute un trabajo de investigación mediante el que poner en práctica, perfilar y ampliar los conocimientos e inquietudes adquiridos y desarrollados a lo largo del máster.
Esta investigación se lleva a cabo en el marco de la asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) que consta de 15 créditos y que debe cursarse obligatoriamente para poder optar al título de máster al finalizar el programa formativo. La investigación puede versar sobre cualquiera de las asignaturas cursadas del máster así como sobre temáticas similares que los departamentos en sus ofertas de líneas de trabajo estimen convenientes. Puede ser una investigación teórica o teórico-empírica sobre un problema/aspecto del turismo o bien puede estar orientada a resolver un problema concreto de una empresa determinada. La asignatura de TFM está regulada por lo que dispone el plan de estudios, por la normativa de la UA al respecto, así como por el Reglamento sobre TFG/Trabajos Fin de Máster desarrollado por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Sin datos
Trabajo fin de Máster.
La asignatura Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo general y fundamental reforzar las habilidades investigadoras del alumnado de cara a la realización del trabajo de investigación. Teniendo en cuenta este objetivo, las sesiones presenciales de la asignatura están diseñadas para poner en práctica las siguientes actividades de investigación u objetivos específicos:
Como apoyo a la realización del trabajo de investigación, al comienzo de la asignatura se imparten clases presenciales. En estas clases se explican los aspectos organizativos de la asignatura y se refuerzan las nociones y habilidades metodológicas básicas para elaborar y ejecutar un proyecto de investigación según el método científico. En concreto se abordan las siguientes acciones de investigación:
1.- Conocer y elaborar las distintas fases de un proyecto de investigación: Selección y delimitación del tema de investigación; Contextualización del problema de investigación en su marco científico y social; Elaboración de hipótesis de trabajo; Diseño de la metodología; Análisis de resultados; Elaboración del informe o memoria.
2.- Acercarse al manejo de bases de datos para la elaboración del estado de las artes.
3.- Acercarse al manejo de herramientas informáticas para organizar la bibliografía.
4.- Conocer ejemplos de diseños metodológicos en investigaciones turísticas.
5.- Conocer ejemplos de análisis de datos en investigaciones turísticas.
La memoria podrá ser redactada y defendida en cualquiera de las lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana o en cualquier otro idioma oficial de la Unión Europea siempre que la propuesta del departamento así lo especifique.
Sin datos
Your human geography dissertation: designing, doing, delivering | |
Autor(es): | PETERS, Kimberley |
Edición: | Thousand Oaks, CA : SAGE, 2017; |
ISBN: | 978-1-4462-9518-2 |
Categoría: | Complementario |
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | Los criterios de evaluación se ajustarán a los siguientes aspectos: - Relevancia y originalidad del trabajo realizado. - Grado de cumplimiento de los objetivos planteados. - Análisis riguroso de antecedentes. - Adecuación del método elegido a los objetivos planteados. - Capacidad de análisis de los resultados obtenidos y discusión crítica de los mismos. - Capacidad para estructurar y redactar correctamente la memoria de investigación (se proporciona una guía al alumnado). - Participación e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Capacidad para defender el informe.
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 100 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER) : 1 | IN | Todo el día | CAS | 15 |