Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Código:
41025
Profesor/a responsable:
MARTI MARCO, MARIA ROSARIO
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
1,80
Actualmente el Instituto de Turismo de España (Turespaña) es el organismo de la administración general del estado encargado de la promoción como destino turístico en mercados internacionales y de la comercialización de productos turísticos españoles. Su objetivo en el exterior es conseguir un flujo de visitas que desestacionalice la demanda. En respuesta a esta situación, las últimas campañas de comunicación han proyectado una nueva imagen turística de las Comunidades Autónomas, presentándolas como espacios con múltiples alternativas de ocio para disfrutar durante todo el año: nieve, pueblos de interior, parques naturales, historia, cultura, arte, tradiciones, además de sol, playa y golf. Asimismo este Instituto fija las nuevas estrategias de actuación de los Paradores Nacionales. El objetivo de las actuaciones agrupadas en el eje “imagen de marca y comunicación” es fortalecer el posicionamiento de la marca turística de España y de la Comunidad Valenciana en los mercados internacionales, albergando en sus atributos los correspondientes a los distintos productos y destinos turísticos españoles. En España se desarrolla una estrategia de comunicación cuyo objetivo es resaltar los elementos esenciales y diferenciadores de lo que supone venir a España como experiencia frente a otros destinos competidores, incidiendo especialmente en el estilo de vida en España, el entorno europeo, la calidad cultural, la proximidad geográfica, la personalización en la oferta y la riqueza de la diversidad. Para ello lleva a cabo investigaciones específicas con el objeto de medir el grado de penetración de las campañas de publicidad de Turespaña en los mercados europeos, especialmente en Alemania. Este es el marco en el que se incardina la docencia en alemán de esta asignatura optativa en la que se profundiza en los conocimientos de economía del turismo en lengua alemana.
Sin datos
Sin datos
Sin datos
Objetivos:
1. Conocer la diversidad de paisajes en la Comunidad Valenciana en lengua alemana
2. Conocer las diferentes tipologías de turismo en lengua alemana, con ejemplos de la Región.
3. Conocer cómo es el turismo sostenible en Alemania y qué políticas se ha aplican específicamente en empresas turísticas.
4. Conocer las políticas de publicidad en España para países de lengua alemana
5. Profundizar en la profesión del guía turístico en la dimensión artística e histórica
6. Conocer los mecanismos de la planificación turística institucional en Alemania y en España.
Resultados:
1. Diseñar una trabajo concreto en alemán sobre uno de los temas de actualidad turística
2. Atender y responder a consultas y a reclamaciones de los clientes
3. Concebir, promover y vender un producto turístico
5. Conocer las habilidades propias de la profesión del guía turístico
4. Diseñar la promoción de un destino turístico
Sin datos
Duden : das Wörterbuch der Synonyme : Rund 100000 Stichwörter und Synonyme für den alltäglichen Schreibgebrauch | |
Autor(es): | ALSLEBEN, Brigitte (red. Bearb.) |
Edición: | Mannheim : Dudenverlag, 2012; |
ISBN: | 978-3-411-72482-4 |
Categoría: | Complementario |
El telón de acero : la destrucción de Europa del Este, 1944-1956 | |
Autor(es): | Applebaum, Anne |
Edición: | Barcelona : Debate, 2017; |
ISBN: | 978-84-9992-788-6 |
Categoría: | Complementario |
El telón de acero : la destrucción de Europa del Este, 1944-1956 | |
Autor(es): | Applebaum, Anne |
Edición: | Barcelona : Debate, 2017; |
ISBN: | 978-84-9992-788-6 |
Categoría: | Complementario |
Deutsche Tugenden : von Anmut bis Weltschmerz | |
Autor(es): | ASSERATE, Asfa-Wossen |
Edición: | München : C. H. Beck, 2013; |
ISBN: | 978-3-406-64504-4 |
Categoría: | Complementario |
Die Abenteuer des Röde Orm: Roman | |
Autor(es): | BENGTSSON, Frans Gunnar |
Edición: | Berlin : Deutsche Buch Gemeinschaft, 2014; |
ISBN: | 978-3-423-20055-4 |
Categoría: | Complementario |
Kreativ Schreiben: Handwerk und Techniken des Erzählens | |
Autor(es): | GESING, Fritz |
Edición: | Köln : Dumont, 2011; |
ISBN: | 978-3-8321-6119-4 |
Categoría: | Complementario |
Weltgeschichte der Sprachen: von der Fruhzeit der Menschen bis zur Gegenwart | |
Autor(es): | HAARMANN, Harald |
Edición: | München : C. H. Beck, 2010; |
ISBN: | 978-3-406-60802-5 |
Categoría: | Complementario |
El ruiseñor | |
Autor(es): | HANNAH, Kristin; VIDAL, Laura (trad.) |
Edición: | Barcelona : Suma de Letras, 2016; |
ISBN: | 978-84-8365-828-4 |
Categoría: | Complementario |
México | |
Autor(es): | HUMBOLDT, Alexander von; MARTÍ MARCO, María Rosario (ed.lit.) |
