Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
 

41026 - LENGUA EXTRANJERA PARA EL TURISMO (I): FRANCÉS (2017-18)

Datos generales  

Código: 41026
Profesor/a responsable:
GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

Estudios en los que se imparte



Competencias y objetivos

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura LENGUA EXTRANJERA PARA EL TURISMO (I): FRANCÉS se sitúa en el contexto de los titulados superiores en Dirección y Planificación del turismo. Se requiere un nivel intermedio de lengua francesa correspondiente al nivel B1 del marco común de referencia europea

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE21 : Saber representar a la organización.

 

Competencia exclusiva de la asignatura

Sin datos

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Diseñar una ficha técnica de un establecimiento hotelero.
  • Atender y responder a las reclamaciones de los clientes.
  • Concebir, promover y vender un producto turístico.
  • Diseñar la promoción de un destino turístico.

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Les objectifs généraux sont les suivants:

  1. Connaître les types d’hébergement et leur organisation.
  2. Connaître les métiers de l’hôtellerie et leurs fonctions
  3. Connaître les types d’agences de voyages et leur organisation
  4. Connaître les métiers des agences de voyages et leurs fonctions
  5. Savoir concevoir, promouvoir et vendre un produit touristique

 


Contenidos y bibliografía

Contenidos para el curso 2017-18

 1. L’hébergement

a)      Types d’hébergement
b)      Organisation d’un établissement hôtelier
c)      Métiers de l’hôtellerie et fonctions

2. Les Agences de voyages

a)      Types d’agences
b)      Organisation dans une agence
c)      Métiers et fonctions

3. Concevoir un produit touristique : Itinéraires, excursions, circuits

4. La France touristique

 

 

 

Enlaces relacionados

Sin datos

 

Bibliografía

Grammaire du français : A1-B2
Autor(es): Akyüz, Anne
Edición: Paris : Hachette, 2015;
ISBN: 978-2-01-155964-7
Categoría: Básico

Voyages : méthode de français langue étrangère (auto-apprentissage) : niveau II, B1
Autor(es): Boixareu, Mercedes; Aresté Sancho, José María
Edición: Madrid : Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, 2014;
ISBN: 978-84-9961-180-8
Categoría: Complementario

Voyages : méthode de français langue étrangère (auto-apprentissage) : niveau III, B2
Autor(es): Boixareu, Mercedes ; Aresté Sancho, José María
Edición: Madrid : Editorial Centro de Estudios Ramón Arece, 2014;
ISBN: 978-84-9961-181-5
Categoría: Complementario

Diccionario francés-español de falsos amigos
Autor(es): Cantera Ortiz de Urbina, Jesús
Edición: Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 1998;
ISBN: 84-7908-357-3
Categoría: Complementario

Francia
Autor(es): Miñón, Matilde
Edición: Tres Cantos : Michelin Travel Partner, 2013;
ISBN: 978-2-06-718731-3
Categoría: Complementario

París
Autor(es): Miñón, Matilde ; Battistella, Gautier
Edición: Tres Cantos : Michelin Travel Partner, 2013;
ISBN: 978-2-06-715730-6
Categoría: Complementario

Expresiones idiomáticas : español-francés, francés-español
Autor(es): Ruiz Quemoun, Fernande
Edición: Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2000;
ISBN: 978-84-7908-528-5
Categoría: Complementario

La France des annees 60 en chansons
Autor(es): Briet, Geneviève ; Brel, Jacques (1929-1978) ; Gainsbourg, Serge (1928-1991)
Edición: Paris : Maison des Langues, 2016;
ISBN: 978-84-16273-56-0
Categoría: Complementario

Le Français en contexte : hôtellerie-restauration A1 A2
Autor(es): -
Edición: Paris : Editions Maison des Langues, 2015;
ISBN: 978-84-15-64021-9
Categoría: Complementario

Le Français en contexte : Tourisme A1+/A2+ : méthode de français professionnel
Autor(es): Laygues, Arnaud; Coll Sansalvador, Andreu
Edición: Paris : Maison des Langues, 2013;
ISBN: 978-84-15640-22-6
Categoría: Básico

Evaluación

Instrumentos y criterios de evaluación 2017-18

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

Evaluación continua Pruebas teórico-prácticas escritas.El aprendiz deberá demostrar que sabe utilizar la lengua francesa escrita en la situación profesional requerida 40%
Observaciones del profesor
Exposiciones orales El aprendiz deberá demostrar que sabe utilizar la lengua francesa oral en la situación profesional requerida 40%
Asistencia teoría/prácticas El aprendiz deberá asistir a clase con actitud activa y participativa 20%
Portafolios o cuaderno de prácticas
Realización de trabajos dirigidos o casos prácticos
Pruebas teórico-prácticas
Otras
Prueba final NO HABRÁ PRUEBA FINAL 0%
* Se puede descomponer en diferentes actividades individuales o colectivas evaluables (contribuciones en debates, blog, entrega informes, etc).

Observaciones:
La evaluación será continua.
No habrá examen final para los alumnos que asistan regularmente a clase (80% de las clases). Los alumnos serán evaluados en clase por la preparación de al menos dos exposiciones, por la realización de trabajos escritos y orales de clase y en general por su participación activa en el aula.
Los estudiantes que no pudieran asistir a clase deberán hacer un examen final oral y escrito.


El profesor introducirá los datos que considere importante para proporcionar una información precisa sobre la evaluación de la asignatura.

El profesor deberá contemplar las posibles excepcionalidades a la hora de evaluar: posibles recuperaciones para alcanzar los objetivos de aprendizaje previstos, alumnos incorporados con posterioridad, alumnos a tiempo parcial, etc. Por ejemplo, es recomendable aquí hacer una previsión pro-activa de pruebas de evaluación ante la variedad del comportamiento y nivel de compromiso del alumnado (tiempo parcial, falta de asistencia a clase, etc).
Recomendaciones de cara a la recuperación: Se debe indicar lo que se podría hacer en caso de que no se supere la evaluación en alguna de sus partes. Si se puede compensar con algún tipo de actuación complementaria o no. Se orientará en el sentido de tutorizar al alumno de cara al tipo de examen de recuperación facilitándole algún consejo para afrontarlo en mejores condiciones.

 

Descripción Criterio Tipo Ponderación
Asistencia a clase y realización de trabajos, exposiciones y ejercicios evaluables

El estudiante debe demostrar que sabe desenvolverse en las situaciones de comunicación profesional correspondientes al programa y que conoce las herramientas fundamentales de gramática y léxico para ello.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 100

 

Fechas de pruebas de evaluación oficiales para el curso 2017-18

Convocatoria Fecha Hora Grupo - Aula(s) asignada(s) Observaciones
(C1) Pruebas extraordinarias de finalización de estudios 23/11/2017
(C3) Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 04/06/2018
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 06/07/2018

 

 



Profesorado

GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO
Profesor/a responsable

  • PRÁCTICAS DE LABORATORIO: Grupos:
    • 1
  • PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER: Grupos:
    • 1

 

Grupos

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 1 2S Tarde FRA 1


PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER

Grupo Semestre Turno Idioma Matriculados
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 2S Tarde FRA 1




Horarios

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 12/02/2018 19/03/2018 LUN 15:00 17:00 CS/S003  
1 26/03/2018 26/03/2018 LUN 16:00 19:00 CS/S003  

PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER

Grupo Fecha inicio Fecha fin Día Hora inicio Hora fin Aula
1 16/04/2018 14/05/2018 LUN 16:00 18:00 CS/S003  
1 21/05/2018 21/05/2018 LUN 15:30 20:30 CS/S003