Edición: | Madrid : Casimiro, 2016; |
ISBN: | 978-84-15715-78-8 |
Categoría: | Complementario |
Wortschatztrainer Deutsch als Fremdsprache : üben, erweitern, wiederholen | |
Autor(es): | Rocco, Goranka ; Krauss, Susanne ; Vogelwiesche, Nathalie |
Edición: | Berlin : Dudenverlag, 2016; |
ISBN: | 978-3-411-75003-0 |
Categoría: | Complementario |
Salón Deutschland: intelectuales, poder y nazismo en Alemania (1900-1945) | |
Autor(es): | MARTYNKEWICZ, Wolfgang; VILLEGAS, Silvia |
Edición: | Barcelona : Edhasa, 2013; |
ISBN: | 978-84-350-2574-4 |
Categoría: | Complementario |
3 Tassen Tee: wie aus Fremden Freunde wurden | |
Autor(es): | MORTENSON, Greg; RELIN, David Oliver |
Edición: | Zurich : Piper, 2015; |
ISBN: | 978-3-492-27250-6 |
Categoría: | Complementario |
Gramática sucinta de la lengua alemana | |
Autor(es): | Otto, Emil; Ruppert y Ujaravi, Richard ; Sellmann, Ulrike ; Ihmig, Alexandra |
Edición: | Barcelona : Herder, 2016; |
ISBN: | 978-84-254-2872-2 |
Categoría: | Complementario |
Gramática esencial del alemán : con ejercicios | |
Autor(es): | Reimann, Monika |
Edición: | München : Hueber, 2012; |
ISBN: | 978-3-19-071575-6 |
Categoría: | Complementario |
Sprechertraining: Texte präsentieren in Radio, Fernsehen und vor Publikum | |
Autor(es): | ROSSIE, Michael |
Edición: | Wiesbaden : Springer, 2013; |
ISBN: | 978-3-658-01890-0 |
Categoría: | Complementario |
Wörter machen Leute: Magie und Macht der Sprache | |
Autor(es): | SCHNEIDER, Wolf |
Edición: | München : Piper, 2013; |
ISBN: | 978-3-492-20479-8 |
Categoría: | Complementario |
La familia Karnowsky | |
Autor(es): | SINGER, Israel Yehoshua |
Edición: | Barcelona : Acantilado, 2016; |
ISBN: | 978-84-160-1154-4 |
Categoría: | Complementario |
Abajo las armas | |
Autor(es): | SUTTNER, Bertha von; GARCÍA, Olga (ed.lit.) |
Edición: | Madrid : Cátedra, 2014; |
ISBN: | 978-84-376-3222-3 |
Categoría: | Complementario |
Globalesisch, oder was?: ein Plädoyer für Europas Sprachen | |
Autor(es): | TRABANT, Jürgen |
Edición: | München : C. H. Beck, 2014; |
ISBN: | 978-3-406-65990-4 |
Categoría: | Complementario |
Smalltalk: Die Kunst des stilvollen Mitredens | |
Autor(es): | VON SCHÖNBURG, Alexander |
Edición: | Reinbek : Rowohlt, 2016; |
ISBN: | 978-3-499-62887-0 |
Categoría: | Complementario |
Die Welt des Baedeker : eine Medienkulturgeschichte des Reiseführers 1830-1945 | |
Autor(es): | Müller, Susanne |
Edición: | Frankfurt am Main : Campus, 2012; |
ISBN: | 978-3-593-39615-6 |
Categoría: | Complementario |
Se desarrolla una evaluación continua con la posibilidad de un examen final. La ponderación específica que no excederá el 50% de la calificación. El procedimiento de evaluación pasa por una presentación oral de un trabajo escrito, iniciativa creativa fruto de los conocimientos, procedimientos y resultados del estudio individual del estudiante. La nota final consistirá en la media entre esta prueba escrita (10%) y las actividades formativas prácticas: el trabajo (Hausarbeit) (25%) y su presentación (Referat) (25%) que deberá realizarse en lengua alemana, individualmente o en grupo, además de otros ejercicios creativos que se desprenden del perfil de competencias mediante la participación en las clases y el trabajo y estudio autónomos. Se considerará la documentación entregada por el alumno (informes) y las habilidades y actitudes mostradas durante las clases. La presentación o Referat se correspondería con el examen oral. En la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria se aplican los mismos criterios. Las actividades recuperables son las referidas al trabajo escrito.
Descripción | Criterio | Tipo | Ponderación |
Se tendrá en cuenta: 1. la asistencia a clase 2. El seguimiento en la entrega de trabajos (Hausarbeiten) 3. Implicación personal en los ejercicios de comunicación oral 4. Presentación in plenum del Referat
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 | |
Se tendrá en cuenta la determinacion del Reglamento para la evaluación de los aprendizajes: Entrega final del trabajo realizado individualmente o en pares. Parte recuperable. |
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE | 50 |
Convocatoria | Fecha | Hora | Grupo - Aula(s) asignada(s) | Observaciones |
(C1) Pruebas extraordinarias de finalización de estudios | 15/11/2017 | |||
(C2) Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre | 23/01/2018 | |||
(C4) Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster | 06/07/2018 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE LABORATORIO) : 1 | 1S | Tarde | ALE | 1 |
Grupo | Semestre | Turno | Idioma | Matriculados |
---|---|---|---|---|
Gr. 1 (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER) : 1 | 1S | Tarde | ALE | 1 |